Seguidores

Vistas de página en total

martes, 28 de mayo de 2013

GENERACIÓN EGB




  • Me marcó la muerte de Chanquete, mucho.
  • Me obligaban a beber el zumo muy deprisa para que no se le fuesen las vitaminas.
  • Siempre tuve que esperar 2 horas para hacer la digestión en la piscina o en la playa, o meterme corriendo con el último bocado en la boca para estar ya dentro cuando empezase la dichosa digestión.
  • Me hinché a rebobinar cintas con los Bic.
TUVE SUERTE, SOY DE LA GENERACIÓN EGB.






GENERACIÓN EGB
JAVI NIEVES

Si, soy afortunada, pertenezco a la generación EGB. Ponía motes a mis compañeros de clase y a los profesores, que podían reñir sin miedo a ser demandados y se ganaban nuestro respeto supremo. Disfrute de cada recreo como si fuese el último de mi vida jugando al escondite, al balón prisionero, hice un tren de marquetería cuyas ruedas eran casi cuadradas, me encantaban las excursiones y sentarme al final del autobús para reír hasta que me doliese la barriga, me encantaban los toi de los bollicaos y he repetido hasta la saciedad " Quien se pela se estrena; ¿Qué miras? los pedos que te tiras; los que se pelean se desean; cobarde gallina, capitán de las sardinas....

Siempre tuve a mi madre en un sinvivir, con el alma en vilo. Me pasaba el día en la calle sin móvil jugando al pañuelo, al elástico o a la comba. Comía golosinas  y paloduz y polos de nieve en verano. Mi primer ordenador fue un Spectrum que tardaba un milenio en cargar los juegos. Crecí a ritmo de Grease, fiebre del Sábado noche y Dirty Dancing, me enamoré con Oficial y caballero y Top gun, me desternillaba de la risa con Loca academia de policía y los Caza-fantasmas.  Quise vivir Una historia Interminable, ser la Princesa Prometida y estar Dentro del Laberinto. Me habría encantado viajar al pasado o al futuro en un DeLoreans, llevar a ET en mi bici, dal cela y pulil cela. Siempre quise bailar con Patrick Swayze y que me indicase cual era mi espacio y cual el suyo para invadirlo, quería que me dijeran "Te quiero" para contestar "Idem" y sobre todo, siempre quise que Maverick me prestase su chupa de parches y me diese una vuelta en su moto a toda velocidad.
Mi cuarto siempre estuvo lleno de posters del Superpop y siempre había un disco de Michael Jackson, Madonna, George Michael u Hombres G sonando a toda pastilla.
Después de haber silbado la sintonía de Verano Azul, la de Twin Peaks y la del equipo A, me emocioné con Marco, Heidi, David el Gnomo y me pase la infancia esperando toparme con El amo del calabozo en una feria.
Tuve suerte gracias a los chinitos, trolls, chupetes, todos de la suerte...

Pues si, yo sobrevivi a todo esto, yo viví mi infancia al 200 %, quemé mi adolescencia y aquí sigo, con los pies en la tierra y la cabeza llena de recuerdos.

Sin lugar a dudas un gran libro que recoge todos los recuerdos de una gran generación, a la que estoy muy orgullosa de pertenecer, la generación mejor preparada de la historia... cuando todos lo dicen...

17 comentarios:

  1. Tiene que ser muy entretenido. No me importaría leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente divertido, yo lo he disfrutado muuuuucho.

      Besos

      Eliminar
  2. Parece divertido y nostálgico al mismo tiempo...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho, todo me sonaba y me traía recuerdos, ha sido genial.

      Besos

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta. Igual se lo regalo a mi hermana por su cumple que se acerca la fecha :-)

    Besos!!

    PD: Yo también soy generación EGB!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es de la generación EGB seguro que lo disfruta, abarca todo, cine, música, TV, jueguetes... seguro que le encanta.

      Besos

      Eliminar
  4. No sabes la ilusión que me hizo ganarlo en un sorteo hace poco!! =)
    A ver qué tal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de ver tu reseña, pero seguro que también lo disfrutas...

      Besos

      Eliminar
  5. Excepto lo de los HOmbres G, que nunca me gustaron (y tuve que aprenderme por narices Marta tiene un marcapasos), en lo demás coincidimos en todo. Que yo también soy de la Generación Egb! Qué ganas le tengo a este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran generación!!!! jejeje. Es un libro que te traerá muchos recuerdos, y te arrancará más de una sonrisa.

      Besos

      Eliminar
  6. No sé si será la mejor generación pero también es la mía y muy orgullosa de ella. Me encantaría leer este libro lleno de nostalgia y rememorar momentos fantásticos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que cuando lo tengas entre manos no vas a poder evitar soltar algún suspiro de nostalgia pura, cada línea evoca un recuerdo.
      Cuando te animes espero que lo disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  7. Bueno, somos de la misma quinta.
    Si alguna vez leo este libro, lo compartiré con mis hijas, ahora adolescentes, alucinarán de cómo pudimos sobrevivir. Pero,como dices, aquí estamos, y estaremos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si que van a alucinar Blanca. una adolescencia plena sin móvil, sin wassap, sin twitter ni facebook ni tuenti... que locura, jugar en la calle cada día...jajaja

      Un abrazo

      Eliminar
  8. El lunes me lo compro tiene ke star fenomenal volver al pasado y recordar las cosas buenas que teniamos esta generacion....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que también lo disfrutas un montón, bueno ya lo estarás disfrutando... ya verás como todo te suena muuuucho.

      Besos

      Eliminar
  9. Tanto Grease como fiebre del sábado noche son películas de los 70...y vaya si sois cansinos con la nostalgia de los 80. Lo triste es que os creeis especiales por eso, cuando lo único que demuestra es que sois VIEJOS.

    ResponderEliminar