Seguidores

Vistas de página en total

lunes, 17 de diciembre de 2012

POETA SUCUMBIENDO BAJO UN ALUD DE OLLAS DE ACERO INOXIDABLE


   JOHN IRVING NOS MIRA DESDE
 LA PORTADA DE QUE LEER


Soy agua de un río que abandonó su cauce y
tú cauce de un río que se quedó sin su agua.
Llamo a la puerta de la que es tuya y era mi
casa, me abres y me miras a los ojos: el agua,
por esta noche, ha vuelto a inundar su cauce.









POETA SUCUMBIENDO BAJO UN ALUD DE OLLAS DE ACERO INOXIDABLE
MANUEL DE MÁGINA



Los versos que impregnan estas páginas están llenos de fina ironía y de cierta crítica social hacia ciertas actitudes y actos de la vida cotidiana en los que podremos identificar a cualquier conocido o a nosotros mismos, pero que por asiduos no despiertan nuestra atención.

Con una prosa actual y fácil de leer (algo que no he encontrado en otros libros de "Poesía moderna") el autor nos habla de temas tan actuales, e incluso atemporales como el amor, desamor, nostalgia, conformismo etc... todo bajo el cristal de una autentica devoción hacia el sexo femenino.
Una devoción muy distinta a la de los poetas a los que estoy acostumbrada, a mi Bécquer, Neruda o Espronceda o si vamos más allá a Byron, Blake o incluso Keats. No lo es ni lo pretende, eso es lo bueno, ya que ellos están en otra dimensión.
No nos refleja esa devoción por la amada en la que si ella no te corresponde, la vida carece totalmente del más mínimo sentido y arrancarte el corazón es lo más sensato que puedes hacer, es mucho más realista, te dejan... pues sufres y sigues adelante, que tienes una aventura, pues te peinas y vuelves a casa a preparar la cena. Sencillo, auténtico y extremadamente actual. 
Sin olvidarnos que es su primer libro, puedo decir que Manuel de Mágina tiene mucho que contar, y espero que no desespere, que siga su aventura y consiga que sus versos maduren con todo su potencial.
Sin lugar a dudas os recomiendo esta lectura, aunque algunas veces me haya costado coger el ritmo (han sido pocas), esta recopilación de versos esta llena de sentimientos y de reflexiones  acerca de la mujer, la madurez y la vida misma.

Muchas gracias al Desván de la Memoria por hacérmelo llegar.

12 comentarios:

  1. Gracias a ti, Sandra. Somos conscientes de que la poesía es un género minoritario (aunque va ganando lectoresy aficionados), y que no genera mucha expectación fuera de sus "incondicionales); por eso es muy importante en la actualidad ofrecer algo original, diferente, que se salga de lo tópico y, sobre todo, expresado de una nueva forma.
    Un saludo del editor,
    Ramón Alcaraz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he señalado en otras ocasiones, los escritores de "poesía moderna" a veces se pierden en querer ser más transgresores de lo necesario y en demostrar que son "cultos" por encima de la media y se olvidan que la poesía es puro sentimiento, que es cuestión de trasmitir, de llegar al lector y a mí Manuel de Magina me ha llegado con su sencillez y sinceridad. Pero esto es una apreciación personal.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias por descubrirme este libro! Que siempre me gusta descubrir nuevas voces en este género.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari te animo a que te aventures con él, seguro que no te arrepientes. De los nuevos escritores de poesía que he leído es el más auténtico, sin llegar a ser pretencioso.

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Cada vez voy adentrándome un poquito más en el mundo de la poesía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía es un mundo que no engancha tan rápido ni tan fácil, pero una vez que le coges el gusto es imposible abandonarla.

      Besos!

      Eliminar
  4. Yo soy de leer poca poesía (creo que por pereza), y de lo que he leído hay de todo. Me gustó mucho Bécquer y Lorca; no me gustó nada Neruda; y aún ando decidiéndome con Caballero Bonald. Pero lo que cuentas de este libro me llama la atención.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rossy yo no entiendo de métrica ni soy erudita en la materia, por eso siempre defiendo que la poesía es sentimiento, y con el sentimiento no valen la fama o el reconocimiento, te puede llegar más un poeta callejero que el propio Neruda.
      Te animo a que un día te atrevas con Manuel de Mágina, no es tan rocambolesco como lo que venimos viendo últimamente, seguro que no te deja indiferente.

      Besis!!!

      Eliminar
  5. Título curioso.
    La poesía continua siendo minoritaria, pero de vez en cuando apetece leer un poema al azar y que te transmita sus sentimientos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca estoy totalmente de acuerdo contigo, pero últimamente la poesía tiene cada vez más seguidores, hay como un pequeño resurgir, aunque sigue siendo un género minoritario.

      Besos

      Eliminar
  6. Parece muy interesante y el título no pasa desapercibido. Me gusta.
    Y aunque no suela leer poesí, de vez en cuando, siempre apetece y reconforta :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un título atrayente, tanto como el interior. Te animó a que algún día le dediques un poco de tiempo a estos versos, seguro que te gustarán.

      Besos

      Eliminar