Seguidores

Páginas vistas en total

martes, 24 de mayo de 2011

POSTDATA TE QUIERO


POSTDATA, TE QUIERO
CECELIA AHERN

SINOPSIS

Holly Kennedy es una joven americana que estaba profundamente enamorada de su marido Gerry, un chico irlandés con quien pensaba pasar el resto de su vida, pero el destino se lo arrebata, llevándose a Gerry con tan solo 35 años y dejando a Holly totalmente destrozada. Pero él ha decidido que Holly no va estar sola, y le deja una serie de cartas escritas por él en sus últimos meses de vida, y que irán ayudando a Holly a superarlo todo y a no sentirse sola. Así ella también ira descubriendo cosas sobre ella misma, su familia y amigos.

OPINION PERSONAL

Esta novela me la dejó de casualidad una amiga porque quedamos para ver la peli y me dijo que ella tenía el libro, así que me lo dió para que me lo leyera antes.
Tengo que decir que a mí el libro me gustó y mucho. La historia en si ya es emotiva, un hombre con un cáncer, condenado a una muerte segura, dedica los últimos meses de su vida a intentar que su mujer pueda superar su muerte elaborando un plan de cartas mensuales, que llegarán de las formas más insólitas, para que ella se conozca a sí misma y a todos los que la rodean... y supere la soledad y el miedo que siente al quedarse viuda. Como rehacer tu vida cuando sabes que él que se acaba de ir es, sin dudas, tu media naranja, tu yo más personal, cada mes sabrás como.
La historia está bien estructurada, con momentos álgidos de suma tristeza y momentos de risa repartidos en grandes dosis de ambos.

La película también me gustó mucho, creo que han elegido magistralmente a los actores, capaces de transmitir esas emociones tan intensas que viven los protagonistas, y como, a través de flashbacks vamos entendiendo la intensa relación de los protagonistas y el porque de la necesidad de las cartas.

En definitiva, me gustarón tanto el libro como la película, aunque como siempre, el libro consigue transmitir más emociones y desarrollar en su totalidad una gran historia de amor.

5 comentarios:

  1. Lo leí hace unos meses y aunque me gustó bastante, me decepcionó un poco porque había leído muy buenas críticas y me esperaba más. Besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado, pero supongo que lo acabaré leyendo antes de ver la peli (manías) =)

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace ya un tiempo y me entretuvo lo justito. Se deja leer rapidito pero tampoco es que sea una maravilla. Y la película la ví, pero no me gustó. Se dejaron muchas cositas del libro que hubieran quedado muy bien y le hubiera dado más profundidad a los personajes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que sólo conozco la versión cinematográfica, y me encantó. El libro por el momento creo que no va a caer ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Perdon por la tardanza:

    Tatty: eso suele pasar, cuando te hablan de algún libro y te lo ponen muy bien una se crea unas expectativas generalmente bastante altas y en ocasiones no se llega a ellas, yo tuve la suerte de que nadie me había hablado de él así que para mí fue un descubrimiento positivo.

    Shorby:a mi fue eso lo que me impulsó a leerlo, el que había quedado para ver la peli

    Margari: tienes razón, el libro es mucho más intenso que la película, pero eso pasa casi siempre no? Por otra parte, a mí si me gustó la película, aunque le faltarán detalles importantes

    Rosalía: ya sabes que a mí también me gusta la peli, además de que me parece divertida me mantengo que la historia es muy original y romántica.

    Besis para todas

    ResponderEliminar