Seguidores

Páginas vistas en total

miércoles, 28 de septiembre de 2011

UNA OLA CON SABOR A PEZ

UNA OLA CON SABOR A PEZ
NURIA RIERA CARRILLO

Esta pequeña joya relata la vivencia de Mamen, una mujer de 34 años, que un día decide que ya no quiere aguantar más la soledad y se va al pie de "un faro vestido de presidiario" a dejar que "una ola con sabor a pez" la lleve al fondo del mar, donde poder ser sirena, hablar con pulpos y dejar de estar perdida... o perderse del todo.
Sin embargo, en este viaje con retorno, acabará viviendo durante un tiempo en "un faro vestido de presidiario", conociendo a  una niña increible (Isla), a su padre Abraham( el ogro bueno), a su tío Noe (el Dr Patas) y a sí misma...
En este lugar Mamen deja de regirse por las estrictas normas sociales y sólo se deja llevar por lo ocurre en cada momento, sin medir las consecuencias de sus palabras ni de  sus actos, y en medio del caos acaba conociéndose más que nunca.

Todo sentir es vuelco,
quisiera tener un lazo y no un nudo,
palabrasy no interrogantes
un amigo y no un pulpo
personas y no fantasmas
respuestas y no caos,
y sin embargo nunca sentí como ahora tal curiosidad
hacia mi propia existencia.

Realmente una historia preciosa, sencilla y totalmente embriagadora, te atrapa sin poder evitarlo.

Nuria Riera empieza pisándo fuerte en el panorama literario con un libro sencillo que nos cuenta una gran historia.¿ Quién no ha pasado por un momento de inflexión en su vida en el que te planteas dejarlo todo, irte lejos y buscarte a tí misma, a pesar de los demás?

Gracias a Mar de la librería Yerma por la recomendación.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL MUNDO AMARILLO

EL MUNDO AMARILLO ALBERT ESPINOSA

El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen.
Con esta sencilla frase podemos resumir el primer libro de Albert Espinosa.

En la primera parte del libro,"Para empezar", el autor nos introduce en el concepto de El Mundo Amarillo.
En la segunda parte, "Para Seguir", nos desvela las 23 enseñanzas que aprendió durante su lucha contra el cáncer y que posteriormente aplicó a su vida fuera del hospital. Quizás esta es la parte más personal del libro, nos cuenta experiencias reales basadas en su propia vida, pero siempre rodeada de un halo de optimismo sin igual. Las pérdidas son positivas, es quizás una de las grandes enseñánzas de esta parte.
La tercera parte "Para Vivir" es la parte más floja del libro, según mi parecer. El autor intenta hacernos participe de lo que el define como amarillos. La suerte es ser como eres. La desgracia es no poder entender como es la otra gente.
Para acabar tenemos la parte de "Y Descansar", aquí vuelve a recuperar el ritmo el libro curiosamente, ya que esta parte la dedica a hablarnos con increible naturalidad de la muerte, de hablar de ella para perderle el miedo. En esta parte dedica una gran frase a sus desaparecidos compañeros de hospital: Jamás he sentido por ellos compasión o tristeza; no se lo merecían, no merecían que su recuerdo estuviera relacionado con ninguno de esos dos términos.

Sin lugar a dudas un libro-ensayo muy personal, a mí me ha encantado asomarme por esta pequeña ranura a la increible personalidad de este escritor tan peculiarmente original.

martes, 20 de septiembre de 2011

EITANA LA ESCLAVA JUDIA

Ultimamente veo este libro por todos lados, así que cuando he visto en el blog de Estantes Llenos el consurso he decidido participar, aquí os dejo el enlace:

http://estantesllenos.blogspot.com/2011/09/concurso-eitana-la-esclava-judia-javier.html

Suerte a todos!!!!!