Seguidores

Vistas de página en total

miércoles, 23 de marzo de 2011

SEDA


SEDA
ALESSANDRO BARICCO

SINOPSIS

Hervé Joncourt, un comerciante en seda francés, ante la carestía de huevos para cultivar las larvas de la seda por culpa de una enfermedad, consigue del consejo de comerciantes de su pueblo ser comisionado para adquirir dichos huevos en lugares donde la enfermedad no ha llegado, concretamente en Japón.
 A la vuelta,  cargado de la mercancía, Joncourt salva de la ruina a su pueblo, y lo continuará haciendo  durante los años que siguen, hasta tender un puente empático entre Japon y su ciudad natal, a la que siempre vuelve por las mismas fechas, a su casa con su esposa que le espera.

OPINION PERSONAL

La historia de Hervé Joncour me resultó una historia simplista, amena de leer pero que esperas todo el tiempo un acontecimiento ansiosamente que finalmente nunca llega.
“Seda” de Alessandro Baricco, la obra cumbre del autor italiano, tan aclamada por crítica y público, me decepcionó.
La mayor parte de esta novela, cortísima en apenas hora y media está leída y profundamente reflexionada (aunque creo que poco hay que reflexionar por mucho que digan) es repetitiva. Verdaderamente no es mala y la recomiendo por su corta lectura y agradable trama, pero cierto es que creí que “Seda” se trataba de mucho más, la notoriedad de la misma me hizo pensar que seria algo mas ... desgarrador y emocionante.

Destacable su original narración, sus minúsculos capítulos y lo simplista de todo el conjunto, que a la vez que resulta novedoso e interesante.
Leedla, que es cortita y me contais que os ha parecido.

4 comentarios:

  1. Pues a mí me gustó mucho, pero encuentro muchas opiniones como la tuya de este libro.

    Pero como dices, para tener opinión propia antes hay que leerlo ...

    ResponderEliminar
  2. Me lo compré hace unos días porque salió en un coleccionable del quiosco, aún no lo he leído pero como es cortita espero hacerlo pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola petarda, te he dejado unos premios en mi blog ... :))

    ResponderEliminar
  4. Tatty leelo porque la verdad es que es amena de leer y como es corta...ademas tambien hay que tener en cuenta que muchas veces la impresion que te provoca un libro tiene relacion con tu momento personal...
    A mi me fallo las grandes espectativas que tenia sobre el libro, pero aun asi me gusto

    Rosalia voy a tu blog, como no me gusten los premios.....

    ResponderEliminar