Seguidores

Vistas de página en total

sábado, 2 de noviembre de 2019

El Cuervo / The Raven









El Cuervo / The Raven

Edgar Allan Poe
Ilustraciones: Laura R. Naranjo



Paseaba tranquilamente por la Feria del Libro de Sevilla y en mi mente solo estaba la frase: "Tienes en casa más de 50 libros sin leer, no necesitas ninguno más, solo vienes a ver..." y de repente en una mesita pequeña, en el centro hay dos chicas firmando libros, pero están solas, y encima de la mesa lo veo, El Cuervo de Edgar Allan Poe... versión bilingüe... Ilustrado... es obvio lo que pasó, se convirtió en una necesidad llevármelo a casa, era inevitable, así que no me resistí y aquí os presento esta maravilla.

The Raven es, quizás, la obra más famosa de Edgar Allan Poe y poco se puede decir de ella que no se haya dicho, pero para los que aún no lo habéis leído sólo deciros que es necesario, imprescindible y de todas todas lo más increíble que vais a tener frente a vosotros, aunque no llegue a gustaros, pero su  genialidad es INDISCUTIBLE.

Una atmósfera sobrenatural se instala desde la primera frase, el sufrimiento del protagonista es casi palpable y te metes tanto en la historia que casi puedes oler la cera de las velas quemándose y sentir el calor de la chimenea mientras lees... la musicalidad del poema es innegable y si podéis os recomiendo que lo leáis en inglés... veréis que las palabras se balancean a un ritmo casi agónico... Only this and nothing more....

El poema es un canto agónico del protagonista tras la pérdida de su amada Leonora. Un cuervo entra en la habitación y el protagonista le pregunta constantemente obteniendo siempre la misma respuesta Nervermore (Nunca más) lo cual le hace debatirse entre su imposibilidad de olvidar y su necesidad de recordar... para que al final llegue a la conclusión de que la Soledad es la única que no le abandonará jamás.

Y por supuesto debo destacar la genialidad de las ilustraciones obra de Laura R. Naranjo, que para que alucinéis más aún, es su primer libro ilustrado... sin palabras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario