Seguidores

Páginas vistas en total

martes, 18 de octubre de 2011

LA DELICADEZA



LA DELICADEZA
DAVID FOENKINOS


La delicadeza nos cuenta la historia de Nathalie, una joven guapa y triunfadora que un día se ve abordada en la calle por François, el hombre perfecto, con el que acaba casándose. Para todos son la pareja perfecta, casi rozando los límites de la irrealidad, hasta que un día François sufre un accidente y muere, dejando a Nathalie sumida en la más profunda desesperación.
A partir de este momento Nathalie se vuelca en su trabajo como vía de escape a todas las muestras de compasión que tiene alrededor. Es aquí en su trabajo donde encontrará a Markus, un tipo gris y poco agraciado que se irá ganando un lugar en su vida a base de paciencia y humor, a base de verla como una mujer y no como una viuda.

Debo decir que me pareció una historia bastante predecible, nada nuevo, pero contada con mucha DELICADEZA. Aunque es cierto que la primera parte del libro no logró engancharme, la segunda parte si me parece muy buena, me gusta el príncipe azul con aspecto de bufón, me gustan las partes donde nos narran los pensamientos de los personajes y lo poco que tienen que ver lo que cada uno piensa con la imagen que proyectamos al exterior y sobre todo me gusta la parte en la que los personajes se van dando cuenta de sus sentimientos sin apenas notarlo, con mucha DELICADEZA.

En definitiva, un libro entretenido para pasar un buen rato en la línea de la novela romántica sin llegar a ser pastelosa.


Actualmente se esta realizando la adaptación cinematográfica de esta novela con Audrey Tautou como Nathalie y François Damiens como Markus.