Seguidores

Vistas de página en total

lunes, 22 de octubre de 2012

DE COMO PETER PAN ME QUITO DEMASIADO



" Demasiados peces
para una lágrima.
Demasiados tiros 
para un sólo pájaro.
Demasiado camino
para hacerlo a gatas.
Demasiado vértigo
para estas enormes alas.
Demasiado tiempo
para tan poca paciencia.

Demasiada imprudencia
para ir sin miedo. "



DE COMO PETER PAN ME QUITÓ DEMASIADO
SIRACUSA BRAVO GUERRERO, VANESSA BLANCO

Hoy os traigo un nuevo libro de la editorial sevillana El cangrejo Pistolero.

Con este titulo tan sugerente (Peter Pan es uno de mis personajes favoritos para evocar el paso de niñez a madurez) y esta portada espectacular se nos presenta esta recopilación de poemas que nos hablará de ilusión, amor y desamor, melancolía, y como no, de aprendizaje y resignación.

Igual que en anteriores ocasiones me siento enormemente atraída por la cuidada edición del libro, el formato, las ilustraciones de Vanessa Blanco son realmente fantásticas y los poemas de Siracusa Bravo han conseguido motivarme y que en el estomago se me muevan mariposas, lo cual es genial, pero..... me parece desorbitado el precio.
No es que el trabajo no lo merezca, pero es una recopilación de 31 poemas, algunos de  apenas 4 líneas y sale por 12 €, para que sólo te dure en las manos unos 45 minutos escasos.

Si bien es cierto que la calidad como poeta de Siracusa Bravo no la pongo en duda en ningún momento (ya os digo que sus poemas me han encantado) creo que no hay que caer en el error de pensar que hay que publicar libros cada X tiempo, mejor esperar a tener una obra completa y bien madura o bien participar en un libro con varios autores más, así nadie podrá poner un pero, porque insisto en que su obra es buena, como podréis comprobar en el poema con el que inicio esta reseña.
Otro aspecto que no ha terminado de encajarme es el prólogo de Juan Cobos, demasiado rimbombante (no he encontrado otra palabra mejor para definirlo) y ha llegado a cansarme.

Os dejo otra pequeña muestra de lo que podréis encontrar:




"Crear desde fuera hacia adentro,
creer desde dentro hacia afuera."







15 comentarios:

  1. Pues me llama mucho, mucho, así que seguro que le doy una oportunidad, aunque mejor si lo saco de la biblio, que no están los tiempos para muchos gastos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari lo puedes leer incluso en la Biblioteca, ya te digo que se tarda poco, en un rato lo tienes listo, y merece la pena leerlo.

      Besos!!!

      Eliminar
  2. ¡Qué bonita la portada y la ilustración que pones!, y bueno, los poemas también me han encantado. De precio también lo veo un poco caro, la verdad, pero ¡lo leeré!

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo pongo en la reseña, que no es que el trabajo no lo valga, pero es... por lo demás, tanto los versos como las ilustraciones me han gustado mucho...

      Besos!

      Eliminar
  3. Me encanta la ilustración que has puesto!!
    Me apunto el libro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me han gustado muuucho las ilustraciones del libro, una pena no haber podido encontrar más por internet, pero si puedes dale un vistazo al libro porque son geniales.

      Besis!

      Eliminar
  4. Yo no soy mucho de poesía, pero es cierto que este libro tiene muy buena pinta. Las ilustraciones son muy bonitas.

    En relación al precio entiendo lo que dices. Hay muchos libros que para mi gusto tienen un precio demasiado elevado (y para nada pongo en duda la calidad literaria, eh!?)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo mis momentos con la poesía, aunque no es de lo que más leo últimamente.
    Con respecto a lo de los precios es un poco lo que he intentado decir, que no dudo de la calidad de ambas, escritora e ilustradora, pero que no creo que este realmente justificado el precio... esa es una opinión personal.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, imagino que lo que estás pagando son las ilustraciones... ;) un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro Ismael, ya he comentado que no es que no lo merezca el trabajo del libro, pero que tal como estamos todos cuesta trabajo gastarte dinero en un libro y queremos que nos dure algo más de media hora...

      Besos!

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta, y excelentes ilustraciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones son muy buenas, gracias a ellas me lo compré. La editorial Cangrejo Pistolero cuida mucho la imagen de sus libros.

      Besos

      Eliminar