Seguidores

Vistas de página en total

miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL MUNDO AMARILLO

EL MUNDO AMARILLO ALBERT ESPINOSA

El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen.
Con esta sencilla frase podemos resumir el primer libro de Albert Espinosa.

En la primera parte del libro,"Para empezar", el autor nos introduce en el concepto de El Mundo Amarillo.
En la segunda parte, "Para Seguir", nos desvela las 23 enseñanzas que aprendió durante su lucha contra el cáncer y que posteriormente aplicó a su vida fuera del hospital. Quizás esta es la parte más personal del libro, nos cuenta experiencias reales basadas en su propia vida, pero siempre rodeada de un halo de optimismo sin igual. Las pérdidas son positivas, es quizás una de las grandes enseñánzas de esta parte.
La tercera parte "Para Vivir" es la parte más floja del libro, según mi parecer. El autor intenta hacernos participe de lo que el define como amarillos. La suerte es ser como eres. La desgracia es no poder entender como es la otra gente.
Para acabar tenemos la parte de "Y Descansar", aquí vuelve a recuperar el ritmo el libro curiosamente, ya que esta parte la dedica a hablarnos con increible naturalidad de la muerte, de hablar de ella para perderle el miedo. En esta parte dedica una gran frase a sus desaparecidos compañeros de hospital: Jamás he sentido por ellos compasión o tristeza; no se lo merecían, no merecían que su recuerdo estuviera relacionado con ninguno de esos dos términos.

Sin lugar a dudas un libro-ensayo muy personal, a mí me ha encantado asomarme por esta pequeña ranura a la increible personalidad de este escritor tan peculiarmente original.

13 comentarios:

  1. Este me apetece mucho leerlo y más desde que me enteré de que "Planta 4ª" está basada en él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de este autor, este libro quizás es del que menos se habla y parece interesante, no sabía lo que comenta Shorby pero es una razón más para leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo vi ayer en el carrefur y estuve a punto de cogerlo.

    Besos

    PD: Me gustaría invitarte a mi blog
    http://letraslibrosymas.blogspot.com/
    Yo ya te sigo :D

    ResponderEliminar
  4. Shorby: a mí me ha gustado mucho el libro, además de por los antecedentes que ya conocía como que en él se basaba 4ª Planta, poque es el más personal de los libros de Albert Espinosa.

    Tatty: a mí me gusta mucho este escritor, y pese a que no soy muy amigade los ensayos, este en concreto si me ha gustado bastante. Que esté basado en su propia vida lo hace más interesante, espero que te guste si te animas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Espe!!! Espero que si llegas a cogerlo lo disfrutes tanto como yo, y descuida que me paso por tu blog a cotillearte un poco ;-)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya sabes que tengo pendiente este libro y la otra novela, así que ya me los prestarás.

    Un apunte: la película no está basada en el libro, sino que ambas historias (película y libro) están basadas en su estancia en el hospital.

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Rosalía: Seguro que también te gustan estos dos, ya que el de "todo lo que ..." te gustó y estos siguen la misma línea, básicamente la "Línea Espinosa". Bsos

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro muy interesante por el tema que trata.
    La película "planta 4ª" me gustó mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Blanca!, a mí me ha gustado mucho el libro, aunque para mi gusto es el más flojito de los tres que ha escrito Albert Espinosa...

    ResponderEliminar
  10. Me encanto este libro, a pesar de ser un poco de autoayuda, me encanto la forma de ver la vida de Espinosa.

    Te seguimos! :)

    Si quieres puedes pasarte por nuestro blog, que lo estrenamos el martes :)

    http://el-mundo-paralelo.blogspot.com/

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  11. Yo me he leído los tres libros de Albert Espinosa este año, y me han gustado mucho los tres, me gusta su forma de escribir. Para mi este es el más flojito de los tres, aunque me han gustado mucho todos.
    Besos! y descuida que me paso por tu blog

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo no estoy para temas tan serios, me ponen muy triste

    ResponderEliminar
  13. Gran libro, a mi me encantó y el autor me gustó bastante, así que me compré Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven :)

    ResponderEliminar