Seguidores

Páginas vistas en total

miércoles, 29 de febrero de 2012

DONDE SUEÑAN LOS TIGRES


DONDE SUEÑAN LOS TIGRES
ANA AYUSO VERDE; JUAN G. LERMA (Ilustraciones)


Hay ocasiones en las que un libro te llama la atención sin saber muy bien porque, y al leerlo descubres una maravilla como esta y te dices "mi intuición nunca me falla", pues no sé si ha sido intuición, casualidad o suerte pero el día que elegí este libro acerté de lleno.
Donde sueñan los tigres son cuatro relatos cortos, cuatro cuentos preciosos contados con absoluta maestría.


Un funeral propio: quien es Josefina y que hace su cabeza en el aparador, además de hablar, reñir, reír, aconsejar. Porque la señora Maruja guarda luto constantemente, porque su marido pasa cada vez menos tiempo en casa, porque sus hijas sueñan con la huida...


Esperando a Godot: Que pueden tener en común un grupo de personas que se reúnen en un café cada jueves a esperar... La paciencia, y es esta paciencia la que acabará uniéndolos a todos.


Donde sueñan los tigres: cual es la delgada línea que separa el mundo onírico de la realidad, y cual de las dos partes es más verosímil, la realidad de tu mente o la de tu cuerpo...


Ada: Cual es la pareja perfecta de cada ser humano, cuando hay que dejar de huir, cual es el secreto del amor...


Cuatro cuentos de los que no os puedo contar nada más para no estropearos la sorpresa, pero que por su originalidad y por su narrativa se convierten en cuatro joyas que os  atraparán sin remedio. A esto debemos añadirle las increíbles ilustraciones de Juan G. Lerma que contribuyen a convertir estas 62 páginas en un autentico placer para nuestros sentidos.


Una vez más vagamundos nos deleita con una joya literaria en miniatura. Muy recomendable.



miércoles, 22 de febrero de 2012

MI PLANTA DE NARANJA LIMA


MI PLANTA DE NARANJA LIMA
JOSE MAURO DE VASCONCELOS

Mi planta de naranja lima nos cuenta la historia de Zezé, un niño brasileño de 5 años de familia muy humilde que vive en el barrio carioca de Bangú.
Zezé es un pequeño de imaginación desbordante y mente inquieta, que se pasa el día inventado nuevas travesuras para sus hermanos y vecinos del barrio, mientras que en el colegio, como su mente esta en continuo aprendizaje, es un estudiante modelo.
Debido a sus constantes travesuras, Zezé recibe más tundas de las que son justificables para un niño de 5 años, y cada vez que recibe una, corre a refugiarse en Minguinho, su mejor amigo y a la vez su arbolito de naranja lima, con el que huye cabalgando a las grandes llanuras del Oeste.
Zezé establece una relación muy especial con El Portuga, un portugués mayor que es el dueño del coche más bonito de Bangú y que da al niño el cariño del que carece en su hogar, la comprensión necesaria para que no pierda su inocencia y la dedicación propia de un padre.
Pero la vida no quiere ponérselo fácil a Zezé, y tendrá que aprender desde muy pequeño que la vida no es tan amable para todo el mundo.

Pese a que el libro me ha gustado mucho, al principio me ha costado un poco cogerle el ritmo, ya que aunque la historia esta contada en primera persona por un niño de cinco años, este saca conclusiones propias de mayores en muchos momentos y en otros es realmente un niño, esa parte me ha chocado un poco, pero el resto me ha encantado.
La forma de Vasconcelos de introducirnos en una familia humilde brasileña, en la vida de un niño de 5 años que tiene que salir a trabajar para poder ayudar en casa es realmente exquisita, entrañable, sobre todo en la segunda mitad del libro. 

En definitiva, un libro que emociona, que acaba atrapándote y llevándote a empatizar con Zezé y su peculiar forma de vivir cada día. Muy recomendable.
Gracias a Mar de la librería Yerma por otro acierto en sus recomendaciones.

jueves, 16 de febrero de 2012

BE HAPPY


BE HAPPY
MONICA SHEEHAN


Me enamoré de este libro desde el mismo  día que se lo regalaron a Rosalía por su cumpleaños, y estas navidades por fin me llegó mi turno.
No os dejéis engañar por el titulo, no es un libro de auto ayuda, es una recopilación de sencillas sugerencias, que todos conocemos y nadie seguimos, que nos ayudarían a ser más felices.


Más que una serie de textos acompañados por imágenes, son divertidas viñetas acompañadas de sencillas frases del tipo:


"Olvídate por un día de las noticias" .- nos viene al pelo con la que esta cayendo


"Conserva tu capacidad de sorprenderte" .- que bonito es conservarla, y que difícil


"Visita un museo" .- me encantan y voy  poco, pero cuando los visitas sales reconfortada 


Es un libro que cuando empiezas a leerlo puede parecerte una chorrada, pero cuando llevas 2 minutos ya te está haciendo pensar, o reflexionar; por eso es grande.
Con esto no quiero decir que vayas a cambiar por leerlo, pero si cada vez que te encuentras en uno de esos días complicados que todos tenemos, le echas un vistazo y consigue hacerte más llevadera la carga, entonces bien se merece un poco de nuestro tiempo.


A mí me ha encantado releérmelo. Gracias Rosalía.

domingo, 5 de febrero de 2012

RONDA DE SORTEOS





El blog Los libros de Almu organiza su primer sorteo, sortea un ejemplar de Odios, amores y la mantis religiosa firmado por el autor.


Os dejo el enlace para apuntaros: Los libros de Almu 












El blog Noche de palabras organiza el sorteo de nada más y nada menos que once lotes, os dejo el enlace para que os paséis.

Noche de palabras



Por ultimo el Blog Lo que leo también organiza un concurso, en esta ocasión es un ejemplar del ya famoso "La Resurrección de un pueblo"
Aquí os dejo en enlace para que os paséis

Lo que leo






Espero que os animéis y os apuntéis a todos, Besos