Seguidores

Páginas vistas en total

lunes, 28 de marzo de 2011

UNA VEZ


UNA VEZ
MORRIS GLEITZMAN

SINOPSIS


Felix tiene diez años, es judío, y vive en un orfanato esperando el día en el que sus padres vuelvan a buscarle. Es el único niño que no es huérfano, o eso es lo que tendrá que descubrir, porque los nazis irrumpen en Polonia, y persiguen y matan a los judíos. Inconsciente del riesgo, Felix se escapa para buscar a sus padres. Quizá consiga sobrevivir y encontrarles, quizá le ocurra algo bueno en su vida, al menos una vez.
 
OPINION PERSONAL
 
En mi humilde opinion este libro es excepcional, sencillamente maravilloso.
A todos aquellos que el Niño del Pijama de Rayas os encanto este os va a deslumbrar, ya que es una historia parecida pero vista realmente desde la mente de un niño, con su simpleza y su inocencia.
La historia esta narrada por Felix, un niño de 10 años que tendrá que ir descubriendo la cruda realidad del momento histórico que le ha tocado vivir.
Gracias Rosalia (loqueleoloqueleo.blogspot.com) por el regalo.
 
Es muy cortito y ameno de leer asi que animaros a leerlo y comentadme vuestra opinion

EL HOMBRE QUE SUSURRABA AL OIDO DE LOS CABALLOS


EL HOMBRE QUE SUSURRABA AL OIDO DE LOS CABALLOS
NICHOLAS EVANS

SINOPSIS

Un accidente trunca brutalmente la idílica relación entre una niña y su caballo. La madre deberá recurrir a un hombre muy especial, de quien se dice que posee poderes especiales para comunicarse con los caballos y sanar su espíritu... Una historia de profundas connotaciones humanas que recupera los sólidos valores que la frenética sociedad actual parece haber olvidado. La solidaridad entre las personas, la armonía con la naturaleza y la fuerza de los sentimientos subyacen como motor de esta novela inolvidable, adaptada al cine en una superproducción dirigida y protagonizada por Robert Redford.

OPINION PERSONAL

Aunque hace ya tiempo que me lei este libro he querido reseñarlo porque lo recupere hace unos dias.
Un libro apasionante que describe con tanta delicadeza y intensidad, la historia del circulo formado por madre-hija-caballo, en cuyo centro se encuentra el susurrador, ese hombre que con sus palabras a media voz, le va devolviendo la confianza en el ser humano y le cura las heridas que lleva en el alma,(al caballo y la niña), y la madre que se deja llevar también por las mágicas susurraciones del hombre, por esas miradas, por esos silencios que en ella también despiertan sentimientos nuevos y sensaciones nuevas,todo ello aderezado con mucha fuerza por las impresionantes descripciones del paisaje que sirve de fondo a la cura de alma y cuerpo de los protagonistas.
En este libro se habla de algo más que de la relacion  de Grace con Pilgrim, se analiza la dificil relación madre/hija, mujer/marido y del caballo con todos ellos, todo visto desde la atenta mirada de quienes siendo gente mucho más sencilla y se sienten realmente afortunados...

Cabe destacar la adaptación cinematografica tan "libre" que se ha realizado de este libro, una pelicula quizás más comercial, pero mucho menos intensa que el libro.

Leedlo y venid a contarme vuestra opinión.

viernes, 25 de marzo de 2011

GRACIASSSSS


Hoy he recibido este premio y me ha encantado...
Tal como me dice Rosalia (que es quien me lo ha enviado) desde su blog http://loqueleoloqueleo.blogspot.com/ me lo tomare como una muestra de animo para no decaer con mi blog y seguir manteniendolo, o lo intentare.

De todas formas muchisisisisimas gracias Rosalia, y a todos los que os habeis parado a dejar algun comentario

miércoles, 23 de marzo de 2011

SEDA


SEDA
ALESSANDRO BARICCO

SINOPSIS

Hervé Joncourt, un comerciante en seda francés, ante la carestía de huevos para cultivar las larvas de la seda por culpa de una enfermedad, consigue del consejo de comerciantes de su pueblo ser comisionado para adquirir dichos huevos en lugares donde la enfermedad no ha llegado, concretamente en Japón.
 A la vuelta,  cargado de la mercancía, Joncourt salva de la ruina a su pueblo, y lo continuará haciendo  durante los años que siguen, hasta tender un puente empático entre Japon y su ciudad natal, a la que siempre vuelve por las mismas fechas, a su casa con su esposa que le espera.

OPINION PERSONAL

La historia de Hervé Joncour me resultó una historia simplista, amena de leer pero que esperas todo el tiempo un acontecimiento ansiosamente que finalmente nunca llega.
“Seda” de Alessandro Baricco, la obra cumbre del autor italiano, tan aclamada por crítica y público, me decepcionó.
La mayor parte de esta novela, cortísima en apenas hora y media está leída y profundamente reflexionada (aunque creo que poco hay que reflexionar por mucho que digan) es repetitiva. Verdaderamente no es mala y la recomiendo por su corta lectura y agradable trama, pero cierto es que creí que “Seda” se trataba de mucho más, la notoriedad de la misma me hizo pensar que seria algo mas ... desgarrador y emocionante.

Destacable su original narración, sus minúsculos capítulos y lo simplista de todo el conjunto, que a la vez que resulta novedoso e interesante.
Leedla, que es cortita y me contais que os ha parecido.

martes, 22 de marzo de 2011

LA REINA DE LOS CONDENADOS


LA REINA DE LOS CONDENADOS
ANNE RICE

SINOPSIS

Lestat, convertido en una famosa estrella del rock, despierta con su múEsica a Akasha, la Reina de los Condenados. La que una vez fuera la reina del Nilo, toma a Lestat como amante y mano derecha, y vuelca todas sus fuerzas en la destrucción de vampiros y varones con el fin de que las hembras creen en un nuevo orden. Pese a las súplicas de Lestat, los deseos de la Reina son irrefrenables, y será necesario un sacrificio para acabar con sus ansias de destrucción.

OPINION PERSONAL

En la tercera entrega de sus Cronicas Vampiricas Anne Rice vuelve a dar la talla, manteniendo a Lestat como protagonista, consigue que quienes nos hemos enganchado a sus libros por este personaje estemos mas atentos que nunca para ver que ocurre con el inquietante y siempre excitante vampiro.
Un nuevo misterio por resolver, nuevos personajes que complementan una historia llena de matices que nos ayuda a entender mejor la personalidad del increible vampiro.
No apto para adictos a la saga Crepusculo, estos vampiros muerden de verdad...ummm

Si os gustan los vampiros os gusta Anne Rice... Leedlo y comentadme que os ha parecido

lunes, 21 de marzo de 2011

LESTAT EL VAMPIRO


LESTAT EL VAMPIRO
ANNE RICE

SINOPSIS

Muy diferente de los vampiros clásicos, aunque también sea inmortal y se alimente de sangre humana, el vampiro Lestat tiene poco que ver con los muertos: al contrario, es un personaje lleno de vida cuya apasionante biografía abarca desde el lascivo París del siglo XVIII a la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria al mundo frenético de las estrellas del rock... Toda la historia, prácticamente, mientras busca el secreto de su propia inmortalidad.



OPINION PERSONAL

Jamas crei que una segunda parte pudiese gustarme incluso más que la primera, pero ahi estaba Anne Rice para demostrarmelo.
Realmente bueno, seductor, erotico, ironico y con un punto sarcastico Lestat de Lioncourt es el protagonista perfecto para una historia de vampiros de los de verdad, de los que te abducen de la realidad hasta llevarte a su mundo seducida por alguien tan erotico como irreal.

Una historia bien estructurada, con la tension justa para atraparte, las descripciones exactas para no cansar al lector y el dinamismo necesario para no cansar. Un misterio que se mantiene al final y que no decepciona al descubrirlo. Para mi de los mejores libros de vampiros, de la que sin lugar a dudas es la Reina de los Vampiros: Anne Rice

Desde luego que si os gustan los libros de vampiros este os va a encantar, asi que leedlo y luego venid a contarme vuestra opinion.

LA CENA SECRETA


LA CENA SECRETA
JAVIER SIERRA

SINOPSIS

Región de la Lombardía. Enero de 1497.
Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a toda prisa a Milán para supervisar los trazos finales que el maestro Leonardo da Vinci está dando a La Última Cena. La culpa la tiene una serie de cartas anónimas recibidas en la corte papal de Alejandro VI, en las que se denuncia que Da Vinci no sólo ha pintado a los Doce sin su preceptivo halo de santidad, sino que el propio artista se ha retratado en la sagrada escena, dando la espalda a Jesucristo. El remitente, al que en la Secretaría de Claves de los Estados Pontificios conocen como el Agorero, conoce a la perfección lo que está ocurriendo en el convento de Santa Maria delle Grazie y, desesperado por la pasividad de Roma, decide tomarse la justicia por su cuenta y acabar con los cómplices herejes que sostienen la labor de Leonardo.Tres años de investigación y viajes a Vinci, Milán, Florencia y Roma han precedido la publicación de La cena secreta. Durante su trabajo de campo, Javier Sierra se tropezó con un hecho histórico bastante ignorado: que la región italiana de la Lombardía acogió entre los siglos XIII y XV a los últimos supervivientes de la herejía cátara. La Milán que vio Leonardo da Vinci, dejó vivir en paz a los cátaros represaliados del Languedoc francés que vieron con horror la caída de sus correligionarios en Montsegur en 1244. Aquellos hombres se hacían llamar los puros, y se creían seguidores de la verdadera tradición apostólica instaurada por Jesús de Nazaret. Consideraban que San Pedro traicionó por cuarta vez al Maestro al fundar una iglesia material, y veneraban a Juan como el patrón de su iglesia espiritual.


 
OPINION PERSONAL.

He de reconocer que cogi el libro con cierto excepticismo, ya que salio en un momento en el que estaba este tema en pleno BOOM.

Quizas por ello solo puedo decir que es un poco mas de lo mismo, la descendencia de Jesus, Leonardo Da Vinci como depositario de un gran secreto.... Craso error leerlo despues del Codigo Da Vinci...
Aunque la historia esta bien estructurada, el tema estaba ya demasiado explotado y el misterio final se queda algo flojo.

En resumen entretiene y esta interesante, pero no mucho mas, aun asi os animo a que lo leais y luego vengais a rebatirme.

jueves, 17 de marzo de 2011

ENTREVISTA CON EL VAMPIRO


ENTREVISTA CON EL VAMPIRO
ANNE RICE

SINOPSIS

«Louis, un antiguo hacendado de ascendencia francesa desesperado por la muerte de su esposa e hijo, es un vampiro que decide contar su historia. Tanto invoca a la muerte que Lestat, un vampiro que vive desde hace cuatrocientos años, acude a su llamada y le convierte, por medio de un mordisco, en un ser despiadado e inmortal en contra de su propia voluntad. Su única alegría será una niña, Claudia, a la que paradójicamente, salvará de la muerte mordiéndola. Desde entonces, la historia pasa por diferentes estadios: la descripción de la familia de vampiros, el hastío de Louis y su inconformidad con su estado actual, la muerte de la niña rebelde o el enfrentamiento con el más viejo de los vampiros, Armand, que está enamorado de Louis.»


OPINION PERSONAL

Partiendo de la base de que este libro o te encanta o te parece un bodrio... dire que soy de las que le encanto.
La originalidad de la novela es indudable, ya que la autora nos presenta a Louise, un nuevo vampiro con remordimientos y sentimientos humanos que se alimenta a base de animales porque su conciencia no le permitiria matar a ningun ser humano (recordemos que esta serie de libros es muy anterior a la afamada saga de Crepusculo).
En la otra cara de la moneda tenemos a Lestat de lioncourt, un vampiro de 400 años de antiguedad que siente un autentico desprecio por el ser humano, que para el son "mero alimento".
Con esta combinacion el libro solo puede ser Apasionante, y a ello debemos  sumarle una serie de personajes que iran apareciendo a lo largo de todo el relato, todo esto aderezado con grandes dosis de sensualidad, tan importante en los libros de vampiros.

Os animo a que lo leais y vengais a decirme si soy de Louise o Lestat...

martes, 15 de marzo de 2011

MALDITO KARMA


MALDITO KARMA
DAVID SAFIER

SINOPSIS

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra.

Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.


OPINION PERSONAL

ORIGINAL, divertida, reflexiva, entretenida y rapida de leer; y he dicho ya lo de ORIGINAL...
Me parece una novela/fabula realmente divertida, en la que a traves de Kim Lange, una famosa periodista que provoca los celos de cuantos le rodean envidiando su perfecta vida, y de su ridicula muerte empezamos una aventura de reencarnaciones para acumular buen karma y llegar algun dia a alcanzar el ansiado NIRVANA.
Durante este "viaje" Kim descubrira que ni ella es tan brillante, ni su vida tan perfecta... como cualquier ser humano. Tambien hay que destacar el papel de su excentrico compañero de "viaje" Giacomo Casanova.
Lejos de ser una novela más, Maldito Karma es una divertida historia que enseña a quien se acerca hasta ella a reflexionar sobre nuestras prioridades, valores y decisiones, para llegar a una pegunta: ¿realmente somos concientes de la suerte que tenemos o vivimos en una burbuja en la que nuestros problemas nos parecen siempre los más graves y en dónde nosotros somos siempre el único centro del universo?

Realmente la recomiendo a todos, por lo menos pasareis un buen rato, y luego venid a rebatirme

martes, 8 de marzo de 2011

La Ruta de las Caras, Buendia. Cuenca


LA RUTA DE LAS CARAS

En la poblacion de Buendia, en la Alcarria Conquense y a orillas del pantano del mismo nombre nos encontramos con la “Ruta de las Caras”. Llamada así, por tratarse de una ruta que durante el trayecto vas descubriendo caras esculpidas en sus rocas calizas.

Los escultores de estas singulares caras que nos van sorprendiendo durante el recorrido son: Jorge J. Maldonado y Eulogio Reguillo.

La 1ª escultura que nos encontramos es La Moneda de la Vida, seguiremos con La Cruz Templaria, Krishna, Maitreya y Arjuna, Espiral del Brujo, Chemary un gran gnomo, La Monja, El Chamán, varios Duendes, Beethoven, La Calavera de Muerte, La Dama del Pantano y como final La Peña de las Vírgenes, donde está La Cruz del Temple, La Virgen de la Flor de Lis y La Virgen de las Caras.
Es un recorrido sencillo, pero lleno de encanto, una gran idea para practicar el senderismo a la vez que se contemplan estas peculiares obras de arte.
La ruta es de dificultad baja y tienes dos opciones, en funcion del tiempo del que dispongas, o bien partir desde la plaza del pueblo (Buendia) y caminar entre las tierras de cultivo y almendros ( total 15 km ida y vuelta) o bien llegar con el coche hasta un aparcamiento situado al inicio de la ruta.
En total el visitante podrá observar hasta 18 esculturas, algunas de las cuales se ha tardado más de 4 años en completarse. La originalidad y la mezcla de naturaleza y arte hacen que sea una actividad para el agrado de casi todos.

Asi que ya sabeis, animaros que no os arrepentireis.