Seguidores

Vistas de página en total

lunes, 9 de enero de 2012

El frío modifica la trayectoria de los peces



EL FRÍO MODIFICA LA TRAYECTORIA DE LOS PECES
PIERRE SZALOWSKI


Bajo la recomendación de Rosalía del Blog Lo que leo me he aventurado estas navidades con este original cuento navideño.


Este libro nos cuenta la vivencia de un niño que en Navidad recibe la noticia de que sus padres han decidido separarse y se revela contra ello pidiéndole ayuda al cielo, una ayuda que llega en forma de nevada.
 Este temporal provoca cortes del suministro eléctrico que obliga a los habitantes de Quebec a auxiliarse entre ellos y por lo tanto, a relacionarse, llegando a cambiar la vida de todo un vecindario: Alex y Alexis, un padre y un hijo con problemas de comunicación; Boris, un matemático cuya tesis doctoral se basa en el movimiento de los peces a temperatura constante y que de camino estudia a su vecina Julie, una bailarina de stiptease cansada de que la vean como un trofeo para quienes acuden al local en el que trabaja; Simon y Michel, una pareja que se atreverá a salir del armario después de 10 años de relación  y como no, Martin un policía que ha perdido la pasión por su trabajo y Anne que ha perdido la pasión por su matrimonio.


Es una historia sencilla, sin grandes sorpresas...pero muy optimista y esperanzadora que nos anima a romper el hielo en la relación que mantenemos con quienes nos rodean. Un digno Cuento de Navidad.

15 comentarios:

  1. Lo tengo en casa desde hace tiempo y todavía no me he animado con él, la verdad es que hay opiniones de lo más variopinto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tengo curiosidad por leerlo, que hace tiempo que oigo hablar de él y aún no me he puesto a ello...

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi lista de lectura aunque he visto críticas buenas y malas, tendré que leerlo para ver qué me parece
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. SHORBY: Yo también he leído opiniones de todo tipo, pero si te lo tomas como un libro o fabula sencillo seguro que te gusta.

    ESPE: A mi me lo recomendaron y la verdad es que me ha gustado bastante. No será el libro del año, pero es una historia muy bonita.

    ResponderEliminar
  5. TATTY: Como le digo a Espe, no es que sea un gran libro pero es un bonito cuento de navidad, y quien no necesita de vez en cuando leer un cuento que te deje buen sabor de boca...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo entre mis pendientes. Y como estoy viendo opiniones de todos los tipos, no sé qué esperar. Habrá que leerlo para saberlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. MARGARI: Quizás eso sea lo bueno, que al haber opiniones de todo tipo ninguna te condiciona, por lo tanto el libro no llega a decepcionar, o te gusta o no te gusta pero sólo será una cuestión personal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace ya cierto tiempo y no me gustó. Intentaba ser un cuento de navidad pero es que el autor no es Dickens ni de lejos. Un bluff sensiblero, en mi opinión.
    Besines,

    ResponderEliminar
  9. CARMEN: sin lugar a dudas el libro está a años luz de Cuento de Navidad de Dickens, pero a mi si me ha gustado bastante...
    Besis!!!

    ResponderEliminar
  10. Esta historia me gustó mucho, me pareció muy tierna e imaginativa, fue una lectura muy bonita. Bsos

    ResponderEliminar
  11. HOLA CAROL: A mi también me ha gustado mucho esta historia, se le coge cariño a cada personaje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡A mí ya sabes que me encantó! Me alegro de que te gustase, otro que compartimos opinión.

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. ROSALIA: Ya se que te encantó, yo también lo he disfrutado mucho. Desde luego puedo fiarme de tus recomendaciones...

    Bsos!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó este libro! Haces bien fiándote de Rosalía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustase a ti también y por ahora tengo que fiarme de Rosalía, ha acertado en todo lo que me ha recomendado...

      Bsos!

      Eliminar