Seguidores

Vistas de página en total

jueves, 12 de enero de 2012

Princesas Olvidadas o Desconocidas


PRINCESAS OLVIDADAS O DESCONOCIDAS
PHILIPPE LECHERMEIER Y REBECCA DAUTREMER


Esta pequeña gran joya es el libro con las mejores ilustraciones que he visto en muchísimo tiempo, así de fuerte empiezo en mi reseña.

Llevo viendo este precioso libro mucho tiempo y siempre me he parado a ver las ilustraciones de Rebecca Dautremer (una de las mejores ilustradoras francesas) pero hasta ahora no me había detenido a leerme completamente los textos. Textos e ilustraciones se complementan perfectamente, como las notas musicales en un vals, para hacernos viajar por todo el mundo rescatando y conociendo a esas Princesas que los cuentos tradicionales pasaron por alto.
Así conoceremos:





Princesa Amnesia: "Cuando olvido algo es que una idea
                                     juega dentro de mi"










    Princesa Jardin: " Bajo las piedras hay Flores que todavía
                                    no han nacido"










Princesa Selva: " La selva es una inmensa habitación desordenada"









Princesa Efímera de China: " Soñar es contarse historias que 
                                                    aún no se conocen"







Esta es una pequeña pincelada de las maravillas que podemos encontrar en este libro extraordinariamente maravilloso. Además también aparecen otros mitos como las lagrimas de princesas, príncipes azules etc...  Un libro muy recomendable de  Edelvives, que ha cuidado con maestría cada detalle.

22 comentarios:

  1. La verdad es que las ilustraciones son una maravilla. No sabía que fueran de Edelvives estos libros; estuve hace años trabajando allí, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas las ilustraciones.
    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  3. Espe: realmente se nota que se ha cuidado mucho la edición de este libro y es una gozada poder disfrutarlo.

    Mundo Paralelo: Hola! las ilustraciones son magnificas, y los textos muy originales, la verdad es que merece la pena pararte un rato con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Espe, no sabía que habías trabajado en Edelvives... un sufrimiento ver pasar todos esos libros delante de una... jajaja

    ResponderEliminar
  5. Es una auténtica delicia, fue una de mis últimas lecturas del año =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Shorby: a mi me ha encantado, me alegra que también lo disfrutases.

    Bsos!!!

    ResponderEliminar
  7. Es un libro precioso, me encantó, es de esos que de vez en cuando les vuelves a echar otro vistazo, abriéndolo al azar.
    Recomiendo de esta ilustradora "Enamorados", de la editorial Kókinos. Otra maravilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. En la librería vi varias veces Enamorados, pero aún lo tengo pendiente, pero seguro que caera.

    Bsos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas ilustraciones, ya le había echado un vistazo al libro, me encanta es precioso. Bsos

    ResponderEliminar
  10. Hola Carol: si que son geniales y los textos tampoco tienen desperdicio.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que las ilustraciones no sólo son de lo más originales, sino que son preciosas... y dan ganas de conocer el texto, en serio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. KAYENNA: los textos también son muy originales, pero es cierto que lo primero que llama la atención son las ilustraciones. Pero desde luego que merece la pena pararte un rato y dejarte llevar.

    ResponderEliminar
  13. He tenido la suerte de tener en mis manos este libro, de mirarlo y remirarlo. Es una preciosidad. Y otra suerte ha sido conocer este blog. Animo con los desafíos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el libro es precioso, por lo menos a mí me ha encantado. Gracias por tu palabras y creo que algún desafío lograré terminar jajaja

      Besos!

      Eliminar
  14. a mí de entrada el libro me dio mucha hueva, soy una insensible, ya sé, pero los textos son muy chiquitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero eso no esta mal, si a todos nos gustasen los mismos libros que gracia tendría... Aunque a mí me haya encantado, entiendo a quien le parezca un libro flojo ya que no es una historia continuada, son pequeños retazos unidos

      Besos!

      Eliminar
  15. será que a mí todo en este mundo me queda chiquito

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitas ilustraciones. Me gusta.
    Por cierto, me gusta también tu nueva cabecera y el nuevo toque del blog (igual lleva mil años pero... más vale tarde que nunca)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira! las ilustraciones son preciosas y gracias por fijarte en el cambio del blog, es nuevo y algo más personal.

      besos!

      Eliminar
  17. Lo leí hace años y me encantó, a ver si me hago con él y lo vuelvo a disfrutar.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacerte con el yo conozco una librería muy barata se llama: Casacaro jojojo

      Me encantó, ya lo sabes

      Bsos!

      Eliminar