Seguidores

Páginas vistas en total

martes, 30 de julio de 2013

LO QUE SE DE LOS HOMBRECILLOS







"Imagina un doble tuyo de tamaño microscópico que hiciera realidad tus deseos más inconfesables.
¿Soportarías ver cumplidos todos tus deseos?"











LO QUE SÉ DE LOS HOMBRECILLOS
JUAN JOSÉ MILLÁS

Nuestro protagonista es un profesor universitario jubilado que sigue escribiendo artículos de economía para un periódico y dando algunas clases semanales en la universidad para cumplimentar el tiempo libre de la jubilación.
Pues bien, el profesor es un hombre tremendamente normal, atrapado en una vida rutinaria, que un día se despierta y se encuentra con una replica exacta de sí mismo, elaborada con trozos de sus propios órganos, con el que se comunica telepáticamente y con el que tiene una conexión muy especial, ya que es capaz de ver y sentir todo lo que siente su replica de forma simultanea y viceversa.
Esta réplica miniaturizada de sí mismo le lleva a un país (el de los hombrecillos) don el placer y el deleite propio son lo único importante, algo que además puedes tomar sin contraprestación u obligación alguna, como una recompensa que te llega sin necesidad de sacrificio previo, sin tener que dar nada a cambio. 
Un día, el hombrecillo empieza a pedirle que le devuelva las sensaciones que este le proporciona, de manera que el profesor vuelve a fumar y a beber, dos sensaciones, que al ser experimentadas por el hombrecillo multiplicadas por mil, lo embriagan hasta el punto de querer cada vez más y empieza a exigir más recompensas a cambio de los placeres que este le proporciona en su mundo de miniatura. Pero hasta donde esta dispuesto a llegar un hombre "decente"... hasta donde podemos soportar una vida sin inhibiciones...

Este libro nos habla de los placeres más bajos e íntimos del ser humano, de los anhelos que enmascaramos detrás de una fachada perfecta, de la necesidad de sentirnos vivos. En muchos momentos me he acordado del Dr Jekyll y Mr Hyde, ha sido imposible no establecer una conexión.

El único punto malo del libro es su final demasiado precipitado, poco consistente comparado con el resto de la historia, pero en conjunto me ha gustado mucho.

Me gustaría destacar una tontería, la contraportada, es simplemente perfecta, de las pocas que te resume realmente la historia que vas a encontrar dentro del libro.

Un gran estreno con JJ Millás, seguro que repito.

Os dejo la pregunta de la contraportada:

¿SOPORTARÍAS VER CUMPLIDOS TODOS TUS DESEOS?



martes, 2 de julio de 2013

LA LISTA DE MIS DESEOS


Desnuda, tan guapa frente al espejo, tengo la impresión
de que me bastaría mover los brazos para echar a volar, 
ligera, graciosa; para que mi cuerpo se uniera 
a los de los libros de arte que había en la casa de mi infancia.
Sería entonces, definitivamente, tan hermoso como ellos.
Pero nunca me atrevo.
El ruido de Jo, abajo, siempre me sorprende. Un crujido
en la seda de mi sueño. Me visto deprisa y corriendo. 
La sombra cubre la claridad de mi piel. Yo sé que hay una belleza rara bajo mi ropa. Pero Jo nunca la ve.

Ya lo veis, nos mentimos continuamente.
Porque el amor no resistiría la verdad.





LA LISTA DE MIS DESEOS
GREGOIRE DELACOURT

Jocelyne es una mujer sencilla, propietaria de una mercería en una pequeña ciudad francesa. Está casada con Jocelyn, un hombre que no siempre la comprende pero con quien tiene una vida plácida y sin sobresaltos. Sus dos hijos ya se ha independizado, por lo que Jocelyne tiempo tiempo suficiente para dedicárselo a su blog de costura, algo que empezó como distracción pero que cada día tiene más seguidores.

A Jocelyne le gusta su vida, sin grandes sobresaltos, con aspiraciones y deseos que varían desde una cafetera a una colección de películas, nada sofisticado. El único capricho que se dan ella y su marido son las vacaciones en la costa. Jocelyne sabe que su marido siempre sueña con algo más... pero ella es feliz en su vida, no siempre, pero si la mayor parte del tiempo. Atrás quedaron los malos momentos en los que Jo bebía y la culpaba de todo, ahora han alcanzado una madurez serena.

Pero un día todo cambia, a Jocelyne le toca el Euromillones, 18 millones de euros que cambiarán su vida, pero ¿es eso lo que ella desea?, ¿puede arriesgarlo todo por poder comprarse todos los caprichos que pueda tener?, ¿puede arriesgar la vida que tanto le ha costado conseguir por cumplir todos su sueños?. 
Están sus sueños tan lejanos de la vida que lleva...

No puedo contaros más para no destripar la historia, una historia profundamente realista que nos habla de las dos caras de todas las situaciones de la vida, del dolor del cambio, y la añoranza de quienes fuimos y la esperanza de quien seremos.
Realmente una lectura muy recomendable, os será imposible no querer a Jocelyne, una protagonista que nos hará ver que la opulencia no siempre es mejor que la sencillez.