Seguidores

Páginas vistas en total

jueves, 26 de septiembre de 2013

LYDIE







"AL FIN Y AL CABO, ¿POR QUÉ HACER EL MAL CUANDO RESULTA TAN SENCILLO HACER EL BIEN?"











LYDIE
JORDI LAFEBRE, ZIDROU

¿Quién dice que no existen los milagros? cada día ocurren centenares de ellos, tan pequeños que ni los vemos. Incluso algunos son tan cotidianos, que hemos olvidado que son milagros. La pequeña Lydie murió al nacer, pero aún así, su madre dice que esta allí. ¿quienes somos nosotros para quitarle la ilusión? ¿Por qué no puede ser uno de esos milagros? 

Con esta introducción imposible no leerlo, bueno leerlo no es la expresión correcta, sería beberlo, porque es imposible parar una vez que empiezas.

Camille es una joven con pasado poco honroso, pero apreciada tanto ella como su padre, por los vecinos del "callejón de los bigotudos". Fruto de un embarazo no deseado nace la pequeña Lydie, pero nace ya muerta, algo que su madre se niega a aceptar y se empeña en decirle a todo el mundo que su hija vive. Tal es su desesperación que los vecinos del callejón deciden ponérselo un poco más fácil a Camille y acaban todos simulando que Lydie vive.
Aunque las personas ajenas al pequeño callejón no logran entender porque simulan que la niña vive, pero ellos siguen arropando a Camille y ayudándola a ser un poco más feliz.
Aunque a priori parece una historia triste no es así  es una historia llena de esperanza, de amor y apoyo desinteresado.
 ¿Quienes somos nosotros para quitarle la ilusión a alguien  ¿Porque no poner un poco de nuestra parte para hacer a los demás un poco más felices?






También me gustaría destacar las ilustraciones sumamente cuidadas. 
Aunque no seáis de leer cómics este os gustará, así que animaos!!!


7 comentarios:

  1. Es la segunda reseña positiva que leo en pocos días de este cómic. Me voy a tener que animar de una vez con este género.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es un género que yo suela leer, pero me lo recomendaron y me ha encantado, así que si te animas no te arrepentirás.

      Besos!!!

      Eliminar
    2. Se te echa de menos!
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Pues algo triste si parece. Pero se puede aplicar el dicho de que "de ilusión también se vive".
    Apunto que es cómic.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente parece triste, pero es una historia muy bonita y al final solo te queda la sensación de amabilidad de un barrio volcado en apoyar a uno de sus vecinos, realmente es muy bonita
      besos!!!

      Eliminar
  3. Ya sabes que hace poco yo también leí Lydie, y si eso es coincidencia, lo es aún más que hayamos experimentado lo mismo al leerla. Quizá sea un triunfo del autor!. La historia es super bonita y las ilustraciones una maravilla.
    A mi sí que es un género que me gusta y más cuando encuentro estos pequeños tesoros.

    Un saludo, Lola.

    ResponderEliminar
  4. La historia me parece una ternura, con un plantee delicioso.
    Besos,

    ResponderEliminar