Seguidores

Páginas vistas en total

jueves, 1 de agosto de 2013

AMOR PERDURABLE





" La sonrisa es un dispositivo de socialización, una señal innata y relativamente invariable que se consolida como un trámite de las relaciones sociales básicas"

" Que bobo eres - dijo con voz apagada- Eres tan racional que a veces pareces un niño..."








AMOR PERDURABLE
IAN McEWAN

Joe Rose es un físico ateo que escribe artículos de divulgación científica. Está casado con Clarissa, estudiosa de literatura inglesa y fanática de Keats.
En un día de campo son testigos de un accidente de un globo aerostático en el que iba un niño y Joe, junto con otros 3 hombres intentan ayudar al abuelo del niño que esta intentado retenerlo frente a un golpe de viento, pero el resultado es nefasto.
A raíz de este incidente las vidas de Joe y Clarissa cambian dramáticamente cuando entra en ellas Perry, un fanático religioso que se obsesiona con Joe, hasta el punto de que este se siente acosado y en peligro, pero Clarissa parece no tener tan claros los temores de Joe, ni siquiera esta segura de que el incidente del globo no lo haya trastornado, hasta el punto de inventarse un acosador...

No se muy bien como enfocar mi reseña, ya que la historia en si me ha gustado, pero no la forma en la que nos la cuentan.
Ian Mcewan se pierde en descripciones que no aportan nada a la historia, ni para ubicarnos socialmente ni geográficamente, son datos innecesarios que incluso consiguen que perdamos el hilo de la historia y por lo tanto el interés en la misma, por lo menos a mí me ha pasado.

Otro de los puntos flacos del libro es el final, casi a trompicones, como un conjunto de remaches para unir los eslabones sueltos de la historia, pero que no compactan bien, queda la sensación de que esta escrito a la ligera, si que las historias abiertas durante la lectura tenga un final definido.

En definitiva, mi estreno con McEwan no ha podido ser peor.
Es cierto que he encontrado varias reseñas que apuntan a que este es uno de los libros más flojos del autor, así que espero tener más suerte si en un futuro me vuelvo a aventurar con este escritor.

Ahora sólo me queda pendiente ver la película de Daniel Craig (El intruso. 2006 en España) basada en este libro, el trailer se parece bastante al argumento del libro... ya veremos.


5 comentarios:

  1. Pues no me llama nada, cosa que hasta agradezco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira, no me pilla de sorpresa. Yo no pude con un libro suyo titulado "Entre las sábanas". La verdad es que no tengo muchas ganas de leer algo más de él.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente Expiación, pero me da TAAANTA pereza...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola

    acabo de descubrir tu blog y me ha encantado :P

    espero que te pases por el mio

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no me llama mucho, y al leer tu reseña se que no voy a ser capaz de terminarlo. Es la primera vez que visito tu blog y me ha encantado. Si quieres, pasate por el mío y le echas un vistazo (angelesenlalectura.blogspot.com)

    ResponderEliminar