Seguidores

Vistas de página en total

martes, 22 de febrero de 2011

El alquimista


El alquimista

Paulo Coelho

SINOPSIS

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera.

OPINION PERSONAL

Este libro tiene dos extremos: o te encanta o bien te parece un cuento infantil, y seguramente los dos sean correctos.
Personalmente soy de la primera opción, me fascinó, me encandiló. Seguramente en este tipo de libros el hecho de gustarte o no también depende de la situación del lector, pero es un libro que te deja un buen sabor de boca al terminarlo y aunque sea una fabula que intenta dar una lección que ya conocemos, no importa, la historia sigue siendo muy bonita.
A mí personalmente me hizo plantearme algunas situaciones cotidianas, pensar un poco más en el momento actual y no anhelar tanto lo que podría tener...

5 comentarios:

  1. Yo soy más de una tercera opinión, y es que me disgustó tanto, que no pienso leer nada más de este autor.

    Siempre me habían hablado bien de este libro, desde hacía muchísimos años tenía ganas de leerlo, en cuanto lo encontré y lo leí, me llevé una de las decepciones literarias más grandes de mi vida.

    Una pesadilla vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele pasar a veces, escuchas tantas opiniones buenas de un libro que te haces una idea tan buena de el que cuando lo lees te deja un sinsabor bastante pobre.

      El resto de libros de Cohelo no me llaman tanto, demasiado místico para mi... pero este si que me gustó.

      Eliminar
  2. Gran libro! Seguiré pasando por aquí a menudo, que hasta ahora no había tenido el placer de encontrarte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amor, reconozco que este libro me gustó y tiene los dos extremos o te encanta o te parece insoportable, por suerte estamos en la primera opción.

      Besos!

      Eliminar
  3. Alguien sabe si lo puedo encontrar gratis en linea?

    ResponderEliminar