Seguidores

Páginas vistas en total

miércoles, 30 de noviembre de 2011

VIAJE AL PASADO

VIAJE AL PASADO
STEFAN SWEIG


Esta es mi primera lectura de este intenso escritor austriaco y no me ha decepcionado. 
Viaje al pasado cuenta la historia de un reencuentro, la historia de un amor por consumar.
Ludwig es un joven humilde que pone todo su empeño en salir de su mediocre situación dedicándose en cuerpo y alma al trabajo. Cuando consigue un puesto de trabajo más que decente encuentra también algo que no buscaba, el amor, el deseo, la pasión carnal.
Pero es en ese momento que tendrá que tomar la decisión más dura de todas, elegir entre el triunfo laboral o este amor. Separados por un océano y por una guerra ambos seguirán con su vida.
No está en la naturaleza humana vivir sólo de recuerdos....
Los sueños, que parecen no ser de este mundo, 
necesitan alimentarse de sensaciones, el sostén de la ternura y lo palpable.

Pero cuando este amor no es más que una idealización de un sentimiento, llega un reencuentro en el que Ludwig se niega a aceptar que la pasión juvenil que un día los unió ya no es tal, que ahora sólo les queda un profundo afecto.

Pese a que la historia está escrita con total elegancia, quizás se echa de menos que el escritor profundice más en la psicología del personaje femenino, del que sólo habla de pasada, y no le saca todo el jugo, que en principio parece tener la historia, ya que pasa de forma superficial por las interacciones entre los personajes.
Aún así pocas pegas se le pueden poner a esta historia de un reencuentro que siempre fue mejor en la imaginación de Ludwig.
Una lectura muy recomendable.


jueves, 10 de noviembre de 2011

CLUB DE LECTURA EN SEVILLA

En esta entrada no voy a hablar de ningún libro en particular y de todos en general. 
Estamos intentando reunir un grupo de personas para promocionar un Club de Lectura, que hagamos reuniones una vez al mes o cada mes y medio, más o menos, para tomarnos algo y hablar de nuestra gran pasión: LA LECTURA.

Aún no hemos tenido la primera reunión porque queremos reclutar al mayor número posible de personas, para en esa primera reunión poder sentar las bases de este club, hacer unos estatutos y poder encaminar las diferentes actuaciones que tendremos dentro de dicho club, en definitiva poder empezar con buen pie.

La idea inicial puede ir encaminada a hablar de libros que te hayan gustado, hacer lecturas conjuntas, abrir un blog del Club de Lectura, hacer sesiones de películas basadas en los libros leídos, reírnos y hacer nuevos amigos... vamos que habrá que decidir hacia donde queremos encaminar dicho club en esta primera reunión.

La única pega de este Club de lectura es que al hacer reuniones mensuales estaría limitada la disponibilidad geográfica, por motivos de desplazamiento, a la provincia de Sevilla y alrededores, aunque se puede apuntar cualquiera que no tenga problemas para desplazarse.

Así que ya sabéis, animaos que puede ser muy divertido y gratificante.