Seguidores

Vistas de página en total

martes, 18 de octubre de 2011

LA DELICADEZA



LA DELICADEZA
DAVID FOENKINOS


La delicadeza nos cuenta la historia de Nathalie, una joven guapa y triunfadora que un día se ve abordada en la calle por François, el hombre perfecto, con el que acaba casándose. Para todos son la pareja perfecta, casi rozando los límites de la irrealidad, hasta que un día François sufre un accidente y muere, dejando a Nathalie sumida en la más profunda desesperación.
A partir de este momento Nathalie se vuelca en su trabajo como vía de escape a todas las muestras de compasión que tiene alrededor. Es aquí en su trabajo donde encontrará a Markus, un tipo gris y poco agraciado que se irá ganando un lugar en su vida a base de paciencia y humor, a base de verla como una mujer y no como una viuda.

Debo decir que me pareció una historia bastante predecible, nada nuevo, pero contada con mucha DELICADEZA. Aunque es cierto que la primera parte del libro no logró engancharme, la segunda parte si me parece muy buena, me gusta el príncipe azul con aspecto de bufón, me gustan las partes donde nos narran los pensamientos de los personajes y lo poco que tienen que ver lo que cada uno piensa con la imagen que proyectamos al exterior y sobre todo me gusta la parte en la que los personajes se van dando cuenta de sus sentimientos sin apenas notarlo, con mucha DELICADEZA.

En definitiva, un libro entretenido para pasar un buen rato en la línea de la novela romántica sin llegar a ser pastelosa.


Actualmente se esta realizando la adaptación cinematográfica de esta novela con Audrey Tautou como Nathalie y François Damiens como Markus.

17 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho, es cierto que no es una gran historia pero está escrita muy bien y eso hace que la disfrutes
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tatty! pero si a mi si me ha gustado, sólo que la primera parte se me ha hecho lenta y con tantos premios como tiene me esperaba más...
    Bsos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía esta novela pero como bien dices el argumento parece previsible

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosidad por este libro, y aunque la historia sea predecible, me atrae mucho más la idea de que esté bien escrita, así que desde luego sube puestos en mi lista de pendientes este libro tras leer tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Albaranta: Es verdad que la historia es predecible, no te vas a encontrar giros inesperados en la trama, pero aún así, el libro está bastante bien.

    Margari: Si que está muy bien escrito, es un libro sencillo pero lleno de calidez. El título le viene que ni pintado, porque es lo que te trasmite, la delicadeza del escritor al contarnos la historia. Espero que te guste si te animas!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. El libro no sé si lo leeré, pero la peli no me la pierdo, me encanta Audrey Tautou! Bsos

    ResponderEliminar
  7. Hola Carol! La peli seguro que la veo, me encantan las películas basadas en libros que ya he leído, a ver si son fieles en la adaptación, aunque estando el escritor con los guionistas seguro que será una adaptación decente.
    Bsos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, aunque de la peli sí que había oído hablar y ando esperándola =)
    Pinta bien!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que si Shorby que va a estar bien, mientras leía el libro me iba imaginando las situaciones que podrían recrear en la peli, si son fieles va a estar muy bien.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Había visto la reseña de este libro en el blog de Tatty y me pareció muy interesante. Tu reseña hace que le suba puntos y me entren más ganas de leerlo y que creo que es el tipo de libro que me encantan!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues entonces te animo a que lo leas Kristineta porque además de ser un libro muy bonito se lee en un plis. Ya me comentarás cuando lo hayas leido.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Este libro ya sabes que te lo cogeré prestado un día y lo leeré. A ver si me gusta ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. Seguro que si te gusta Rosaly,ya sabes para mí ha sido un buen libro de transición, no te sorprenderá mucho, pero es una historia muy bonita.
    Y cuando quieras te lo alquilo... jojojo

    ResponderEliminar
  14. Es una tragicomedia que deja un buen sabor al terminarla.
    Gracias por la información sobre la película, no tenía ni idea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Blanca! la verdad es que la película tiene que estar muy bien, ya que el propio escritor participa como guionista, así que será bastante fiel. Bsos

    ResponderEliminar
  16. A mí me decepcionó bastante. La verdad es que lo leí hace relativamente poco y no recuerdo casi nada, lo cual ya habla por sí solo.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  17. Xavier ya se sabe que hay muchos libros que oímos tantas veces lo bueno que son que cuando los cogemos nos decepcionan... a mi este en particular me pareció muy predecible todo, pero si que me gustó.

    Besos!

    ResponderEliminar