Seguidores

Páginas vistas en total

martes, 29 de enero de 2013

SORTEO CAVERNA LITERARIA



La Caverna Literaria celebra su segundo aniversario con un sorteo más que interesante, os dejo el enace para que veais las bases: SORTEO 2º ANIVERSARIO

Animaos que los premios, gracias a Algaida editores, son muy interesantes y además hay dos ganadores, ¿quieres ser el segundo ganador? ;-p

Suerte a todos

martes, 15 de enero de 2013

FUCKOWSKI, MEMORIAS DE UN INGENIERO








"SARCÁSTICAS DESVENTURAS DE UN INGENIERO BOHEMIO ENCERRADO EN LA CÁRCEL DE LA IMBECILIDAD CORPORATIVA"








FUCKOWSKI, MEMORIAS DE UN INGENIERO
ALFREDO DE HOCES GARCÍA GALÁN

Mi primera lectura del año se merece un 12 sobre 10, increíble. 
Por más que me lo habían comentado no podía imaginarme lo mucho que me iba a gustar este libro, lo mucho que me he divertido y lo mucho que me he visto reflejada en el protagonista. 

Este libro es la recopilación de vivencias de Fuckowski, un ingeniero informático bastante habilidoso que entra a trabajar en una multinacional llena de "hijos de papa" que gastan el día paseándose con aires de grandeza por la empresa y creyéndose por encima de todos los demás porque son capaces de meter en una misma frase varias expresiones resumidas en iniciales que les hacen ser mucho más chick, y eso sin contar los términos en inglés que usan continuamente y que son lo más (véase Cash Flow, brainstorming, MindTools etc...).
En una empresa donde el corporativismo es el arma para esclavizar a los empleados y el más pelota es el que se apunta el primer tanto, alguien como Fuckowski, que ansia tener una vida propia, que tiene la utópica visión de que el trabajo bien hecho es el que destaca por encima de las recomendaciones y de los come-culos, no tardará en darse cuenta que no encaja y que necesita desplegar sus alas y volar.

Para mi hay que hacer una mención especial al capítulo del Proyecto Bicicleta y al de La crisis de los huevos, pero no os puedo contar nada más.

Por supuesto que recomiendo a TODOS esta lectura llena de sarcasmo e ironía con bastantes trazos autobiográficos, donde es inevitable soltar más de una carcajada, por lo menos yo no he podido evitarlo, me ha sido totalmente imposible no pasarme todo el rato con una sonrisa en la cara, estoy encantada con mi primera lectura y se nota. 
En la página del escritor ALFREDO DE HOCES podéis adquirir tanto la versión Kindle (por sólo 1 €) como la impresa.
Muchas gracias a Rosalía Rubiano del blog Lo que leo por la recomendación, como siempre, muy acertada.



viernes, 11 de enero de 2013

RETO 25 ESPAÑOLES



Laky del blog Libros que hay que leer nos trae el ya conocido reto de 25 españoles, que como su nombre indica, consiste en leer 25 libros en castellano. Os dejo las bases para que os animeis: bases

Esta es mi lista:


1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-
21.-
22.-
23.-
24.-
25.-

Suerte a los que os animeis

RETOS


RETO 2013. AUTORES DE LA A-Z




Este año me animo con varios retos, este es uno de ellos, organizado por los blogs Libros en el petate y Books & Co. Se trata como podreis imaginar, de leer durante el 2013 libros de autores cuya inicial del apellido comience por las letras de abecedario. En los enlaces a los blogs tenéis las bases.
















Bueno también me apunto a reto de 50 libros en un año del blog Momentos de silencio compartido, en twitter se irá comentando en el hanstag #leoycomparto o #reto50libros.

viernes, 4 de enero de 2013

REGALOS PERFECTOS

La entrada de hoy es un tanto diferente y es que me voy a permitir el hacer algunas recomendaciones de libros que a mi parecer son el regalo perfecto para Reyes. 

LIBROS ILUSTRADOS: PLAY ATTITUDE


Los que me seguís habitualmente en Twitter y Facebook ya sabéis de mi predilección por los libros ilustrados de esta serie, y es que me parecen una maravilla. La cuidada edición de estos tres libros los hacen un regalo más que especial para esta fechas.





Son quince relatos o cuentos destinados a despertar el niño que todos tenemos dentro, cuentos con moraleja de una belleza indescriptible y con unas ilustraciones que son un regalo para nuestros ojos.


Carmesina, Gato Negro, Serafín,  Dario y Mila, Salero, Bella y Griselda, Ella, el guerrero Chew Wang y muchos más.














Volvemos a encontrarnos con la adorable Carmesina, ahora es ella la que necesita volver a ilusionarse para recuperar la inspiración que la rutina diaria le ha arrebatado. 
De nuevo contaremos con a presencia de Gato Negro y la intervención de algunos conocidos como Serafín, Chew Wang, Salero... como en el anterior, todo ellos con unas ilustraciones espectaculares que nos llevarán a Florencia, París, India y a mundos imaginarios donde los colores abundan.








Volvemos a ver a dos viejas conocidas, Bella y Griselda, dos princesas condenadas a vivir siempre en un cuento, pero que un día se rebelan para poder buscarse a sí mismas y así aprender a conocerse, saber que les motiva, y de esta manera lograrán motivar a quienes se crucen con ellas. Acompañaremos a estas dos divertidas amigas a vivir su gran aventura.
Al igual que en los anteriores hay que destacar la edición y las ilustraciones tan sumamente cuidadas.








Os animo a todos los que aún no conocéis esta colección, son un regalo para los sentidos, además que son perfectos para adultos y niños, o mejor aún, para compartirlos.