Seguidores

Páginas vistas en total

martes, 30 de agosto de 2011

DIARIOS DE ADAN Y EVA


DIARIOS DE ADAN Y EVA
MARK TWAIN

SINOPSIS

Con su ingenio y encanto habituales, Mark Twain, uno de los más grandes escritores de nuestro tiempo, presenta la historia del Jardín del Edén. He aquí los diarios de Adán, padre legendario, y Eva, madre de la raza humana. Las relaciones entre sexo femenino y masculino ¿han sido las mismas? Responde a esta pregunta presentándonos a Adán importunado por la curiosidad de su compañera que, con naturaleza inquisitiva, practicidad y sagaz modo de ver lo que le rodea, pone nombre a lugares, seres, y animales del jardín. Eva 'descubre', el fuego o humo y sentimientos como amor, dolor, y belleza de las cosas... También, el amor y atracción hacia su gandul y a veces tosco compañero. Rememora el mito del paraíso o jardín del Edén utilizando humor, inteligencia incisiva y sutiles toques de patetismo para mostrarnos las ancestrales debilidades y modos de ser de la naturaleza humana.

Del diario de Adán:
Esta nueva criatura de pelo largo se entromete bastante. Siempre está merodeando y me sigue a todas partes. Eso no me gusta; no estoy habituado a la compañía. Preferiría que se quedara con los otros animales. Hoy está nublado, hay viento del este; creo que tendremos lluvia… ¿Tendremos? ¿Nosotros? ¿De dónde saqué esta palabra…? Ahora lo recuerdo: la usa la nueva criatura.
Del diario de Eva:
Toda la semana lo seguí y traté de entablar relaciones con él. Yo soy la que tuvo que hablar, porque él es tímido, pero no me importa. Parecía complacido de tenerme alrededor, y usé el sociable «nosotros» varias veces, porque él parecía halagado de verse incluido.

OPINION PERSONAL

Es una novela muy corta y amena donde nos describen con simplicidad los inicios de la vida en el paraiso de la Primera Pareja.

Dotado de una gran ironía, el escritor nos explica, a modo de diarios, los distintos puntos de vista que tienen Adán y Eva de la vida cotidiana, las impresiones que les provoca el entorno, la curiosidad que despiertan en ellos el resto de animales del paraiso y sobre todo, las sensaciones que se provocan el uno al otro.

A mi me ha gustado el libro, primero porque se lee en un plis, segundo porque el escritor aborda magistralmente la diferencia de pensamiento entre el hombre y la mujer (aunque sea un tema muy visto, siempre es muy recurrente) y tercero por la dosis de humor y sarcásmo utilizado (a mi me divierte más el diario de Adán, simple, hosco y conciso aunque termine dándose cuenta que "Alli donde estaba ella, estaba el paraiso").
Para echar un buen rato. Gracias Rosalía.