Seguidores

Vistas de página en total

sábado, 20 de abril de 2013

AL DESNUDO





"No hay ser humano que no busque 
o bien razones para ser bueno
 o bien excusas para ser malo"











AL DESNUDO
CHUCK PALAHNIUK

Me enamoré de esta portada en cuanto la vi y eso unido al escritor al que le tenía muchas ganas hizo que desde entonces este libro haya encabezado mi lista de pendientes, hasta que me he puesto con él, pero el resultado ha sido nefasto.

Este libro escrito en forma de guión novelizado nos narra la historia de Katherine Kenton, una vieja gloria de Hollywood, narrado por su asistenta desde hace incontables años, Hazie Coogan.
La vida de Katherine Kenton se resume en una interminable sucesión de éxitos cinematográficos y de fracasos amorosos, todo ello aderezado con grandes dosis de alcohol y barbitúricos. La gran estrella de ojos color violeta, a la que todos desean y envidian sigue en su búsqueda del hombre ideal que la haga sentirse de nuevo una mujer deseada y capaz de ser feliz (no he podido evitar el asociarla a la gran Elisabeth Taylor)
Hazie se ha pasado la vida creando a la estrella Katherine Kenton, atendiendo todas sus necesidades y caprichos, velando por ella, por la estrella a pesar de la persona, por eso, cuando aparece Webster Carlton Westward III en la vida de la artista esta teme que su obra acabe prematuramente y desconfía de las intenciones del galán de ojos castaños. A esto le sumamos la aparición de una biografía de la actriz en la que  Webster relata todos los secretos más íntimos de la relación, así como la muerte de la actriz. Una biografía que podrá vender a buen precio, sin lugar a dudas, siempre que Hazie y Katherine no consigan frustrar sus planes, y para ello sólo tienen que lograr que Katherine siga viva.

A priori el argumento es muy interesante, pero lo cierto es que el escritor se pierde en detalles insulsos y en ofrecer al lector miles de nombres de la época que sólo consiguen sacarnos de la historia y volvernos locos.
No profundiza en ninguno de los personajes, los hace planos y sin carácter, no relata los echos en sí sino que se pierde en descripciones sin ningún tipo de valor argumental por lo que la historia se vuelve lenta y tediosa.
Con un final totalmente predecible y un argumento sin grandes giros, lo único destacable de esta novela son las partes que suceden en la cripta, por lo menos para mí, y el "espejo de Dorian Grey". Y es una pena, porque el argumento en sí hubiese podido dar mucho juego, hubiese podido dar una gran historia.

Sintiéndolo mucho, y como podréis imaginar, esta no es una novela que recomendaré a nadie, pero sobre los gustos... 

6 comentarios:

  1. Ni me sonaba este libro, pero viendo tu reseña, me parece que lo dejo bien descartado. Mejor suerte para la próxima lectura!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ha sido un chasco, con las ganas que le tenía...

      Besos

      Eliminar
  2. Me gusta mucho este autor, así que probablemente caiga más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tenía muchas ganas, el autor, la portada, la historia... pero al final a mi no me ha convencido.
      Espero que tu tengas más suerte.
      Besos

      Eliminar
  3. De momento no lo voy a leer, que con lo que te ha pasado a ti no me anima mucho su lectura. Lo mismo más adelante ...

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás mis expectativas con este libro eran demasiado altas, pero lo cierto es que me ha costado horrores terminarlo, demasiadas páginas que no aportan nada a la lectura...
      Si te animas espero que tengas más suerte.

      Bsos

      Eliminar