Seguidores

Páginas vistas en total

miércoles, 20 de junio de 2012

ONCE VIDAS

                                                                             




ONCE VIDAS
MARK WATSON

Xavier Ireland es un locutor de un "Late night" radiofónico que dedica su trabajo a dar consejos a terceras personas a las que nunca conocerá, mientras que en su vida privada prefiere mantenerse al margen de cualquier conflicto, por muy cerca que este le pille.

Un día, cerca de casa, Xavier ve como un grupo de adolescentes pegan a un chico y tiene la intención de intervenir, pero ante las burlas de los demás decide mantenerse al margen... y así comienzan a desencadenarse una serie de consecuencias que afectaran a las vidas de once personas que, a priori, no tienen nada en común.

Poco a poco vamos conociendo a Xavier, cuya vida cambió a partir de un trágico suceso. Conoceremos como pasó de ser una persona entregada a sus amigos a ser un hombre solitario, a excepción de su amistad con su compañero de programa Murray, un locutor un poco tartamudo y algo torpe con las chicas, por quien Xavier siente la necesidad de protegerlo.



También conoceremos a Pippa, con quien Xavier establece una relación muy especial. (Me ha gustado mucho este personaje, una pena que no lo haya desarrollado más el escritor)

Y sucesivamente iremos conociendo pequeñas pinceladas de las vidas de esas otras diez personas a las que afectan la decisión de Xavier.


En definitiva,  una novela muy entretenida para pasar un buen rato y que no cae en las pretensiones educativas de otras novelas del tipo cadena de favores. 
Desde luego es perfecta para su adaptación al cine...