Seguidores

Páginas vistas en total

martes, 24 de abril de 2012

Ronda de Sorteos



Varios blogs, en concreto 5, organizan el sorteo de 5 ejemplares de Es raro ser niña de Mildre Pelayo, un libro que tiene una pinta buenísima. Os  dejo el enlace a uno de ellos para que podáis participar.

http://loqueleoloqueleo.blogspot.com.es/2012/04/sorteo-es-raro-ser-nina-mildre.html

suerte a todos

domingo, 22 de abril de 2012

LA CASA DE LOS AMORES IMPOSIBLES


LA CASA DE LOS AMORES IMPOSIBLES
CRISTINA LÓPEZ BARRIO

La casa de los amores imposibles nos relata la historia de una familia, la historia de las mujeres Laguna y de la maldición que las condena a sufrir el desamor y a parir niñas que perpetúen esta maldición a lo largo de los años.

El libro empieza con la historia de Clara Laguna "la laguna de los ojos de trigo", hija de la "Laguna bruja". Clara Laguna es una joven muy hermosa que se enamora de un hacendado que la abandona embarazada bajo la promesa de que volverá algún día. Para redimir su culpa, el hacendado le regala a Clara la Casona Roja. Clara Laguna decide que en vez de aceptar el abandono se vengará de él y monta un prostíbulo en la Casona Roja para que cuando vuelva su joven andaluz sufra tanto como ella.
Posteriormente conoceremos a Manuela Laguna "La Laguna Fea". Hija de Clara Laguna, pero que solo conoce la venganza y el odio por lo que siempre será una mujer gris y amargada incapaz de sentir amor, ni siquiera por su hija, Olvido Laguna, "La Laguna Cocinera".
Olvido Laguna será una niña solitaria ya que su madre pretende que limpie el nombre de las Lagunas y rompa la maldición, por ello la lleva siempre tapada, para que ningún hombre vea su increíble belleza y se sienta atraído. Aun así Olvido se enamora de Esteban, de quien queda embarazada, para después sufrir la maldición de las Laguna que los separa. 
De Olvido laguna nacerá Margarita Laguna, la cual es enviada a estudiar fuera, su madre la aleja de de todo para que no tenga que sufrir la maldición familiar. 
Aún así, Margarita Laguna queda embarazada y vuelve a la casona Roja a tener a su bebe, pero este será un niño, Santiago Laguna, "El Laguna Prodigioso". Quizás el logre romper la maldición familiar....

Con pequeñas dosis de Realismo Mágico, como jardines siempre florecientes, huertos que siempre tienen hortalizas y plantas que crecen con el paso de las Lagunas, Cristina López Barrio consigue que las 477 páginas de La casa de los amores imposibles se lean siempre con la misma emoción, sin que en ningún momento tengamos la sensación de que algo sobra o falta. 
Aunque me compré el libro por la portada, que es preciosa, tengo que decir que el interior del libro es aún mejor, una historia llena de vida y de muerte, de amor y desamor, de alegrías y sufrimiento. Un libro recomendable.