Seguidores

Vistas de página en total

martes, 30 de julio de 2013

LO QUE SE DE LOS HOMBRECILLOS







"Imagina un doble tuyo de tamaño microscópico que hiciera realidad tus deseos más inconfesables.
¿Soportarías ver cumplidos todos tus deseos?"











LO QUE SÉ DE LOS HOMBRECILLOS
JUAN JOSÉ MILLÁS

Nuestro protagonista es un profesor universitario jubilado que sigue escribiendo artículos de economía para un periódico y dando algunas clases semanales en la universidad para cumplimentar el tiempo libre de la jubilación.
Pues bien, el profesor es un hombre tremendamente normal, atrapado en una vida rutinaria, que un día se despierta y se encuentra con una replica exacta de sí mismo, elaborada con trozos de sus propios órganos, con el que se comunica telepáticamente y con el que tiene una conexión muy especial, ya que es capaz de ver y sentir todo lo que siente su replica de forma simultanea y viceversa.
Esta réplica miniaturizada de sí mismo le lleva a un país (el de los hombrecillos) don el placer y el deleite propio son lo único importante, algo que además puedes tomar sin contraprestación u obligación alguna, como una recompensa que te llega sin necesidad de sacrificio previo, sin tener que dar nada a cambio. 
Un día, el hombrecillo empieza a pedirle que le devuelva las sensaciones que este le proporciona, de manera que el profesor vuelve a fumar y a beber, dos sensaciones, que al ser experimentadas por el hombrecillo multiplicadas por mil, lo embriagan hasta el punto de querer cada vez más y empieza a exigir más recompensas a cambio de los placeres que este le proporciona en su mundo de miniatura. Pero hasta donde esta dispuesto a llegar un hombre "decente"... hasta donde podemos soportar una vida sin inhibiciones...

Este libro nos habla de los placeres más bajos e íntimos del ser humano, de los anhelos que enmascaramos detrás de una fachada perfecta, de la necesidad de sentirnos vivos. En muchos momentos me he acordado del Dr Jekyll y Mr Hyde, ha sido imposible no establecer una conexión.

El único punto malo del libro es su final demasiado precipitado, poco consistente comparado con el resto de la historia, pero en conjunto me ha gustado mucho.

Me gustaría destacar una tontería, la contraportada, es simplemente perfecta, de las pocas que te resume realmente la historia que vas a encontrar dentro del libro.

Un gran estreno con JJ Millás, seguro que repito.

Os dejo la pregunta de la contraportada:

¿SOPORTARÍAS VER CUMPLIDOS TODOS TUS DESEOS?



5 comentarios:

  1. POco he leído de este autor. Pero lo poquito que he leído siempre lo he disfrutado. Así que me apunto este título, que me has tentado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Este lo tengo apuntado desde hace tiempo, me lo has recordado.
    Te recomiendo "La soledad era esto" y "El desorden de tu nombre", también "Laura y Julio".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llamaba, pero tras leerte... me lo llevo apuntado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la forma de escribir y la ironía de Millás. Lo tengo apuntado para cuando lleue el momento. Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no conozco al autor pero me parece un buen recomendado a tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar