Seguidores

Vistas de página en total

martes, 8 de marzo de 2011

La Ruta de las Caras, Buendia. Cuenca


LA RUTA DE LAS CARAS

En la poblacion de Buendia, en la Alcarria Conquense y a orillas del pantano del mismo nombre nos encontramos con la “Ruta de las Caras”. Llamada así, por tratarse de una ruta que durante el trayecto vas descubriendo caras esculpidas en sus rocas calizas.

Los escultores de estas singulares caras que nos van sorprendiendo durante el recorrido son: Jorge J. Maldonado y Eulogio Reguillo.

La 1ª escultura que nos encontramos es La Moneda de la Vida, seguiremos con La Cruz Templaria, Krishna, Maitreya y Arjuna, Espiral del Brujo, Chemary un gran gnomo, La Monja, El Chamán, varios Duendes, Beethoven, La Calavera de Muerte, La Dama del Pantano y como final La Peña de las Vírgenes, donde está La Cruz del Temple, La Virgen de la Flor de Lis y La Virgen de las Caras.
Es un recorrido sencillo, pero lleno de encanto, una gran idea para practicar el senderismo a la vez que se contemplan estas peculiares obras de arte.
La ruta es de dificultad baja y tienes dos opciones, en funcion del tiempo del que dispongas, o bien partir desde la plaza del pueblo (Buendia) y caminar entre las tierras de cultivo y almendros ( total 15 km ida y vuelta) o bien llegar con el coche hasta un aparcamiento situado al inicio de la ruta.
En total el visitante podrá observar hasta 18 esculturas, algunas de las cuales se ha tardado más de 4 años en completarse. La originalidad y la mezcla de naturaleza y arte hacen que sea una actividad para el agrado de casi todos.

Asi que ya sabeis, animaros que no os arrepentireis.

2 comentarios:

  1. La ruta de las caras es maravillosa y vale mucho la pena. Quien vaya por Cuenca no debe perdérsela ...

    ResponderEliminar
  2. Imprescindible, mucho mejor que la ciudad encantada. Podeis ver más fotos en www.rutadelascaras.com

    ResponderEliminar