Seguidores

Vistas de página en total

martes, 30 de agosto de 2011

DIARIOS DE ADAN Y EVA


DIARIOS DE ADAN Y EVA
MARK TWAIN

SINOPSIS

Con su ingenio y encanto habituales, Mark Twain, uno de los más grandes escritores de nuestro tiempo, presenta la historia del Jardín del Edén. He aquí los diarios de Adán, padre legendario, y Eva, madre de la raza humana. Las relaciones entre sexo femenino y masculino ¿han sido las mismas? Responde a esta pregunta presentándonos a Adán importunado por la curiosidad de su compañera que, con naturaleza inquisitiva, practicidad y sagaz modo de ver lo que le rodea, pone nombre a lugares, seres, y animales del jardín. Eva 'descubre', el fuego o humo y sentimientos como amor, dolor, y belleza de las cosas... También, el amor y atracción hacia su gandul y a veces tosco compañero. Rememora el mito del paraíso o jardín del Edén utilizando humor, inteligencia incisiva y sutiles toques de patetismo para mostrarnos las ancestrales debilidades y modos de ser de la naturaleza humana.

Del diario de Adán:
Esta nueva criatura de pelo largo se entromete bastante. Siempre está merodeando y me sigue a todas partes. Eso no me gusta; no estoy habituado a la compañía. Preferiría que se quedara con los otros animales. Hoy está nublado, hay viento del este; creo que tendremos lluvia… ¿Tendremos? ¿Nosotros? ¿De dónde saqué esta palabra…? Ahora lo recuerdo: la usa la nueva criatura.
Del diario de Eva:
Toda la semana lo seguí y traté de entablar relaciones con él. Yo soy la que tuvo que hablar, porque él es tímido, pero no me importa. Parecía complacido de tenerme alrededor, y usé el sociable «nosotros» varias veces, porque él parecía halagado de verse incluido.

OPINION PERSONAL

Es una novela muy corta y amena donde nos describen con simplicidad los inicios de la vida en el paraiso de la Primera Pareja.

Dotado de una gran ironía, el escritor nos explica, a modo de diarios, los distintos puntos de vista que tienen Adán y Eva de la vida cotidiana, las impresiones que les provoca el entorno, la curiosidad que despiertan en ellos el resto de animales del paraiso y sobre todo, las sensaciones que se provocan el uno al otro.

A mi me ha gustado el libro, primero porque se lee en un plis, segundo porque el escritor aborda magistralmente la diferencia de pensamiento entre el hombre y la mujer (aunque sea un tema muy visto, siempre es muy recurrente) y tercero por la dosis de humor y sarcásmo utilizado (a mi me divierte más el diario de Adán, simple, hosco y conciso aunque termine dándose cuenta que "Alli donde estaba ella, estaba el paraiso").
Para echar un buen rato. Gracias Rosalía.






11 comentarios:

  1. Me lo apunto, tiene buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero pinta bastante bien. Habrá que apuntarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Shorby! seguro que te gusta.

    Margari: yo tampoco lo conocía, me lo dejó Rosalía y merece la pena leerlo.

    Bsos

    ResponderEliminar
  4. No tenia ni idea de este libro pero tiene una pinta genial, de esos libros que te divierten un montón, así que me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Kristineta! lo cierto es que es bastante divertido, una lectura relajante y diferente siempre se agradece, si lo lees espero que lo disfrutes.
    Bsos!

    ResponderEliminar
  6. Q buena pinta tiene! Me encanta Twain y este libro no lo conocía asíq ue queda apuntado, a ver si lo encuentro. Bsos

    ResponderEliminar
  7. Hola Carol! si te gusta Twain, seguro que disfrutarás de este libro. Si lo encuentras no dejes de leerlo. Bsos

    ResponderEliminar
  8. Me lo anoto! Mark Twain me gusta mucho, y este libro no lo he leído. Además al ser cortito...
    Besines,

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen! Cuando lo leas me comentas que te ha parecido, pero seguro que también te gusta.
    bsos

    ResponderEliminar
  10. De nada , me alegro de que te gustase. Ya sabes que a mí me pareció muy divertido.

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. Sí, lo cierto es que me gustó bastante, tenemos que reconocer que tenemos gustos similares en lecturas, lo cual es siempre una pequeña garantía a la hora de recomendarnos algo...
    Bsos.

    ResponderEliminar