Seguidores

Vistas de página en total

miércoles, 28 de septiembre de 2011

UNA OLA CON SABOR A PEZ

UNA OLA CON SABOR A PEZ
NURIA RIERA CARRILLO

Esta pequeña joya relata la vivencia de Mamen, una mujer de 34 años, que un día decide que ya no quiere aguantar más la soledad y se va al pie de "un faro vestido de presidiario" a dejar que "una ola con sabor a pez" la lleve al fondo del mar, donde poder ser sirena, hablar con pulpos y dejar de estar perdida... o perderse del todo.
Sin embargo, en este viaje con retorno, acabará viviendo durante un tiempo en "un faro vestido de presidiario", conociendo a  una niña increible (Isla), a su padre Abraham( el ogro bueno), a su tío Noe (el Dr Patas) y a sí misma...
En este lugar Mamen deja de regirse por las estrictas normas sociales y sólo se deja llevar por lo ocurre en cada momento, sin medir las consecuencias de sus palabras ni de  sus actos, y en medio del caos acaba conociéndose más que nunca.

Todo sentir es vuelco,
quisiera tener un lazo y no un nudo,
palabrasy no interrogantes
un amigo y no un pulpo
personas y no fantasmas
respuestas y no caos,
y sin embargo nunca sentí como ahora tal curiosidad
hacia mi propia existencia.

Realmente una historia preciosa, sencilla y totalmente embriagadora, te atrapa sin poder evitarlo.

Nuria Riera empieza pisándo fuerte en el panorama literario con un libro sencillo que nos cuenta una gran historia.¿ Quién no ha pasado por un momento de inflexión en su vida en el que te planteas dejarlo todo, irte lejos y buscarte a tí misma, a pesar de los demás?

Gracias a Mar de la librería Yerma por la recomendación.

15 comentarios:

  1. Menudo título más sugerente, me llama la atención dle libro, desde luego yo sí que soy d las que más de una vez ha pensado en dejarlo todo :) Bsos

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro entre mis pendientes, que ya había visto muy buena reseña. Pero ahora me dejas con más ganas, que se nota que te ha gustado. Felicidades por una estupenda reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado desde hace tiempo, me llamó mucho la atención en su día =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Carol: en la librería cuando me lo enseñaron y vi el título y la portada no pude resistirme y ha merecido la pena. Besos y por supuesto que también me he planteado a veces dejarlo todo...

    Margari: Si que me ha gustado mucho, es una historia sencilla pero muy bonita. Gracias por tu felicitación, ya me voy animando en este mundillo de blogueros y las reseñas son más... "yo"

    ResponderEliminar
  5. Shorby: Si te animas seguro que te gusta, es una lectura ligera y entretenida, muy bueno como libro de transición después de alguno denso. A mí me ha encantado.
    Bsos!!

    ResponderEliminar
  6. Vi hace tiempo una reseña muy positiva de este libro y me entraron ganas de leerlo. Aún no he podido hacerme con él, pero espero que en un futuro no muy lejano pueda leerlo. Al estar ambientado en un faro me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Kristineta! espero que cuando lo leas lo disfrutes tanto como yo, es muy corto, se lee en apenas dos tardes. A mí también me gustan los faros, y la descripción de un faro vestido de presidiario me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Simplemente precioso. Cómo me gustó el libro!! Reconozco que antes de leerlo sólo había leído una reseña muy buena sobre él, pero no acababa de animarme a comprarlo, hasta que fue la propia autora la que contactó conmigo. Me alegro un montón de que lo hiciera.
    Es una de esas historias deseas que lean tus amigos. Una novela ideal para regalar.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Te doy toda la razón Mertxe, a mi me ha encantado la historia, es preciosa y no dejo de recomendarla. Me enganchó desde la primera página.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. No me he leído la reseña, ya sabes que tengo pendiente hacer la mía y no quiero saber qué has puesto en la tuya, pero como no paras de decir que ya no entro en tu blog ... jeje

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. Parece una novela escrita con mucha fantasia, el titulo es muy llamativo

    ResponderEliminar
  12. Buenas Albaranta! a mi me ha encantado, en la primera página ya te engancha, no puedes parar de leer. Es una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me acaba de llegar hoy, y estaba buscando reseñas por todos sitios para saber algo más. Me he alegrado mucho de leer reseñas tan positivas y que no quede duda, que me muero de ganas por leerlo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he comentado a mí me encantó la historia, espero que tu también la disfrutes mucho. Ya me contarás

      Besos!

      Eliminar