Seguidores

Vistas de página en total

jueves, 21 de marzo de 2013

BUENOS DÍAS


















BUENOS DÍAS
ALICIA GONZÁLEZ

Hace unos meses leí esta reseña en el Blog de Goizeder (Cuéntate la Vida) y no pude resistirme a este libro. La editorial tuvo el detalle de enviarme un ejemplar y no puedo estar más contenta, porque la lectura me ha encantado, me ha durado un suspiro, y es que es imposible apartarlo sin leer un poco más...

Buenos días es la historia de Miriam Pacheco, una chica dominicana prostituta que acaba en el hospital después de practicarse un aborto. 
A través de sus ocho capítulos iremos conociendo a las distintas personas que han ido influyendo en la vida de Miriam para que se encuentre en la circunstancia en la que está ahora mismo, siendo el primer capítulo la introducción a la historia contado por la propia Miriam desde su subconsciente.
El segundo capítulo esta contado por Altagracia, madre de Miriam que nos narra como conoció a Carlos (padre de Miriam)  y como se enamoró de él y se convirtió en lo único importante en su vida.
En el tercer capítulo conoceremos a Paula, hermana de Miriam por parte de padre, una de las pocas personas que realmente la quiere y se preocupa por ella. Mantienen en secreto su relación ya que Paula tiene prohibido mantener cualquier tipo de relación con su familia dominicana.
En el cuarto capítulo nos encontramos con Mª Jesús, la asistente social que le quitó a Miriam su primer hijo, pero que aún se preocupa por ella, pese a todo.
El quinto capítulo esta narrado por Aristea, madre de Paula y que también cometió el error de enamorarse de Carlos. Ahora está casada con Esteban y ha renegado de sus raíces.
El sexto capítulo es para que conozcamos el pasado en la República Dominicana de Mamma, madre de Carlos y el único calor que ha conocido Miriam.
En el séptimo capítulo por fin conocemos a Carlos, el causante de todas las desgracias de este concurrido grupo. Carlos es un hombre ruin y sin escrúpulos, capaz de utilizar a todo el mundo, incluso a su hija, para su propio beneficio. Incapaz de sentir afecto por nadie, va destrozando las vidas de quienes le rodean.
En el octavo y último capítulo volveremos con Miriam y el desenlace de esta desafortunada historia, una historia tan real y tan viva que hace que te estremezcas con cada palabra.

Creo que o hay lugar a dudas para entender que me ha gustado mucho este libro, espero que quien se anime lo disfrute tanto como yo.

Muchas gracias a Ramón de El desván de la Memoria, he disfrutado mucho con esta lectura.

10 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería esperando y me has dejado con ganas de convertirla en una de mis próximas lecturas. Me parece que en cuantito termine con los dos que estoy leyendo ahora, me pongo con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré atenta a ver si te gusta tanto como a mi. Aunque tengo la sensación de que lo disfrutarás.
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Lo lei hace unas semanas y también me gustó, la estructura en forma coral y la historia, muy cercana y que refleja la realidad
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto totalmente tu opinión, es una historia muy cercana y terriblemente real.

      Besos

      Eliminar
  3. Leí la reseña de Tatty y me llamó bastante la atención, así que ya lo tengo apuntado. Espero que me guste tanto como a vosotras.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy intensa, pero contada de una forma casi casual, seguro que te gusta.

      Besos

      Eliminar
  4. Es la segunda reseña que leo de esta novela y no me acaba de convencer...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te llama, directa a por otro, será por libros... Lo cierto es que no todos los libros nos pueden gustar, y con la cantidad que vamos viendo cada día opciones no nos faltan.

      Besos!!!

      Eliminar
  5. ¡Me encantó!, ya sabes que coincidimos con este libro también. Muy, muy recomendable.

    bsos!

    ResponderEliminar