Seguidores

Vistas de página en total

lunes, 19 de marzo de 2012

YO, MI, ME...CONTIGO



YO, MI, ME... CONTIGO
DAVID SAFIER

Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo...

Así nos presenta la editorial Seix Barral este libro. 
Rosa tiene el corazón roto, su ex novio se casa con otra mientras ella sigue pensando en él como el hombre de su vida. En medio de esta desesperación se encuentra con Próspero, un médium que transportara a Rosa a una vida anterior para que a través de esta regresión pueda conocer todo su potencial y desarrollarlo para mejorar su situación actual.
Rosa acaba en pleno siglo XVI, en medio de un duelo, y en el cuerpo del mismísimo William Shakespeare, un mujeriego empedernido que ya no cree en el amor.
Ambos tendrán que aprender a convivir en un mismo cuerpo y para ello primero tendrán que comprenderse y respetarse mutuamente, lo cual desemboca en conversaciones realmente divertidas y carentes de toda lógica.
Para que Rosa pueda volver a su época debe aprender el verdadero significado del amor, pero para ello deberá aprender primero a quererse a sí misma, aprender el verdadero sentido de la amistad y aprender a sobreponerse del duelo por el amor perdido.


No se velará nuestro eterno estío
ni nuestra sonrisa caerá en declive
ni irá la Muerte a hacernos avío,
pues siempre el vigor que en nuestra alma vive
cautivará a quien vive con resuello,
y pervivirá y nosotros con ello.

David Safier nos vuelve a deleitar con una historia sorprendentemente original, demostrando una vez más que en lo respecto a la literatura contemporánea no está todo inventado... como ya demostró anteriormente con Maldito Karma y Jesús me quiere.
Grandes dosis de ironía, conversaciones ágiles y situaciones disparatadas, estos son los ingredientes esenciales de esta novela. 
En definitiva un libro muy recomendable para pasar un buen rato.

15 comentarios:

  1. Tengo pendiente a este autor desde hace una barbaridad!!
    Empezaré con "Maldito karma" =)

    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shorby, para mí Maldito Karma es la mejor de las tres obras de David Safier, aunque esta es muy del estilo.
      Espero que la disfrutes, ya lo veré...

      Besos!!

      Eliminar
    2. yo he leido Maldito Karma y yo mi me contigo, y la de maldito karma me encanto, pensaba que esta no iba a ser igual, pero esta creo que me ha gustado más aun,por todo lo bonito referido al amor, me he sentido identificada en muchas aspectos. me falta leer la de Jesus me quiere , ya os contare. saludos

      Eliminar
    3. "Anonimo": si te han gustado estos dos seguro que también disfrutas de Jesús me quiere, desde luego a este escritor no hay quien le ponga en duda la originalidad de sus libros.
      Ya me contarás.
      Besos!

      Eliminar
  2. Todavía no he leído ninguno de los libros de este autor, tengo Maldito karma y cuando lo lea según lo que me parezca seguiré con el resto de títulos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tatty, como le he dicho a Shorby, para mi maldito Karma es el mejor de los tres, aunque he leído opiniones de todo tipo. Lo que no se le puede negar a David Safier es la originalidad de sus libros.
      Ya me contarás cuando lo leas...

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leer algo del autor, quizás empiece con este libro :)
    Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

    Un saludito desde Mundo Paralelo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho su estilo, es un humor bastante irónico que no a todo el mundo llega a gustarle pero a mí me encanta.

      me paso por tu blog a echarle un vistazo al sorteo...

      Besitos

      Eliminar
  4. Es una novela buenísima. Divertida, original, fresca, emocionante... Lo tiene todo para lograr que el lector pase un rato muy ameno y agradable. Cabe destacar los diálogos entre Rosa y William Shakespeare, ¡no tienen desperdicio! Muy buena recomendación, Sandra. De momento es la novela que más me ha gustado de Safier porque se nota que ha crecido como escritor; en las otras dos -que ya me encantaron- eché de menos un final más digno, y ésta lo tiene.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavier, a mí me gusta mucho el humor de Safier, su ironía y la originalidad en los temas que usa para sus novelas. Coincido totalmente contigo en que el final es realmente digno, me ha gustado mucho.

      Besos!

      Eliminar
  5. Pues parece que el cometido de entretener lo cumple con creces con esta obra. A ver si me animo y me estreno de una vez con el autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! a mi me gusta mucho el humor irónico y la originalidad de sus novelas, ademas son unas lecturas muy rápidas, tienen muy buen ritmo. Seguro que lo disfrutas

      besis!

      Eliminar
  6. A pesar del exitazo del autor no acaba de encajarme en mis gustos, es que lo de las novelas de humor y más de este tipo no suelen gustarme, pero me alegra que tu si que lo hayas disfrutado. Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Carol. Es cierto que es un escritor bastante particular que no a todo el mundo le gusta, la temática de sus libros y su ironía hacen que sus libros no lleguen a todos los gustos, pero como bien dices yo he disfrutado mucho con ellos.
    Ya coincidiremos con otros libros, será por libros...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto! Ya me leí Maldito Karma de David Safier y de vez en cuando gusta leer libros así! Es un autor muy original
    Reseña Maldito Karma: http://siloleoloveo.blogspot.co.uk/2013/04/maldito-karma-david-safier.html

    ResponderEliminar