Seguidores

Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2012

EL SUSURRO DE LA CARACOLA


EL SUSURRO DE LA CARACOLA
MÁXIM HUERTA

En primer lugar me gustaría aclarar que cogí este libro no sin ciertos reparos, pensé que ya  teníamos a otro periodista que se cree escritor, pero es que la portada y el titulo no paraban de llamarme. Luego supe que era su segundo libro, por lo que tan mal no lo haría. Cada vez me llamaba más la atención y siempre que iba a una librería tenia la tentación de comprarlo, hasta que por Reyes me lo regalaron. Graciasss!! 

El susurro de la Caracola nos cuenta la historia de Ángeles Alarcón, una mujer que huye de su destino, del destino silencioso de las mujeres de su familia, y se escapa a Madrid a pasar totalmente desapercibida, y así vive hasta que un nombre, Marcos Caballero, irrumpe en su vida moviendo hasta el más sólido de sus cimientos. Desde ese instante toda su vida girara en tono a ese hombre, la necesidad de conocerlo, de conocer su vida, sus gustos es tal que la impulsa a seguir el más insignificante de sus pasos. Una obsesión que va más allá de la pasión carnal, más allá del deseo, es una necesidad.
Y así, montando guardia en la vida de Marcos Caballero conoceremos la historia de Ángeles, de su madre y de su abuela Begoña, tres generaciones de mujeres de una misma familia marcadas por las verdades mudas.

Maxim Huerta ha conseguido con este libro romper los estereotipos y enseñarnos una historia dulce y evocadora, nos muestra a una mujer con todas sus miserias y debilidades, consigue que nos familiaricemos con ella para que al final seamos incapaces de juzgarla.

Me encantaría contaros más sobre el libro, pero no quiero estropear las sorpresas, los giros inesperados y un asombroso final. 
En definitiva, me ha encantado la historia y las delicadas formas de Máxim Huerta de contarnos una obsesión desmedida, pero finalmente entendida.

20 comentarios:

  1. Ains, ¡qué ganas le tengo! Además me sirve para muchos de los retos, jajaja. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que me ha sorprendido bastante, es una historia simple pero tierna. Desde luego ahora veo de otra forma a Máxim Huerta

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado porque las últimas opiniones que había visto no eran muy positivas, yo tengo muchas ganas de leerlo desde que lo descubrí este verano en una revista
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty! ya te digo que como no tenía muchas expectativas me ha sorprendido bastante, y a mí personalmente si que me ha gustado mucho. Si te animas espero que lo disfrutes tanto como yo.

      Besos!

      Eliminar
  3. Muy buena reseña. Al final me voy a plantear su lectura, que me has dejado con curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Margari! a mi me ha sorprendido mucho, me ha gustado bastante. espero que lo disfrutes si llegas a leerlo.

      Besos!

      Eliminar
  4. Por un lado me apetece bastante leerlo, pero por otro me da cierta pereza... seguramente me haga con él de segunda mano, si lo encuentro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shorby a mí me pasaba lo mismo, tenía cierto recelo con él. Lo cierto es que he visto varias reseñas, con opiniones variadas... tendrás que arriesgarte y crearte tu propia opinión, la mía ya la sabes.

      Besos!

      Eliminar
  5. Tengo que admitir que me llama el libro pero que yo también siento cierto recelo a comprarlo, pero leyendo tu opinión veo que quizás valga la pena arriesgarse.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo que aunque lo cogí con cierto temor, a mí si que me ha gustado bastante, me ha sorprendido la forma de escribir de Maxím Huerta.

      Besos!!

      Eliminar
  6. Es cierto que cuando sabes quien es el autor da cierto temor leerlo. Pero superé ese reparo cuando leí el pasado verano a Nuria Roca y me gustó.
    Después de leer tu opinión lo mismo acabo dándole una oportunidad a este libro, del cual el título y la portada desde el principio me llamaron la atención.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca! a mí el libro me ha gustado mucho, además es bueno romper los prejuicios y leer ciertos libros. Por cierto el de Nuria Roca es otro libro que me llama mucho la atención y no me atrevo, ya que veo que a ti si te gustó lo mismo me animo pronto.

      Besos

      Eliminar
  7. He leído todo tipo de reseñas sobre esta novela. La verdad es que todos tenemos prejuicios con determinadas personas y el ver a un famoso firmando un libro, a mi en particular me da grima, pero por lo que tengo entendido, parece que merece la pena y espero leerlo algún día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kayenna, a mi me pasaba lo mismo que a tí, me daba cierto reparo, pero si vas viendo reseñas ves que hay gente que le gusta más o menos pero nadie dice que este mal escrito... a eso le sumas que es su segunda novela, por lo que algo tendrá Maxim Huerta. Si te animas espero que lo disfrutes.

      Besos

      Eliminar
    2. Pues si, seguro que me animo porque me atrae un montón. Y como creo más en cualquier blog que en la crítica especializada, ya me lo habéis dejado clarísimo.
      Un beso, guapa.

      Eliminar
    3. Pues en eso coincidimos, yo también me fío más de los blogs que de la critica especializada que se empeña en encumbrar ciertas obras y otras que son geniales ni las nombran. Si te animas espero que lo disfrutes, ya me contaras...

      Besos!!!

      Eliminar
  8. No lo he leído porque tenía algún reparo como tú al principio. Pero visto lo que cuentas, que merece la pena, me lo plantearé. Lo apunto a la lista infinita :P
    Gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira a mí ha logrado sorprenderme, quizás esperaba poco del libro, pero lo cierto es que me ha gustado mucho la historia que cuenta y me ha sorprendido muuuucho el final, y como diria Mayra... hasta aquí puedo contar..Ya me contarás si te animas

      Besos

      Eliminar
  9. Lo terminé hace unos días y me falta escribir la reseña pero es que ultimamente se me demoran tanto en el tiempo que algunas no llegan a ver la luz nunca. Me ha sorprendido tanto Máxim Huerta que ya tengo su opera prima en la estanteria. Me ha gustado su forma de narrar, sus giros, vamos no hay nada que hubiera cambiado de esta novela. Al principio me costó empatizar con Angeles y su obsesión, luego la entendí perfectamente y el final simplemente de diez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Yo lo leí recomendada...Ni el título ni la portada me llamaban la atención...Al menos yo tampoco sabía quien era el autor, no veo mucho la tele. Hubiera sido un motivo para no leerlo. Pero como os digo, me lo recomendó alguien cuyo criterio admiro y lo leí. Y al igual que Carmina ya tengo su primer libro en la cola de lectura... No acabo de comprender el fenómeno "fan" por lo que me pasó lo mismo al principio con el personaje...No la comprendía...pero según avanzaba iba entendiendo todo hasta llegar a ese final tan sorprendente.

      Eliminar