Seguidores

Vistas de página en total

martes, 2 de julio de 2013

LA LISTA DE MIS DESEOS


Desnuda, tan guapa frente al espejo, tengo la impresión
de que me bastaría mover los brazos para echar a volar, 
ligera, graciosa; para que mi cuerpo se uniera 
a los de los libros de arte que había en la casa de mi infancia.
Sería entonces, definitivamente, tan hermoso como ellos.
Pero nunca me atrevo.
El ruido de Jo, abajo, siempre me sorprende. Un crujido
en la seda de mi sueño. Me visto deprisa y corriendo. 
La sombra cubre la claridad de mi piel. Yo sé que hay una belleza rara bajo mi ropa. Pero Jo nunca la ve.

Ya lo veis, nos mentimos continuamente.
Porque el amor no resistiría la verdad.





LA LISTA DE MIS DESEOS
GREGOIRE DELACOURT

Jocelyne es una mujer sencilla, propietaria de una mercería en una pequeña ciudad francesa. Está casada con Jocelyn, un hombre que no siempre la comprende pero con quien tiene una vida plácida y sin sobresaltos. Sus dos hijos ya se ha independizado, por lo que Jocelyne tiempo tiempo suficiente para dedicárselo a su blog de costura, algo que empezó como distracción pero que cada día tiene más seguidores.

A Jocelyne le gusta su vida, sin grandes sobresaltos, con aspiraciones y deseos que varían desde una cafetera a una colección de películas, nada sofisticado. El único capricho que se dan ella y su marido son las vacaciones en la costa. Jocelyne sabe que su marido siempre sueña con algo más... pero ella es feliz en su vida, no siempre, pero si la mayor parte del tiempo. Atrás quedaron los malos momentos en los que Jo bebía y la culpaba de todo, ahora han alcanzado una madurez serena.

Pero un día todo cambia, a Jocelyne le toca el Euromillones, 18 millones de euros que cambiarán su vida, pero ¿es eso lo que ella desea?, ¿puede arriesgarlo todo por poder comprarse todos los caprichos que pueda tener?, ¿puede arriesgar la vida que tanto le ha costado conseguir por cumplir todos su sueños?. 
Están sus sueños tan lejanos de la vida que lleva...

No puedo contaros más para no destripar la historia, una historia profundamente realista que nos habla de las dos caras de todas las situaciones de la vida, del dolor del cambio, y la añoranza de quienes fuimos y la esperanza de quien seremos.
Realmente una lectura muy recomendable, os será imposible no querer a Jocelyne, una protagonista que nos hará ver que la opulencia no siempre es mejor que la sencillez.


4 comentarios:

  1. A mí me dejó con ganas de más. Creo que el argumento, de por sí muy atractivo, no está exprimido al máximo en la historia. Es entretenida y se lee en un suspiro, sí, pero esperaba algo más.

    Un besito y feliz martes.

    ResponderEliminar
  2. Espero leerla que me encantan el argumento. Creo que no hay nada más valioso que saber disfrutar de las cosas sencillas, no necesitamos todo tipo de lujos para ser felices, la felicidad la encontramos en las pequeñas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El libro lo había visto en otros blogs y es de los que me llaman la atención.
    Por cierto, me gusta lo que ha puesto Margaramon.
    Un abrazo

    ResponderEliminar