Seguidores

Vistas de página en total

martes, 26 de abril de 2011

Beatriz y los cuerpos celestes


BEATRIZ Y LOS CUERPOS CELESTES
LUCIA ETXEBARRIA

SINOPSIS

Premio Nadal 1998.
Tres mujeres: Cat, lesbiana convencida; Mónica devorahombres compulsiva Y Beatriz, que considera que el amor no tiene género. Tres momentos de la vida de una mujer y dos ciudades, Edimburgo y Madrid, para una novela únicasobre el amor a los amigos, a la familia y a los amantes.

OPINION PERSONAL

Pues que quereis que os diga...a mi Lucía Etxebarria no termina de convencerme, sigo encontrando sus textos descafeinados. Pienso que es una escritora que ha entrado en el panorama de actualidad a golpe de sexo aunque le falta magia, compromiso... a mi, sinceramente, me pareció un libro pobre, para tener un Premio Nadal, que se supone que son premios que se otorgan a novelas con "algo más" o que te trasmiten sensaciones...
Si bien es cierto que esta novela es bastante entretenida, no logro explicar tanta fama en su momento, ya que a mi me dejo con la sensación de que le faltaba algo para rematarla, cuando la terminé me dije "esto es todo"...
No he leido más de ella..sigo teniendo pendiente "Sexo, dudas y prozac.." a ver cuando me animo...si lo hago.
Pero leedla porque aunque a mí no me haya gustado si que he leido buenas críticas.

4 comentarios:

  1. No he leído nada de esta mujer, y no creo que lo haga. Y es que nunca me ha llamado la atención esta escritora. Será porque no me cae muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo leí uno de Lucía y ya sabes que se me atragantó todo un mes ... Con lo cual sigo sin ganas de probar de nuevo con ella ...

    ResponderEliminar
  3. A mi me regaló el libro mi madre y me lo leí y no me convence, pero me han hablado muy bien del de Sexo, Dudas y Prozac... Lo que no sé es si terminaré leyéndolo

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que viendo lo visto, y como me acabas de decir... no creo que me guste jejejej
    Pero como lo tengo en casa, lo leeré (eso sí, cuando tenga un arrebato de je ne sais quois).

    Lo tengo en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar