Seguidores

Vistas de página en total

martes, 29 de enero de 2013

SORTEO CAVERNA LITERARIA



La Caverna Literaria celebra su segundo aniversario con un sorteo más que interesante, os dejo el enace para que veais las bases: SORTEO 2º ANIVERSARIO

Animaos que los premios, gracias a Algaida editores, son muy interesantes y además hay dos ganadores, ¿quieres ser el segundo ganador? ;-p

Suerte a todos

martes, 15 de enero de 2013

FUCKOWSKI, MEMORIAS DE UN INGENIERO








"SARCÁSTICAS DESVENTURAS DE UN INGENIERO BOHEMIO ENCERRADO EN LA CÁRCEL DE LA IMBECILIDAD CORPORATIVA"








FUCKOWSKI, MEMORIAS DE UN INGENIERO
ALFREDO DE HOCES GARCÍA GALÁN

Mi primera lectura del año se merece un 12 sobre 10, increíble. 
Por más que me lo habían comentado no podía imaginarme lo mucho que me iba a gustar este libro, lo mucho que me he divertido y lo mucho que me he visto reflejada en el protagonista. 

Este libro es la recopilación de vivencias de Fuckowski, un ingeniero informático bastante habilidoso que entra a trabajar en una multinacional llena de "hijos de papa" que gastan el día paseándose con aires de grandeza por la empresa y creyéndose por encima de todos los demás porque son capaces de meter en una misma frase varias expresiones resumidas en iniciales que les hacen ser mucho más chick, y eso sin contar los términos en inglés que usan continuamente y que son lo más (véase Cash Flow, brainstorming, MindTools etc...).
En una empresa donde el corporativismo es el arma para esclavizar a los empleados y el más pelota es el que se apunta el primer tanto, alguien como Fuckowski, que ansia tener una vida propia, que tiene la utópica visión de que el trabajo bien hecho es el que destaca por encima de las recomendaciones y de los come-culos, no tardará en darse cuenta que no encaja y que necesita desplegar sus alas y volar.

Para mi hay que hacer una mención especial al capítulo del Proyecto Bicicleta y al de La crisis de los huevos, pero no os puedo contar nada más.

Por supuesto que recomiendo a TODOS esta lectura llena de sarcasmo e ironía con bastantes trazos autobiográficos, donde es inevitable soltar más de una carcajada, por lo menos yo no he podido evitarlo, me ha sido totalmente imposible no pasarme todo el rato con una sonrisa en la cara, estoy encantada con mi primera lectura y se nota. 
En la página del escritor ALFREDO DE HOCES podéis adquirir tanto la versión Kindle (por sólo 1 €) como la impresa.
Muchas gracias a Rosalía Rubiano del blog Lo que leo por la recomendación, como siempre, muy acertada.



viernes, 11 de enero de 2013

RETO 25 ESPAÑOLES



Laky del blog Libros que hay que leer nos trae el ya conocido reto de 25 españoles, que como su nombre indica, consiste en leer 25 libros en castellano. Os dejo las bases para que os animeis: bases

Esta es mi lista:


1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-
21.-
22.-
23.-
24.-
25.-

Suerte a los que os animeis

RETOS


RETO 2013. AUTORES DE LA A-Z




Este año me animo con varios retos, este es uno de ellos, organizado por los blogs Libros en el petate y Books & Co. Se trata como podreis imaginar, de leer durante el 2013 libros de autores cuya inicial del apellido comience por las letras de abecedario. En los enlaces a los blogs tenéis las bases.
















Bueno también me apunto a reto de 50 libros en un año del blog Momentos de silencio compartido, en twitter se irá comentando en el hanstag #leoycomparto o #reto50libros.

viernes, 4 de enero de 2013

REGALOS PERFECTOS

La entrada de hoy es un tanto diferente y es que me voy a permitir el hacer algunas recomendaciones de libros que a mi parecer son el regalo perfecto para Reyes. 

LIBROS ILUSTRADOS: PLAY ATTITUDE


Los que me seguís habitualmente en Twitter y Facebook ya sabéis de mi predilección por los libros ilustrados de esta serie, y es que me parecen una maravilla. La cuidada edición de estos tres libros los hacen un regalo más que especial para esta fechas.





Son quince relatos o cuentos destinados a despertar el niño que todos tenemos dentro, cuentos con moraleja de una belleza indescriptible y con unas ilustraciones que son un regalo para nuestros ojos.


Carmesina, Gato Negro, Serafín,  Dario y Mila, Salero, Bella y Griselda, Ella, el guerrero Chew Wang y muchos más.














Volvemos a encontrarnos con la adorable Carmesina, ahora es ella la que necesita volver a ilusionarse para recuperar la inspiración que la rutina diaria le ha arrebatado. 
De nuevo contaremos con a presencia de Gato Negro y la intervención de algunos conocidos como Serafín, Chew Wang, Salero... como en el anterior, todo ellos con unas ilustraciones espectaculares que nos llevarán a Florencia, París, India y a mundos imaginarios donde los colores abundan.








Volvemos a ver a dos viejas conocidas, Bella y Griselda, dos princesas condenadas a vivir siempre en un cuento, pero que un día se rebelan para poder buscarse a sí mismas y así aprender a conocerse, saber que les motiva, y de esta manera lograrán motivar a quienes se crucen con ellas. Acompañaremos a estas dos divertidas amigas a vivir su gran aventura.
Al igual que en los anteriores hay que destacar la edición y las ilustraciones tan sumamente cuidadas.








Os animo a todos los que aún no conocéis esta colección, son un regalo para los sentidos, además que son perfectos para adultos y niños, o mejor aún, para compartirlos.


lunes, 31 de diciembre de 2012

NI DE EVA NI DE ADÁN




Has hecho a alguien feliz siendo clara. Hay que atreverse a decir no. Resulta menos amable que crear falsas esperanzas. La ambigüedad es la fuente del dolor"

"Viejo hermano, te  quiero. No te traiciono al marcharme. huir también puede ser un acto de amor. Para amar, necesito ser libre. Me marcho para preservar la belleza de lo que siento por ti. No cambies nunca."




NI DE EVA NI DE ADÁN
AMÈLIE NOTHOMB


En mi última lectura de 2012 os traigo una novela más que recomendada por numerosos blogs, "Ni de Eva ni de Adán" de Amèlie Nothomb.

Lo primero que me ha llamado la atención es que sea autobiográfica, los libros basados en hechos reales me encantan, ganan intensidad.


Pues bien, aquí tenemos a la joven belga Amèlie, que a sus 21 años decide viajar a su país de origen, Japón, para recuperar la fascinación que siente por la peculiar cultura nipona. Al llegar a Tokio se da cuenta que el idioma va a ser un problema por lo que decide dar clases particulares de francés para así poder recibir ella clases de japonés. Es así como conoce a Rinri, un joven japonés de clase alta que siente por su cultura tanta desgana o incluso desprecio como fascinación siente Amèlie. 

Rinri introduce a Amèlie en su círculo de amigos, la lleva a casa de sus padres, donde no siempre será bien recibida, la hace partícipe de su vida, de manera que al final ocurre lo inevitable (e incluso predecible), inician una relación.
En esta relación, tan atípica como la propia Amèlie, veremos como Rinri se enamora cada día más de la protagonista, mientras que para ella todo es algo cultural, se siente a gusto con Rinri, pero no podría llamarse amor, es más bien una relación en la que ella aprecia más lo que culturalmente puede aportarle Rinri que el amor que este siente, pero para saber el final tendréis que leerlo, aunque os puedo asegurar que no os dejará indiferentes.


Me ha encantado entrar en el peculiar mundo de ficción autobiográfica de Amèlie Nothomb, y digo esto porque realmente me cuesta trabajo creer que algunas cosas sucedieran tal como están descritas, por ejemplo, la subida al monte Fuji no tiene desperdicio, el episodio de Hiroshima tampoco me resulta muy verosímil y el final es un tanto rocambolesco. Por todo esto  no sé seguro que parte es 100% real y cual esta literariamente adornada, cosa que comprendo. Puede que a los 21 años se vivan las cosas con esta intensidad y locura, y exagerar las vivencias sea algo natural.
De todas formas recomiendo su lectura, ya que una vez comienzas te bebes las páginas sin parar ni a respirar. Seguro que repito con ella.

Besos y feliz 2013!!!

LAS TROYANAS




"La guerra es mala, causa víctimas inocentes, produce desgracias en pueblos, ciudades y familias. Y ni siquiera la victoria es garantía de prosperidad y felicidad."













LAS TROYANAS
EURÍPIDES

Gracias al reto de colores me he animado con una de las grandes tragedias griegas, pero no he podido disfrutarla ya que la traducción que ha llegado a mis manos es bastante lamentable, errores de sintaxis, faltas ortográficas garrafales... y yo no soy de las que se fijan mucho en las faltas de ortografía pero cuando faltan letras o hay cambio de género ya es más grave. Vamos que no he podido disfrutarlo.

Las Troyanas nos cuenta el que hay después del Caballo de Troya, que hay después de que los griegos quemen la ciudad, maten a los guerreros siembren Troya de viudas que pasan a ser botín de guerra, esclavas de futuro incierto. 
El peso de la historia recae sobre Hécuba, esposa de Priamo, madre de Héctor y Paris, quien vivirá el horror de ver morir a los hombres de su familia y la posterior suerte de las troyanas que son vendidas y sacrificadas.
A través de los comunicados de Taltibio, heraldo griego, nos enteraremos de que Polixema, hija de Hécuba y Priamo será sacrificada en la tumba de Aquiles; Andrómaca, viuda de Héctor será entregada al hijo de Aquiles, el asesino de su esposo; Casandra será entregada a Agamenón como esclava de su lecho y Helena será entregada a su esposo Menelao, pqra que este la mate. El destino del hijo de Andrómaca y Héctor será una de las más crueles decisiones de los griegos. 
Sin embargo no todo esta dicho, los dioses no perdonarán la osadía de los griegos al arrasar con los templos, y a los vencedores no les espera un futuro agradable y placentero, su victoria tendrá el más amargo de los sabores.

La historia en si es increíblemente triste y esta muy bien fundamentada lastima de la edición que ha caído en mis manos... no puedo decir que la haya disfrutado.