Seguidores

Páginas vistas en total

viernes, 30 de diciembre de 2011

DESAFÍO PORTADAS


Ya he manifestado en más de una ocasión la importancia que tienen para mi las portadas, encuadernaciones y presentaciones de los libros, y me gustaría hacerles un pequeño homenaje a quienes cuidan los detalles con este sencillo Desafío.
El desafío consiste en leerme 10 libros, en cuya portada aparezcan animales, durante el 2012. 
Como veis el desafío es muy sencillo y fácil de conseguir, creo que debe ser así ya que la idea es divertirme y me he apuntado ya a otros desafíos y la cuestión es no agobiarme, aunque los desafíos sean compatibles entre sí.
Si alguno queréis seguir el desafío ya sabéis sólo tenéis que decirlo e ir actualizando una entrada con la lista de los libros que vayáis leyendo y ya iremos comparando a ver que tal. 

LISTA LIBROS CON PORTADA ANIMALES:


BESOS!!!!

lunes, 26 de diciembre de 2011

Desafío 25 Españoles



Muy buenas a todos, dando un paseo por los blogs he encontrado este desafío en el Blog Libros que hay que leer de Laky y me ha gustado tanto la idea que me he apuntado sin dudarlo.
La idea del desafío es que durante el 2012 leamos 25 libros escritos en español, bien de autores nacionales o bien escritores latinoamericanos. La idea es no agobiarse, si no se termina el reto no pasa nada, pero es una forma divertida de involucrarnos con la lectura, además debemos destacar que nos ahorramos el paso de las traducciones que en algunos casos son tan relativas que cambian según la editorial que las publique, algo que me suele cabrear muchísimo y me parece una falta de respeto al escritor y a su trabajo.

Animaos!!!

MIS 25 LIBROS SON: 


1.- EL SUSURRO DE LA CARACOLA. Máxim Huerta
2.- DONDE SUEÑAN LOS TIGRES. Ana Ayuso, Juan G. Lerma
3.- AGUA QUIETA. Cristina Grande
4.- LA CASA DE LOS AMORES IMPOSIBLES. CRISTINA LÓPEZ BARRIO
5.- Una sombra en Pekin.José Ángel Cilleruelo
6.- Sin noticias de Gurb. Eduardo Mendoza
7.- Blues de Trafalgar. José Luis Rodríguez del Corral
8.- Perversiones. Varios autores
9.- Memoria de la estupidez. María Teresa Lezcano
10.- Diario de un gato nocturno. Javier Gato
11.- De como Peter Pan me quito demasiado. Siracusa Bravo / Vanessa Blanco
12.- Pervertidos. Varios autores
13.- Coplas a la muerte de su padre y otros textos. Jorge Manrique
14.- Isla de Nam. Pilar Alberdi
15.- Kafka y la-muñeca viajera. Jordi Sierra i Fabra
16.- Poeta sucumbiendo bajo un alud de ollas de acero inoxidable. Manuel Mágina
17.- El lado oculto de la noche. Norberto Luis Romero
18.-
19.-
20.-
21.-
22.-
23.-
24.-
25.-

lunes, 19 de diciembre de 2011

LECTURAS Y LUGARES


LECTURAS Y LUGARES
JOSÉ LUIS GARCÍA MARTÍN

"Me gustaría vivir en el mar, estar siempre de paso"

Con este comienzo nos deleita José Luis García Martín con su obra Lecturas y lugares de la colección Vagamundos. Un libro que es más un cuaderno de viajes y recuerdos que una historia en sí. 
A través de la imagen y la memoria el escritor nos lleva a recorrer el mundo bajo la intensa vivencia de los grandes de la literatura, así visitaremos Coimbra para recordar a Pessoa, viajaremos hasta Èze para entender a Nietzsche, recordaremos a Axel Munthe paseando por el cementerio acatólico de Roma, conoceremos la fascinación por el habla bulgara de Foxá, iremos a Ginebra con Aimiel y visitaremos al fantasma de Constancia de Mora en Nueva York entre otros muchos destinos y lecturas.

Cada relato comienza con una fotografía del lugar tomada por el propio escritor y a partir de ahí deja que su memoria tome la palabra.
Una gran lectura llena de curiosidades significativas y de lugares realmente mágicos para el viajante literario.
 "No hay lugar que no sea un cruce de caminos, 
cualquier punto de llegada es un punto de partida"


domingo, 18 de diciembre de 2011

Sorteo


El blog Taberna Libraria organiza para estos días el sorteo del libro Isla de Nam de Pilar Alberdi que tanto éxito esta cosechando, por lo menos entre todos los bloggers...
Las bases del sorteo son muy sencillas, os dejo el enlace para que os paseis, son apenas 3 minutos para apuntaros!!!

Suerte a todos

martes, 13 de diciembre de 2011

UNA MUJER VA AL MEDICO


UNA MUJER VA AL MEDICO
RAY KLUUN


Este libro nos cuenta una historia real, humana, llena de palabras malsonantes, de actos impuros, sorprendente, sin tapujos, sincera y sobre todo, llena de vida.

Una mujer va al médico nos cuenta la historia de Stan, un publicista de éxito de Amsterdam, y de su preciosa mujer Carmen, que tiene cáncer de pecho. 
El libro nos habla de lo que Stan realmente siente y piensa en cada momento (lógico ya que Stan es Ray Kluun); nos habla de su sentimiento de culpa por odiar que su mujer tenga cáncer, por querer salir con sus amigos y no quedarse en casa con ella, por seguir engañando a su mujer con cáncer con otras chicas, por enamorarse de nuevo mientras ella muere... un hombre que se niega a madurar y afrontar una enfermedad que provocará que su vida jamás vuelva a ser la misma. También nos habla de un sacrificio por amor, de un hombre que parece ser egoísta y egocéntrico pero que sorprende a todos con su dedicación y fortaleza.


Ray Kluun no es escritor, pero nos cuenta su propia historia de forma sincera y emotiva:


"Sea lo que sea que penséis de mi, esta es mi historia, un crudo relato sobre el amor"


Puedo asegurar, sin miedo a equivocarme, que no dejará indiferente a nadie, no solo por su sinceridad, sino por su gran emotividad. Muy recomendable.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Sorteo multiple


Con esta entrada quiero informar, a quien no lo sepa aún, del sorteo 5 en 1, un sorteo múltiple a través de 5 blogs distintos:


En cada blog se sorteará un lote de 5 libros a elegir del catálogo de la Editorial Traspiés y se puede participar en los 5 sorteos, así hay más posibilidades.

Suerte a todos!!!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

MEMORIAS



MEMORIAS
 JUAN VILLALTA

Con este sugerente titulo, Ediciones Traspiés nos adentra en la obra de Juan Villalta, fotógrafo autodidacta de Tarifa.

¿Que podemos encontrar en Memorias? Pues un inesperado regreso a la España en blanco y negro de nuestros antepasados, un viaje gracias a la fotografía, en el que sentiremos añoranza de una época pasada de pan recién horneado, churros , pastores, muletillas y monaguillos...

La fotografía en blanco y negro de Juan Villalta, con su nitidez y humanidad, logra evocar en el lector un momento concreto, una acción, de forma que casi percibimos el movimiento de ese instante, todo ello aderezado con los comentarios del propio fotógrafo, a través de los cuales podemos saber que ocurría mientras tomaba esa fotografía en concreto y porque era esa la imagen deseada y no otra anterior o posterior. Juan Villalta también nos explica que no siempre logramos provocar en la gente el efecto deseado y como obras que creemos que causaran una provocación intelectual pasan totalmente desapercibidas en un jurado fotográfico y como fotografías tomadas por casualidad logran rodearnos de laurel.

En definitiva, un libro en el que sin apenas texto, se nos habla de una España que ya no existe, pero que no debemos olvidar.