Seguidores

Vistas de página en total

lunes, 28 de marzo de 2011

EL HOMBRE QUE SUSURRABA AL OIDO DE LOS CABALLOS


EL HOMBRE QUE SUSURRABA AL OIDO DE LOS CABALLOS
NICHOLAS EVANS

SINOPSIS

Un accidente trunca brutalmente la idílica relación entre una niña y su caballo. La madre deberá recurrir a un hombre muy especial, de quien se dice que posee poderes especiales para comunicarse con los caballos y sanar su espíritu... Una historia de profundas connotaciones humanas que recupera los sólidos valores que la frenética sociedad actual parece haber olvidado. La solidaridad entre las personas, la armonía con la naturaleza y la fuerza de los sentimientos subyacen como motor de esta novela inolvidable, adaptada al cine en una superproducción dirigida y protagonizada por Robert Redford.

OPINION PERSONAL

Aunque hace ya tiempo que me lei este libro he querido reseñarlo porque lo recupere hace unos dias.
Un libro apasionante que describe con tanta delicadeza y intensidad, la historia del circulo formado por madre-hija-caballo, en cuyo centro se encuentra el susurrador, ese hombre que con sus palabras a media voz, le va devolviendo la confianza en el ser humano y le cura las heridas que lleva en el alma,(al caballo y la niña), y la madre que se deja llevar también por las mágicas susurraciones del hombre, por esas miradas, por esos silencios que en ella también despiertan sentimientos nuevos y sensaciones nuevas,todo ello aderezado con mucha fuerza por las impresionantes descripciones del paisaje que sirve de fondo a la cura de alma y cuerpo de los protagonistas.
En este libro se habla de algo más que de la relacion  de Grace con Pilgrim, se analiza la dificil relación madre/hija, mujer/marido y del caballo con todos ellos, todo visto desde la atenta mirada de quienes siendo gente mucho más sencilla y se sienten realmente afortunados...

Cabe destacar la adaptación cinematografica tan "libre" que se ha realizado de este libro, una pelicula quizás más comercial, pero mucho menos intensa que el libro.

Leedlo y venid a contarme vuestra opinión.

8 comentarios:

  1. Creo que primero ví la película y después leí el libro, es una historia preciosa y me encantó, mucho más que la película. Lo leí hace bastante tiempo y no recuerdo mucho de él, pero no me importaría releerlo por los buenos recuerdos que tengo de él. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en el lado contrario Tatty, me lei el libro y cogi con muchas ganas la pelicula, por eso me decepciono la peli, porque el libro me gusto mucho.
    No me gusta que hagan versiones tan libres de los libros, es que a partir de la mitad la peli ya no sigue el libro...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, este ya sabes que ni he leído el libro ni he visto la peli ...

    ResponderEliminar
  4. es un libro muy precioso como salvq el caballoe

    ResponderEliminar
  5. quiero el link del libro por favor alguien que me ayude?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si este es un libro que no se lee con los ojos sino con el corazón como la biblia para ver claramente cómo tanto el espíritu que va sanando en los protagonistas ante cualquier adversidad sanara los tuyos. Es un libro que aunque lo guardes en tu estantería su mensaje debemos guardarlo en el corazón y es como si siempre lo estuvieras leyendo para tu edificación diaria. Muchas gracias

      Eliminar
  6. Este libro no se puede leer como cualquier otro se debe leer como la biblia con el corazón y la fe y desde una visión espiritual y veras el poder del mensaje del libro no sólo para los protagonistas sino para uno mismo. Gracias soy un lector humilde y pecador pero que leo con los ojos del corazón. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar