Seguidores

Páginas vistas en total

lunes, 27 de junio de 2011

LAS CIEN VOCES DEL DIABLO


LAS CIEN VOCES DEL DIABLO
ANA CABRERA VIVANCO

SINOPSIS

Los amores irrefrenables y desbordantes de Jacinto siembran la caribeña Villa Veneno de una estela de pasiones prohibidas, de las que nace un joven cuyo destino se verá irremediablemente marcado por la tragedia. Un lugar donde el aire huele a orquídeas, las mentiras se retuercen como enredaderas y el amor crece en las espinas de las rosas. Pero un día la tentación y la culpa amenazan cobrar su precio a los habitantes del pueblo. Sensual como una noche caribeña, perversa como el más amargo despertar, una historia de secretos tan bellos como impuros, en la que se entrelazan tentación, pasión y culpa con un inevitable destino.

OPINION PERSONAL

Personalmente el libro me ha encantado, he tenido el gusto de deleitarme con él, leyéndolo de forma pausada y sin prisas, creo que el libro requiere una lectura de este tipo ya que contiene bastantes cubanismos que si se lee rápido pueden entorpecer el buen entendimiento del mismo.
Nos encontramos ante una historia bien elaborada, con mucho giros argumentales y situaciones imprevistas que hacen que el lector no se aburra nunca y necesite leer un capítulo más. Contiene misterios, secretos familiares, venganzas, pasiones... que transforman a la víctima en verdugo y al verdugo en víctima.
El variopinto reparto de personajes de Villa Veneno ( el padre Teodoro y el doctor Horacio Malapata son mis preferidos) hacen del lugar una comunidad efervescente, siempre en pleno cambio y siempre pendiente de los vecinos más ilustres, los Amargo y los Lugones.
Poco a poco, la escritora va desenmarañanado la historia de toda una comunidad para ofrecernos un final inesperado, en el que todos tendrán que asumir sus culpas y vivir su propia penitencia.






miércoles, 22 de junio de 2011

PAULA


PAULA
ISABEL ALLENDE

SINOPSIS

Tenía que haber sido un canto de dolor por su hija Paula, muerta a los 28 años en trágicas circunstancias. Sentada a los pies de la cama en la que yace su hija, sumida en un larguísimo coma que finalmente resultó irreversible, la intención primera de este libro era guardar la memoria común. "¿Cómo serás cuando despiertes? ¿Tendrás memoria o tendré que contarte pacientemente los veintiocho años de tu vida y los cuarenta y nueve de la mía?". Pero el recuento de los recuerdos de infancia y los secretos comunes no tarda en convertirse en una especie de exorcismo contra la muerte, al que poco a poco van sumándose los restantes miembros del clan familiar y las circunstancias históricas y personales de cada uno de ellos, hasta configurar un apasionado canto a la vida. La conmoción creada por "Paula" provocó una verdadera avalancha de cartas, poemas y testimonios de solidaridad y consuelo por parte de miles de lectores algunos de los cuales fueron recogidos en un volumen titulado "Cartas a Paula".

OPINION PERSONAL

Este libro es, sin lugar a dudas, la obra más íntima y personal de Isabel Allende. En una novela absolutamente conmovedora, Isabel Allende nos explica con claridez absoluta, algunas vivencias propias, de su familia y de su vida en Chile y Venezuela. La emotividad del libro es indudable, de unas notas sobre su vida y la de su familia, la autora logra montar una novela autobiográfica escrita de forma sencilla para regalárselo a su hija al despertar del coma en el que se encuentra sumida desde hace meses.
Aunque desde antes de empezar a leer el libro ya sabemos el terrible final, impresiona la serenidad con la que esta escrito, y aunque la tristeza en él es palpable casi desde la línea primera, no deja de fascinarte como Isabel Allende va moldeando los recuerdos para llegar a dar forma a la historia de su vida.

Aunque en ciertos momentos el relato se hace algo lento y se echa en falta algunas historias más politicamente incorrectas, que seguro que como todos ella también ha vivido, el libro es realmente emocionante.

martes, 21 de junio de 2011

Sorteo del Blog El Universo de los Libros

Muy buenas blogueros, seguramente ya lo sepais todos pero para quien aún no se haya enterado el Blog "El Universo de los libros" (http://eluniversodeloslibros.blogspot.com/http://eluniversodeloslibros.blogspot.com/2011/06/concurso-de-200-seguirodes-en-el-blog.html) ha organizado un sorteo con varios libros de temáticas muy distintas, así que seguro que hay alguno que os cuadre con vuestra lectura, pasaos por allí y suerte a los que os decidais a participar.

viernes, 10 de junio de 2011

EL ASIENTO DEL CONDUCTOR


EL ASIENTO DEL CONDUCTOR
MURIEL SPARK

SINOPSIS

Lise, una joven y solitaria empleada, decide tomarse unas vacaciones en una ciudad del sur de Europa (Nápoles, presumiblemente) para alejarse de la atroz rutina de su vida diaria. Pronto nos revela la autora cuál será su sino en esa ciudad: morir asesinada por decenas de cuchilladas en mitad de un parque. Pero, ¿cómo llega Lise hasta ese dramático final? ¿No hay nada que pueda hacer para escapar de semejante destino? A lo largo de las páginas de El asiento del conductor podremos cerciorarnos de lo inevitable de ese desenlace, aunque también comprenderemos que hay mucho más de lo que parece detrás de ese viaje apacible que Lise realiza.

OPINION PERSONAL

Si tuviese que describir esta novela corta diría que es un relato perturbador en el que nunca entendemos lo que está ocurriendo, o más bien no entendemos lo que la escritora quiere transmitir realmente hasta el final del mismo.
Esta es una novela políticamente incorrecta que pone de manifiesto que cualquiera que nos rodea puede ser nuestro amante o nuestro verdugo, sobre todo si lo buscamos con intensidad.
La historia, narrada con gran agilidad, te obliga a seguir leyendo para entrar en la mente obsesiva de Lise, una oficinista maniática obsesiva del orden y del trabajo, rozándo la paranoia, que se ve casi obligada a tomarse una vacaciones y decide hacer "el viaje de su vida". Teniéndolo todo perfectamente sincronizado parte desde Inglaterra a Italia a buscar un hombre que sea "su tipo" y acabará teniendo un final inésperado. Lise es una protagonista fuera de lo común, llena de sorpresas, profunda, oscura y atrayente.
Muriel Spark nos relata una historia llena de conversaciones intrascendentes que no adquieren lógica hasta el final del libro.
Sin lugar a dudas una lectura bastante turbadora y fuera de estereotipos, realmente refrescante encontrar un libro que se salga tanto de lo esperado, un libro que aún sabiendo el final desde el principio, no deja de sorprenderte como se llega a este final conocido.

Realmente muy recomendable, aunque seguro que no le gustará a todo el mundo. Espero vuestra opinión y gracias a Rosaly por el regalo.

jueves, 9 de junio de 2011

COMO ECHAR A PERDER UN LIGUE EN 10 DIAS


COMO ECHAR A PERDER UN LIGUE EN 10 DIAS
MICHELE ALEXANDER & JEANNIE LONG

En primer lugar tendría que aclarar que tipo de libro es, un libro que tiene en cada página un enorme dibujo y una frase escrita, así que sinopsis, lo que es sinopsis no puede tener en la vida, o bien el titulo es la sinopsis propia del libro.
Por algunos blogs (vamos el de Rosalía) he leído que es un libro de transición entre dos lecturas, algo ligerito... claro, un libro de transición si entre uno y otro lo que quieres dejar pasar es media hora, y he sido generosa dejando tiempo para el café.
Es cierto que entre los dibujos y las paranoias que se monta la "protagonista" es entretenido, pero de ahí no pasa. Bajo mi humilde opinión, quien tiene mérito de verdad es el guionista de la peli que se hizo a raíz del libro, que un día cayó en sus manos el libro, se paró 10 minutos a leerlo (os aseguro que no hace falta más tiempo) y se dijo: "De esto hago yo una peli que lo van a flipar". Realmente increible que la película sea tan entretenida con la base que tiene, si... lo reconozco, me gusta ver este tipo de pelis, desconectas y no tienes que estar al 100% pendiente, además tienen sus puntos graciosos.
Por favor si alguién conoce al guionista que me diga que tipo de muesli le echa a los cereales por la mañana.

Así que si cae algún ejemplar por vuestras manos echadle un vistazo, que entretenido sí que es.

viernes, 3 de junio de 2011

LA VIDA



Que la vida es...
Como la gota rápida
que se derrama por el cristal
deseando ser charco.

Que la vida es...
El tic-tac de un reloj quebradizo
que en un tiempo es olvidadadizo
y súbitamente despierta.

Que la vida es...
El buscar de una incognita
que una vez aprendida
con un suspiro se olvida.

Que la vida es...
¿Qué es la vida?



Miriam Romero