Seguidores

Vistas de página en total

jueves, 27 de diciembre de 2012

TUS FÁBULAS FAVORITAS


El cuervo que quería imitar al águila:
"Hay que medir las fuerzas propias: un mísero raterillo no puede emular las hazañas de un afamado bandido. El ejemplo ajeno nos pierde muchas veces: no basta con darse importancia para ser un gran señor."

El lobo y el perro
"Si no eres libre la vida vale muy poco. Yo prefiero vivir en libertad a comer hasta la saciedad."




TUS FÁBULAS FAVORÍTAS
JEAN DE LA FONTAINE, PHILIPPE SALEMBIER

Cual fue mi sorpresa el otro día, cuando al ir al cine con mis primos, cita ineludible en estas fiestas, después de pagar la clavada que nos meten entre la entrada y la posterior adquisición, también ineludible, de palomitas y refrescos, el simpático dependiente nos regala este ejemplar de la recopilación de fábulas de Jean de la Fontaine!!!
No hubo dudas de que me lo quedaba yo...jejeje

En las 95 páginas de este ejemplar nos encontraremos con las fábulas que conocemos de toda la vida como La liebre y la tortuga, Ratón de campo ratón de ciudad, La cigarra y la hormiga, La gallina de los huevos de oro, Los zánganos y las abejas y otras muchas menos conocidas, hasta llegar a un total de 28 fábulas, todas ellas perfectamente ilustradas por Philippe Salembier.

No es que vaya a estar entre las mejores lecturas del año, pero ha sido bonito recordarlas, e incluso ver algunas nuevas que por lo menos yo no conocía, pero me ha llamado poderosamente la atención como ciertas moralejas que antaño me parecían perfectas y acertadas ahora me son hasta pedantes o insultantes, ¿será que la sociedad actual nos esta volviendo más cínicos con el paso de los años? ¿será la inocencia perdida? Realmente es algo que me ha obligado a plantearme ciertas actitudes.



12 comentarios:

  1. Ostras, me has hecho recordar que tengo por casa un libro del año de la polka, con un montón de fábulas de Esopo. A ver si me lo releo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien espe . jejejeje . somos iguales saludos a todo el mundo desde peru de frank perez pastor

      Eliminar
    2. JAJAJA Espe si no me lo llegan a regalar en el cine no se cuanto tiempo más habría pasado hasta hincarle de nuevo el diente a un libro de fábulas...

      Eliminar
  2. Un bonito detalle después de la clavada que supone el cine. Yo tengo unos cuantos libros de fábulas, que a mi pequeñaja les encanta. Ya las va cogiendo menos, que ya está creciendo, pero todavía siguen estando entre sus libros favoritos de la estantería.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaban mucho de pequeña, recuerdo que tenia varios en casa de mis abuelos, por eso me ha traído tantos recuerdos...

      Besos

      Eliminar
  3. Siempre me han gustado las fábulas, las descubrí en el colegio y desde entonces he leído unas pocas jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shorby eso nos pasa a mucha gente, hay ciertos libros que no coges de forma voluntaria pero cuando de repente te topas con ellos los disfrutas.

      Besos

      Eliminar
  4. No tengo en casa ningún libros sobre fábulas, pero he tenido la oportunidad de leer algunas publicadas en periódicos de comienzos del siglo XIX con un corte político, y al final la conclusión siempre es la misma: estas historias son universales, válidas para cualquier lugar y época. ¡Bonito detalle para paliar el coste del cine! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que ha sido un detalle, después del pastizal que cobran, por lo menos algo de regalito, jejeje

      Besos Jesus

      Eliminar
  5. A veces disfrutamos un libro no por la lectura en sí sino por los recuerdos que nos evoca ...
    Besos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es justamente lo que me ha pasado Carmen, leyendo las fábulas he viajado de nuevo al zaguán de la casa de mis abuelos en el pueblo, una lectura llena de recuerdos.

      besos

      Eliminar
  6. A mí este tipo de libros me siguen gustando mucho. Una lectura amena y diferente, que no viene mal de vez en cuando.

    bsos!

    ResponderEliminar