Seguidores

Páginas vistas en total

viernes, 29 de julio de 2011

lunes, 25 de julio de 2011

SABOR A CHOCOLATE


SABOR A CHOCOLATE
JOSE CARLOS CARMONA

SINOPSIS

Hace más de sesenta años, Adrian Troadec vio a una chica salir de una clase de música. Dos guerras mundiales después, aún funciona la fábrica de chocolate que abrió para conquistarla.
Entre dos continentes, partidas de ajedrez y notas de violín, Sabor a chocolate es una sinfonía incompleta de amor y de sueños. Una novela tan intensa y adictiva como el mejor chocolate.

OPINION PERSONAL

Sabor a chocolate es una historia de amor, de amistad, de nostalgia, en definitiva, una historia de humanidad.
Me ha encantado la originalidad, el valor y el atrevimiento del autor al escribir de forma tan clara las emociones de los protagonistas, sin caer en el sentimentalismo ni en interminables descripciones de los personajes, sino que como en la vida misma, terminas el libro sabiendo que cada personaje se ha guardado algo de sí mismo.
El que esté basada en una historia real sólo añade más intensidad a la lectura, lo hace más interesante.

En definitiva, me ha encantado esta lectura fresca, capaz de adentrarse en la mente del lector, todo ello en sólo 156 páginas.

jueves, 14 de julio de 2011

SI TU ME DICES VE LO DEJO TODO... PERO DIME VEN


SI TU ME DICE VEN LO DEJO TODO... PERO DIME VEN
ALBERT ESPINOSA

SINOPSIS

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

OPINION PERSONAL

Sabeís la sensación que te produce el terminar un libro sabiendo que te ha encantado pero que no puedes especificar porque exactamente, saber que has leído un gran libro aunque no sea una gran historia, saber que la forma de escribir del escritor conecta con tu mente y sobre todo saber que hay mucha gente que no compartirá tu opinión... eso es para mí Albert Espinosa y su obra.
Este es un libro lleno de grandes momentos (al igual que el anterior "Todo lo que hubiesemos sido tu y yo si no hubiesemos sido tu y yo"), que nos habla de la necesidad de reencontrarnos con nuestra propia vida cuando algo nos borra el camino, de buscarnos a nosotros mismos a través de nuestra propia historia para entender porque hemos llegado a este punto en el que nos encontramos.

"No me había percatado que al subir tantas cuestas nos habíamos situado en una elevación privilegiada. A veces en la vida pasa lo mismo: la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de progresar y subir"
Quien no puede aplicar esta frase a algún momento de su vida.

"La gente tan sólo rompe a reír o a llorar, vale la pena hacerse añicos por esos dos sentimientos"
Reírse con ganas o llorar desconsoladamente son de los pocos sentimientos que no podemos disimular, que son auténticos en cada persona, realmente desgarradores.

"Estar vivo es dar vida a los que te rodean"

Me ha encantado este libro, no lo puedo disimular. Tenía cierto miedo a que me decepcionara, después de lo mucho que me gustó el anterior, y aunque es cierto que no tiene la misma mágia que cuando lees un  libro de Albert Espinosa por primera vez, porque ya sabes lo que te vas a encontrar, no por ello es menos recomendable. Además quedemonos con la dedicatoria:

"DEDICADA A TODOS LO QUE SIGUEN QUERIENDO SER DIFERENTES Y LUCHAN CONTRA AQUELLOS QUE DESEAN QUE SEAMOS IGUALES"



miércoles, 13 de julio de 2011

Una de Sorteo

El blog La caverna Literaria organiza su primer sorteo

En este primer sorteo se pondrán en juego un total de cuatro lotes:

LOTE 1
Ejemplar de Historias de una gaviota, de Cristina Caviedes
Ejemplar de Jugando con fuego, de Cristina Caviedes
Ejemplar de La resurrección de un pueblo, de Andrés Ruiz Sanz
Dos marcapáginas y una postal de Andrés Ruiz Sanz

LOTE 2
Ejemplar de Historias de una gaviota, de Cristina Caviedes
Ejemplar de Jugando con fuego, de Cristina Caviedes

LOTE 3
Ejemplar de Historias de una gaviota, de Cristina Caviedes

LOTE 4
Ejemplar de Jugando con fuego, de Cristina Caviedes

Si quereis información sobre el mismo os dejo el enlace: http://lacavernautopica-literaria.blogspot.com/2011/07/primer-sorteo-en-la-caverna-literaria.html

Suerte a todos.
Besos

lunes, 4 de julio de 2011

PARADERO DESCONOCIDO


PARADERO DESCONOCIDO
KRESSMANN TAYLOR


SINOPSIS
1932. El alemán Martin Schulse y el judío norteamericano Max Eisenstein se quieren como hermanos, y juntos han abierto una galería de arte en California. Pero Martin decide regresar a casa, así que Max se quedará a ocuparse del negocio. Desde el primer día se escriben cartas, pero cuando Hitler ascienda al poder en 1933, la tierna complicidad de la primera correspondencia empezará a bascular hacia el horror.
OPINIÓN PERSONAL
En una ocación leí (creo que en un blog) que si una vez terminada una lectura, mantenemos el libro cerrado entre las manos y sólo escuchamos nuestros pensamientos, la obra ha triunfado.
Pues eso es exactamente lo que me ha pasado con Paradero Desconocido.
Max y Martin, judío y alemán, socios comerciales y amigos de toda la vida, una amistad que ni la distancia podrá afectar... o eso creen.
Cuando Martin vuelve a Alemanía se encuentra el país sumido en una profunda crisis, y con la llegada de ese carismático Hitler los alemanes empiezan a sentirse más seguros y orgullosos, y se inicia una época de bonanza alemana que los ayuda a salir de esta crisis, aunque hayan sacrificios. Al principio Martin no esta muy seguro de este nuevo lider pero paulatinamente se siente atraido por el régimen alemán y a medida que Martin se mete más en la ideología nazi junto a su familia, las cartas al viejo Max se hacen más duras y secas hasta el punto de querer cortar toda relación amistosa con su socio judío.
En cambio Max no puede creer la transformación de su amigo y achaca el cambio al miedo y la censura que se vive en el país, hasta que un día ocurre un terrible asesinato en la propia casa de Martin sin que el haga nada por remediarlo. Tras este suceso Max cambia su visión de la amistad y comprende que Martin ya no es su viejo amigo y nos sorprende con una nueva oleada de misivas que nos hace ver hasta donde puede cambiar el dolor a una persona buena.
Una vez más, el Holocausto nazi ha sido el motor de una creación literaria dolosamente bonita, a semejanza del ser humano.
Un relato muy corto pero realmente conmovedor.