Seguidores

Vistas de página en total

jueves, 14 de julio de 2011

SI TU ME DICES VE LO DEJO TODO... PERO DIME VEN


SI TU ME DICE VEN LO DEJO TODO... PERO DIME VEN
ALBERT ESPINOSA

SINOPSIS

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

OPINION PERSONAL

Sabeís la sensación que te produce el terminar un libro sabiendo que te ha encantado pero que no puedes especificar porque exactamente, saber que has leído un gran libro aunque no sea una gran historia, saber que la forma de escribir del escritor conecta con tu mente y sobre todo saber que hay mucha gente que no compartirá tu opinión... eso es para mí Albert Espinosa y su obra.
Este es un libro lleno de grandes momentos (al igual que el anterior "Todo lo que hubiesemos sido tu y yo si no hubiesemos sido tu y yo"), que nos habla de la necesidad de reencontrarnos con nuestra propia vida cuando algo nos borra el camino, de buscarnos a nosotros mismos a través de nuestra propia historia para entender porque hemos llegado a este punto en el que nos encontramos.

"No me había percatado que al subir tantas cuestas nos habíamos situado en una elevación privilegiada. A veces en la vida pasa lo mismo: la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de progresar y subir"
Quien no puede aplicar esta frase a algún momento de su vida.

"La gente tan sólo rompe a reír o a llorar, vale la pena hacerse añicos por esos dos sentimientos"
Reírse con ganas o llorar desconsoladamente son de los pocos sentimientos que no podemos disimular, que son auténticos en cada persona, realmente desgarradores.

"Estar vivo es dar vida a los que te rodean"

Me ha encantado este libro, no lo puedo disimular. Tenía cierto miedo a que me decepcionara, después de lo mucho que me gustó el anterior, y aunque es cierto que no tiene la misma mágia que cuando lees un  libro de Albert Espinosa por primera vez, porque ya sabes lo que te vas a encontrar, no por ello es menos recomendable. Además quedemonos con la dedicatoria:

"DEDICADA A TODOS LO QUE SIGUEN QUERIENDO SER DIFERENTES Y LUCHAN CONTRA AQUELLOS QUE DESEAN QUE SEAMOS IGUALES"



12 comentarios:

  1. Todavía no he leído nada de este escritor y tengo muchas ganas porque las críticas son siempre muy buenas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Tatty! te comento que es un escritor ciertamente peculiar, o te encanta o no te gusta, como puedes apreciar a mí me encanta. los libros son cortitos y ya están en formato PDF, así que si te animas espero que lo disfrutes.

    bsos

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí hace poquito "Todo lo que..." y no me gustó nada, no supe conectar y apreciar la forma de escribir de este escritor. No digo que el libro no valga la pena, hay a miles de personas que les ha encantado pero a mi no me ha sabido enganchar. Le quiero dar una segunda oportunidad leyendome este libro, pero tardaré bastante...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Kristineta! Eso es lo bueno de la cantidad de editoriales que hay, que siempre hay donde elegir una lectura que se adecue a más nuestros gustos. Yo reconozco que no son grandes historias, pero que las formas de Albert Espinosa a mi me encantan, pero me gusta eschuchar(o leer) distintas opiniones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntado en mi lista de pendientes. Creo que me gustará por lo que cuentas y lo que he leído por ahí. Además vi al autor en un progama de TV y me pareció muy interesante, luchador y un buen tío en general. No sé si será así, pero ya voy más predispuesta a que me guste ;)
    Buen finde! Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Buenas Elvira! A mi me cae muy bien Albert Espinosa, después del gran exito que está teniendo con sus libros, en las entrevistas se muestra muy sencillo...y como has podido ver, el libro me ha gustado mucho, espero que si te animas también te guste.
    Buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  7. A pesar de tu entusiasta reseña lo voy a a dejar pasar. Estoy con Kristineta, me leí Todo lo que ... y no me gustó nada.
    Besines,

    ResponderEliminar
  8. Pues le tengo muchísimas ganas!!!
    Que todo el mundo me pone a este autor por las nubes... espero no llevarme un chasco luego =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen! Será por libros... si no te gustó el otro dudo que este te guste, va en la misma línea, capítulos cortos con alguna moraleja...
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Hola Shorby! A mi me gusta mucho el autor, además que por la entrevistas que he visto me cae muy bien, de todas formas el libro se lee muy rápido por lo que no le tendrás que dedicar mucho tiempo y sales de dudas. Ya me contarás si te animas...
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. ¡Estoy deseando poder leerlo! Ya te lo cogeré prestado, jijiji.

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. Bueno Rosaly ya sabes que a mí me encantó, muy en la línea del anterior... y es cierto que aunque no hay nada nuevo, no deja de sorprenderte.
    Besotes!

    ResponderEliminar