Seguidores

Vistas de página en total

lunes, 27 de junio de 2011

LAS CIEN VOCES DEL DIABLO


LAS CIEN VOCES DEL DIABLO
ANA CABRERA VIVANCO

SINOPSIS

Los amores irrefrenables y desbordantes de Jacinto siembran la caribeña Villa Veneno de una estela de pasiones prohibidas, de las que nace un joven cuyo destino se verá irremediablemente marcado por la tragedia. Un lugar donde el aire huele a orquídeas, las mentiras se retuercen como enredaderas y el amor crece en las espinas de las rosas. Pero un día la tentación y la culpa amenazan cobrar su precio a los habitantes del pueblo. Sensual como una noche caribeña, perversa como el más amargo despertar, una historia de secretos tan bellos como impuros, en la que se entrelazan tentación, pasión y culpa con un inevitable destino.

OPINION PERSONAL

Personalmente el libro me ha encantado, he tenido el gusto de deleitarme con él, leyéndolo de forma pausada y sin prisas, creo que el libro requiere una lectura de este tipo ya que contiene bastantes cubanismos que si se lee rápido pueden entorpecer el buen entendimiento del mismo.
Nos encontramos ante una historia bien elaborada, con mucho giros argumentales y situaciones imprevistas que hacen que el lector no se aburra nunca y necesite leer un capítulo más. Contiene misterios, secretos familiares, venganzas, pasiones... que transforman a la víctima en verdugo y al verdugo en víctima.
El variopinto reparto de personajes de Villa Veneno ( el padre Teodoro y el doctor Horacio Malapata son mis preferidos) hacen del lugar una comunidad efervescente, siempre en pleno cambio y siempre pendiente de los vecinos más ilustres, los Amargo y los Lugones.
Poco a poco, la escritora va desenmarañanado la historia de toda una comunidad para ofrecernos un final inesperado, en el que todos tendrán que asumir sus culpas y vivir su propia penitencia.






10 comentarios:

  1. Le tengo ganas a este libro, pero con tantas lectura pendientes no hago más que atrasarlo. A ver cuándo puedo encontrarle el hueco. Aunque por lo que comentas de que es una lectura pausada y sin prisas, mejor lo dejo para cuando mi chiquitina vuelva al colegio, que ahora mismo no me deja concentrarme mucho en este tipo de libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que a mí me encantó también. Y, bueno, ya hemos ido comentando el libro mientras lo leías, así que ya nos hemos metido con los personajes que no nos han gustado y hemos alabado a los que sí, je, je ...

    bsos petarda!

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo he leído pero, como ha ya he dicho alguna vez, no me atrae nada, la verdad. Cualquier libro que tengo algo que ver con el realismo mágico... no, gracias.
    Besines,

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de fijar en la despedida de Rosalía, ... "petarda", jajaja. Esta chica...
    Más besos,

    ResponderEliminar
  5. Carmen, es que es "mu'" petarda, ja, ja, ja ... (ahora lo mismo me riñe, pero bueno ...).

    ResponderEliminar
  6. Margari la verdad es que a mi me iba gustando desde el principio y por eso me lo he leido tranquilamente, espero que si te animas tu tambien lo disfrutes. Besis

    ResponderEliminar
  7. Rosalía: la verdad es que me gusta esto de poder ir comentando la lectura a medida que pasaba algo, tendremos que hacer alguna lectura conjunta de esas a ver que tal.
    Por cierto lo de petarda será un decir, y no, no te voy a reñir, sólo te voy a tener buscando a Wally hasta que lo encuentres 10 veces en el tubito mágico.
    Besis niñata.

    ResponderEliminar
  8. Carmen: a mí el realismo mágico tampoco me hace mucha gracia pero en este libro todo tiene una explicación coherente, más o menos, así que el realismo mágico esta muy atenuado, pero desde luego con la de libros que hay por leer si no te llama la atención...
    Y con Rosalía ya no podemos hacer nada, es un caso perdido desde que se cayó de la cunita a los 11 meses se nos ha quedado así... jajaja.
    Besis.

    ResponderEliminar
  9. Me apetece muchísimo este libro desde que salió, además todos los que lo estáis leyendo habláis maravillas de él, pero me pasa lo de siempre, acumulación de lecturas, me he propuesto no conseguir más libros hasta que no aligere lo que tengo pendiente. Eso si, te digo que como lo vea en la biblioteca romperé mi propósito y me lo traeré a casa :) Bsos

    ResponderEliminar
  10. Hola Carol! yo me compré el libro por la portada, jeje, y porque había leido varias reseñas, algunas buenas y otras no tanto y tengo que decir que a mí me gusto mucho, la historia me enganchó desde el principio, así que si lo ves en la biblioteca cógelo.
    Besis

    ResponderEliminar