Seguidores

Vistas de página en total

miércoles, 30 de noviembre de 2011

VIAJE AL PASADO

VIAJE AL PASADO
STEFAN SWEIG


Esta es mi primera lectura de este intenso escritor austriaco y no me ha decepcionado. 
Viaje al pasado cuenta la historia de un reencuentro, la historia de un amor por consumar.
Ludwig es un joven humilde que pone todo su empeño en salir de su mediocre situación dedicándose en cuerpo y alma al trabajo. Cuando consigue un puesto de trabajo más que decente encuentra también algo que no buscaba, el amor, el deseo, la pasión carnal.
Pero es en ese momento que tendrá que tomar la decisión más dura de todas, elegir entre el triunfo laboral o este amor. Separados por un océano y por una guerra ambos seguirán con su vida.
No está en la naturaleza humana vivir sólo de recuerdos....
Los sueños, que parecen no ser de este mundo, 
necesitan alimentarse de sensaciones, el sostén de la ternura y lo palpable.

Pero cuando este amor no es más que una idealización de un sentimiento, llega un reencuentro en el que Ludwig se niega a aceptar que la pasión juvenil que un día los unió ya no es tal, que ahora sólo les queda un profundo afecto.

Pese a que la historia está escrita con total elegancia, quizás se echa de menos que el escritor profundice más en la psicología del personaje femenino, del que sólo habla de pasada, y no le saca todo el jugo, que en principio parece tener la historia, ya que pasa de forma superficial por las interacciones entre los personajes.
Aún así pocas pegas se le pueden poner a esta historia de un reencuentro que siempre fue mejor en la imaginación de Ludwig.
Una lectura muy recomendable.


15 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo de este autor, me ha gustado lo que cuentas de este libro así que quizás me anime, parece interesante
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. NO he leído nada de él. Me lo apunto, pero hay tantos libros y autores y tan poco tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Tatty es un libro que está muy bien, y como es muy corto esta muy bien para empezar con Sweig y hacerse una idea, a mi me lo recomendó la chica de la librería. Besos!

    Alcorce: tienes razón, con todo lo que sale publicado es muy complicado ponerse al día con la lectura. Si te animas seguro que te gusta. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Zweig. Lo descubrí el año pasado y es una delicia leerlo. Mi favorita, no me canso de decirlo, sigue siendo Mendel el de los libros...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el autor, de momento no me ha defraudado =)
    Este me gustó bastante, muy en su línea, una historia dramática, con tintes romanticones y que no decae en ningún momento =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  6. Lo descubrí gracias al blog de Carmen y de momento llevo leidos dos libros suyos y me han encantado. Quiero leerme toda su obra y este me falta. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Carmen: yo acabo de descubrirlo con este libro y me ha gustado mucho, seguro que repito.

    Shorby: a mi también me ha gustado, ha sido una "primera cita" más que buena, así que seguiremos con la relación...

    Kristineta!: yo también quiero leerme su obra, es un escritor muy elegante y sutil.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Llevo mucho tiempo sin leer nada de este autor. Y me ha gustado mucho tu reseña, así que me apunto éste y lo busco por la biblio, que tengo ganitas de volver a leer algo de Zweig.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Margari: para mí este ha sido el primero y me ha sorprendido, además veo que a tod@s os gusta mucho, así que seguiré con su obra.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Me encanta Zweig!! Es de mis autores favoritos: cuando no sé qué leer y quiero acertar con una lectura que me vaya a gustar, elijo un relatito de este autor (o un novelón de Rosamunde Pilcher, según el tiempo que tenga jejeje).
    Este libro lo leí hace poco y me gustó, aunque no tanto como otros.
    Precisamente acabo de terminar otro de sus relatos: Ardiente secreto, que me ha gustado mucho.
    Espero que repitas!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola ISI: desde luego que con tu efusividad no hay quien se resista a repetir con Zweig, tomo nota de Ardiente secreto y ya te contare...
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. He leído otros tres libros de Zweig y no me importaría seguir con él. Un gran narrador.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo contigo Blanca, es un gran narrador, aunque sólo me he leído este libro, en cada frase se percibe una gran elegancia en su forma de contarnos la historia.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este autor, he leído todo lo referente a su vida y toda su obra. Mendel, partida de ajedrez.. todos son buenos y recomendables.
    Me alegra que te haya gustado el descubrimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Mientrasleo: me ha gustado mucho el descubrimiento y eso que lo que he leído es cortito, estoy deseando repetir con el.
    Bsos!

    ResponderEliminar