Seguidores

Páginas vistas en total

lunes, 28 de marzo de 2011

EL HOMBRE QUE SUSURRABA AL OIDO DE LOS CABALLOS


EL HOMBRE QUE SUSURRABA AL OIDO DE LOS CABALLOS
NICHOLAS EVANS

SINOPSIS

Un accidente trunca brutalmente la idílica relación entre una niña y su caballo. La madre deberá recurrir a un hombre muy especial, de quien se dice que posee poderes especiales para comunicarse con los caballos y sanar su espíritu... Una historia de profundas connotaciones humanas que recupera los sólidos valores que la frenética sociedad actual parece haber olvidado. La solidaridad entre las personas, la armonía con la naturaleza y la fuerza de los sentimientos subyacen como motor de esta novela inolvidable, adaptada al cine en una superproducción dirigida y protagonizada por Robert Redford.

OPINION PERSONAL

Aunque hace ya tiempo que me lei este libro he querido reseñarlo porque lo recupere hace unos dias.
Un libro apasionante que describe con tanta delicadeza y intensidad, la historia del circulo formado por madre-hija-caballo, en cuyo centro se encuentra el susurrador, ese hombre que con sus palabras a media voz, le va devolviendo la confianza en el ser humano y le cura las heridas que lleva en el alma,(al caballo y la niña), y la madre que se deja llevar también por las mágicas susurraciones del hombre, por esas miradas, por esos silencios que en ella también despiertan sentimientos nuevos y sensaciones nuevas,todo ello aderezado con mucha fuerza por las impresionantes descripciones del paisaje que sirve de fondo a la cura de alma y cuerpo de los protagonistas.
En este libro se habla de algo más que de la relacion  de Grace con Pilgrim, se analiza la dificil relación madre/hija, mujer/marido y del caballo con todos ellos, todo visto desde la atenta mirada de quienes siendo gente mucho más sencilla y se sienten realmente afortunados...

Cabe destacar la adaptación cinematografica tan "libre" que se ha realizado de este libro, una pelicula quizás más comercial, pero mucho menos intensa que el libro.

Leedlo y venid a contarme vuestra opinión.

5 comentarios:

  1. Creo que primero ví la película y después leí el libro, es una historia preciosa y me encantó, mucho más que la película. Lo leí hace bastante tiempo y no recuerdo mucho de él, pero no me importaría releerlo por los buenos recuerdos que tengo de él. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en el lado contrario Tatty, me lei el libro y cogi con muchas ganas la pelicula, por eso me decepciono la peli, porque el libro me gusto mucho.
    No me gusta que hagan versiones tan libres de los libros, es que a partir de la mitad la peli ya no sigue el libro...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, este ya sabes que ni he leído el libro ni he visto la peli ...

    ResponderEliminar
  4. es un libro muy precioso como salvq el caballoe

    ResponderEliminar
  5. quiero el link del libro por favor alguien que me ayude?

    ResponderEliminar