Seguidores

Vistas de página en total

martes, 7 de mayo de 2013

LA CONDESA SANGRIENTA



LA CONDESA SANGRIENTA
ALEJANDRA PIZARNIK, SANTIAGO CARUSO

¿Qué tendrán los personajes más oscuros y crueles de la historia que nos repelen y fascinan a la misma vez?
La condesa sangrienta es sobrenombre con el que es conocida la condesa Erzsebet Báthory por haber causado la muerte a unas 630 jóvenes en su castillo de Cachtice, todo ello motivado por una obsesión enfermiza por mantener la belleza y la juventud y su creencia de que a través de la sangre de jóvenes vírgenes evitaría el deterioro que provoca el envejecimiento.

En este libro encontraremos un catálogo de alguna de sus torturas, ya que no se contentaba con matarlas, las torturaba sólo por diversión o placer.








Entre alguna de las cosas que se encontraron en el castillo estaba la dama de hierro, un sarcófago lleno de pinchos en el que metía a las jóvenes doncellas y al cerrarlo los pinchos se calvaban en el cuerpo de la víctima....









Las increíbles ilustraciones nos dejan entrever lo depravado que puede llegar a ser el ser humano cuando no tiene límites, y que La condesa sangrienta era parte de la burguesía más influyente, lo que hizo que, aún después de encontrarse el cuaderno donde llevaba el registro de sus víctimas, su crímenes no fuesen juzgados con la misma severidad que a cualquier asesino, y mientras sus sirvientes fueron condenados a la muerte por ayudarla, ella fue encerrada en el castillo hasta su muerte.


Pese a la crudeza que encierran las historias contadas en este libro, realmente las ilustraciones son espectaculares, una vez se te pasa el mal cuerpo de lo que te cuentan.








4 comentarios:

  1. Me encanta!!!
    Es un personaje que de siempre me ha causado curiosidad... las ilustraciones tienen que ser chulas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. La historia de la condesa Erzsebet Báthory es alucinante y las ilustraciones son espectaculares, por lo que es una genial edición la que nos traes. A mí me gustó mucho también.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Apuntado lo tengo así que ahora lo subrayo. Que además esta edición es muy tentadora, con esas ilustraciones...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Leí hace años esta historia, aunque creo que en otro libro, y me llamó mucho la atención, es escalofriante la de crímenes salvajes que cometió durante un montón de tiempo sin que nadie hiciera nada por lo poderosa que era. bsos

    ResponderEliminar