Seguidores

Páginas vistas en total

viernes, 9 de marzo de 2012

AGUA QUIETA.



AGUA QUIETA
CRISTINA GRANDE

Siempre he tenido cierta tendencia a degustar el sabor agridulce de la Nostalgia (Como dice el blog Corre profundo), a saber que todo lo vivido es y será pasajero, por eso me ha gustado tanto este libro.
Con Agua Quieta, Cristina Grande nos trae 62 páginas llenas de sensaciones que evocan recuerdos, 62 páginas llenas de historias de familia y realidades compartidas.

Este libro no sigue un orden cronológico, es como la memoria, totalmente desordenado, loco, instintivo e impulsivo. Los capítulos vienen como los recuerdos a nuestra mente, pequeños retazos de nuestra historia que aparecen cuando alguno de nuestros sentidos nos toma la delantera, así, gracias al olor del romero conoceremos a la Madre de Cristina y su afición por la fotografía como memoria gráfica de los días. Con los almendros conoceremos a su abuelo, un hombre sencillo ligado a la tierra. Aprenderemos a pescar con su padre... pero sobre todos ellos conoceremos a su abuela, una mujer vital y coqueta que a sus 96 años se coloca sus mejores perlas para ir a los toros con sus nietos, la misma que antaño preparaba dulces navideños y ahora toma el café en una terraza mientras se fuma un cigarrillo. Una mujer que ha sabido exprimirle todo el jugo a los días.

A través de este libro Cristina Grande nos trae 36 joyas en monodosis que se unen para formar un pasado, una historia familiar que nos habla de olores, sabores y lugares, sentimiento y costumbre en estado puro. Y para plasmar todo esto tenemos los espectaculares dibujos de Esperanza Campos.

Me estoy volviendo adicta a vagamundos!!!

12 comentarios:

  1. No lo conocía pero tiene muy buena pinta a pesar de que los relatos no son lo mío, pero tomo nota
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho Tatty, es una recopilación de artículos que ha escrito Cristina Grande para el Heraldo de Huesca, pero si no es lo tuyo...

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Lo hemos leído casi a la vez!, jeje. Voy a enlazar tu reseña ...

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que ha sido curioso, y a ambas nos ha gustado bastante.

      Besos!

      Eliminar
  3. Como le he comentado a Rosalía allí lo tengo, esperando a ser leído. Con vuestras críticas cada vez me apetece más empezarlo jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cortito Elvira, así que cuando te animes no te va a quitar mucho tiempo y lo vas a disfrutar bastante, ya nos contarás.

      Bsos!

      Eliminar
  4. Tengo apuntado este libro desde que ví la reseña que hizo Rosalía hace poquitos días. Y veo que también te ha gustado mucho. Así que voy a tener que darme prisa en hacerme con este libro, que la curiosidad me puede...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso tenemos esas listas tan largas de lecturas pendientes, no nos podemos resistir cuando vemos alguna lectura interesante, jejeje. Ya verás como lo disfrutas.

      Besos!

      Eliminar
  5. Parece un relato interesante. Gracias por la recomendación. Por cierto, esta noche comienzo mi primera lectura de Vagamundos, ¡a ver qué tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús yo estoy totalmente enganchada a estos libros, si bien es cierto que no les gustan a todo el mundo, a mi me están encantado, ya me dirás.

      Besos!

      Eliminar
  6. Me encantó =)
    Se me hizo una lectura amena y una historia muy cercana.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvemos a coincidir en gustos Shorby!! a mi también me ha gustado mucho.

      Besos!

      Eliminar