Seguidores

Páginas vistas en total

martes, 26 de abril de 2011

Beatriz y los cuerpos celestes


BEATRIZ Y LOS CUERPOS CELESTES
LUCIA ETXEBARRIA

SINOPSIS

Premio Nadal 1998.
Tres mujeres: Cat, lesbiana convencida; Mónica devorahombres compulsiva Y Beatriz, que considera que el amor no tiene género. Tres momentos de la vida de una mujer y dos ciudades, Edimburgo y Madrid, para una novela únicasobre el amor a los amigos, a la familia y a los amantes.

OPINION PERSONAL

Pues que quereis que os diga...a mi Lucía Etxebarria no termina de convencerme, sigo encontrando sus textos descafeinados. Pienso que es una escritora que ha entrado en el panorama de actualidad a golpe de sexo aunque le falta magia, compromiso... a mi, sinceramente, me pareció un libro pobre, para tener un Premio Nadal, que se supone que son premios que se otorgan a novelas con "algo más" o que te trasmiten sensaciones...
Si bien es cierto que esta novela es bastante entretenida, no logro explicar tanta fama en su momento, ya que a mi me dejo con la sensación de que le faltaba algo para rematarla, cuando la terminé me dije "esto es todo"...
No he leido más de ella..sigo teniendo pendiente "Sexo, dudas y prozac.." a ver cuando me animo...si lo hago.
Pero leedla porque aunque a mí no me haya gustado si que he leido buenas críticas.

lunes, 25 de abril de 2011

Concurso

Buenos dias a todos, hoy os comento un sorteo que se va a realizar desde el blog El universo de los libros

http://eluniversodeloslibros.blogspot.com/2011/04/nuevo-concurso-sorteo-100-seguidores.html

Nuevo concurso: Sorteo +100 seguidores

Como os comenté hace unos días, tenía preparada otra sorpresita que no podía ser otra cosa que un nuevo sorteo para celebrar los 149 seguidores que ya tiene el blog. Aunque ya sean 149 he dejado el nombre como +100 seguidores porque engloba todas las cifras desde el 101 al 199 ¿no os parece?

En este concurso solo habrá un ganador y esta vez el premio lo aportaré yo porque me apetecía tener un detalle con mis seguidores, para agradeceros el apoyo que le habéis dado a este espacio en estos tres meses que tiene de vida.
Otra novedad que va a tener este concurso es que parte del trabajo para ganar puntos extras ya lo tenéis hecho, más abajo os lo cuento.

PREMIO

1 ejemplar de "El jardín olvidado" de Kate Morton (nuevo)
Marcapáginas
Sorpresa

BASES
  • Para participar es obligatorio ser seguidor del blog.
             +1 por ser nuevo seguidor del blog
             + 3 por ser seguidor antiguo (hasta El ladrón de libros )
  • Concurso nacional (solo para España). También podéis participar si tenéis una dirección de un amigo o familiar en España donde os pueda realizar el envío.
  • El concurso comienza hoy día 18 de abril y finaliza el día 13 de mayo a las 23:59 hora peninsular.
  • El fallo del concurso se publicará el día 15 de mayo y el ganador será seleccionado a través de random.org
  • El ganador tendrá un plazo de 48 horas para reclamar el premio, en caso de no reclamarlo se volvería a realizar el sorteo.
  • Para participar tenéis que enviarme un mail con el asunto "Sorteo +100 seguidores" a 
universodeloslibros@gmail.com 
   
  con los siguientes datos:
            Vuestro Nick
             Url perfil blogger, para comprobar que sois seguidores
             Enlaces a los puntos extras (señalados más abajo) o adjuntar imágenes en el caso de los anuncios si tenéis perfiles que no son públicos.
           
             

MEME

Shorby, del blog LOCA POR INCORDIAR, me ha pasado mi primer meme, el meme "Coge tu libro". Éste consiste en abrir el libro que tengas a mano por la página 89 y escribir la quinta frase. Y hay que darlo a 6 blogs.
"ciéndole "Acuérdate de que la Yourcenar amaba su pan cada mañana". Entonces piensa....

El Albergue de las Mujeres Tristes de Marcela Serrano

El libro me gusto mucho.

Caperucita Roja


CAPERUCITA ROJA
¿A QUIEN TIENES MIEDO?
SARAH BLAKLEY-CARTWRIGHT

SINOPSIS

"En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una “buena chica”. Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería.En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz…

OPINION PERSONAL

No puedo empezar la reseña sin decir antes que me leí el libro para poder ir a ver la película tranquilamente, porque sino se me iba a hacer raro. En primer lugar me llamó mucho la atención el echo de que el libro fuese posterior al guión de la película, esto me hizo suponer que el no debía esperar mucho del mismo, y no me equivoqué.
Al libro le faltan muchas sensaciones, hay ocaciones en que la acción pasa sin descripción previa de lo que va a suceder y desde el principio intentan poner de lobo con tanto ímpetu a uno de los protagonistas que lo único que consiguen es dejar claro que no es él.
Todo ello sin contar que al libro le falta EL ULTIMO CAPITULO, desde luego no lo sabía antes, sino no lo compro, un libro sin final.... increible, todo para que también te gastes el dinero en el cine...
Luego vas a ver la película y ya te da el patatús cuando ves que la peli empieza casi a la mitad del libro, pero si el libro es posterior al guión de donde han salido esas 150 páginas.
Luego la película, al igual que el libro esta falta de sensaciones, de emociones... vamos muy flojita.

En resumen, un libro que entretiene, pero que deja una mala sensación, vamos ninguna ya que no acaba...

lunes, 11 de abril de 2011

CIEN AÑOS DE SOLEDAD


CIEN AÑOS DE SOLEDAD
GABRIEL GARCIA MARQUEZ

SINOPSIS

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía habia de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo". Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro siglo. Millones de ejemplares de "Cién años de Soledad" leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso "boca a boca".

OPINION PERSONAL

Pese a estar segura de que me voy a echar encima a todo el mundo yo tengo que decir que la "Obra Maestra" de Gabriel García Márquez no me gusto.
Puede ser que partiera con el handicap de ser unos de los mejores libros de literatura hispánica, según la Real Academia, o bien que no he llegado a entenderlo del todo o bien que no llego a apreciar todos los recursos literarios del escritor, no lo sé, pero lo cierto es que el libro llegó a aburrirme y en ciertos momentos estaba deseando terminarlo o dejarlo, pero aún así me lo terminé de leer...
Para mi este libro esta a años luz de Crónica de una muerte anunciada, que me encantó. Sólo por esto algún día me animaré a releer Cien años de Soledad, quizás entonce logre cautivarme tanto como a todos...

Aún así os recomiendo que lo leaís ya que cada uno tiene su opinión, lo aburrido para mí puede ser apasionante para otros.

miércoles, 6 de abril de 2011

LA LINEA PÚRPURA


LA LINEA PÚRPURA
WOLFRAM FLEISCHHAUER

SINOPSIS

Cuando Andrew Michelis decidió entregarse al estudio de aquella pintura, conocía de antemano la dimensión del desafío. Había pasado los últimos años intentando reencontrarse con el simple placer de descubrir en el arte y la literatura un destello de viejas inspiraciones; pero hacía mucho tiempo que había perdido la capacidad de asombrarse. Fue entonces cuando, al reencontrarse con un viejo amigo de su Alemania natal, Andrew volvería a experimentar cómo una obra artística era capaz de atraparle en sus misterios.

OPINION PERSONAL

en primer lugar diré que esta novela era para mi una total desconocida, pero me llamó la atención la pintura de la portada, y tras descubrir la historia de la pintura, no puede evitar leerme el libro.
Gabrielle d´Estrées y una de sus hermanas es un cuadro real de autor anónimo del siglo XVI que se encuentra en el Museo del Louvre. A lo largo de la historia, ha presentado dificultades de interpretación no sólo por su contenido escandaloso sino también por su supuesto significado político. La protagonista del cuadro fue una de las amantes del rey Enrique IV de Francia y murió pocos días antes de casarse con él, favoreciendo así la boda de éste con una Médici.
Este hecho histórico es el punto de partida de la novela, por lo que aumento mi interés por leerla, y aunque al principio de la misma, mientras te pones al día de la situación histórica, el libro se hace un poco pesado, luego va cogiendo un buen ritmo.

El libro es realmente interesante, aunque sea un libro más lento de leer, para que no se te escapen los detalles importantes de la historia.
De todas formas, como siempre, os recomiendo que lo leais y luego contadme que os ha parecido.

martes, 5 de abril de 2011

EL DIARIO DE BRIDGET JONES: SOBREVIVIRE


EL DIARIO DE BRIDGET JONES: SOBREVIVIRE
HELEN FIELDING

SINOPSIS

¿Qué ocurre cuando realmente se convive con el hombre de tus sueños y éste no lava nunca los platos? Sumergida en un mar de manuales de autoayuda y espoleada por los disparatados consejos de sus estrafalarias amigas Jude y Shazzer, Bridget vuelve a las andadas, se pelea continuamente con una ex amiga robanovios, soporta a una madre fascinada por los avances de la tecnología doméstica, vive en una casa en obras, y, por lo tanto, se ve obligada a padecer a un albañil obsesionado por la pesca. Bridget se embarcará, poco a poco, en una epifanía espiritual que la llevará desde las colas de los bares del barrio londinense de Notting Hill hasta una isla de Bangkok, a la que viajará en compañía de su amiga Shazzer. Allí encontrará playas llenas de palmeras y hongos alucinógenos….

OPINION PERSONAL

Por supuesto, después de leerme el primer libro y divertirme tanto corriendo busque el segundo y también me gusto muchísimo.
Volvemos a las aventuras de la alocada Bridget, a la que ahora que ya tiene pareja tendremos que sumarle los celos, vamos una fuente de situaciones realmente ridículas que nos harán reir tanto como en el primer libro.
Volvemos a encontrarnos con nuestros personajes más queridos y algunos nuevos que nos harán pasar un buen rato

Quizás la adaptación cinematográfica de este libro no es tan fiel como la primera, pero teniendo en cuenta que el libro es más largo, y que el cine tiene que se más dinámico para el espectador tendemos que calificarla como aceptable.

Os recomiendo que si quereis desconectar y pasar un rato ameno lo leais, y luego contadme vuestra opinion.

EL DIARIO DE BRIDGET JONES

EL DIARIO DE BRIDGET JONES
HELEN FIELDING

SINOPSIS

El libro transcribe un año de la vida de Bridget Jones en forma de diario. Bridget, personaje que se hace rápidamente entrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas.

OPINION PERSONAL

Me he leido un par de veces este libro por una sencilla razón: me parece divertidísimo.
Nos cuenta las vivencias de una treinteañera que se define a sí misma como "Solterona y Desquiciada", una clara víctima de la sociedad que para encajar del todo necesita Perder Peso, Un Novio Decente con quien formar un hogar y Un Trabajo Mejor...
La alocada Bridget nos hace divertirnos y pasarlo a lo grande con sus insólitas aventuras amorosas y laborales.
Un libro realmente divertido, que a veces nos viene de perlas.

Haciendo algo de mención a la adaptación cinematográfica del libro hay  que admitir que es realmente buena, tan divertida como el propio libro, y los actores... perfectos.

Os recomiendo que lo leais, y luego contadme que os parece...

JESUS ME QUIERE


JESUS ME QUIERE
DAVID SAFIER

SINOPSIS

Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fi n del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.

OPINION PERSONAL

Le tenia muchísimas ganas a este libro después de haberme leido Maldito Karma, así que en cuanto lo vi en la librería no me pude resistir, y ha merecido la pena.

El libro esta escrito con imaginación y frescura, incluso con un toque de impretinencia que lo hace realmente divertido.
La historia, siempre original, te engancha desde el principio, aunque comience como un gran tópico de la "novela moderna" : Treinteañera fracasada en el amor vuelve a enamorarse del hombre equivocado... pero ahí empieza la grandeza de este libro, en quien es ese "hombre" equivocado.
Realmente me ha encantado, lleno de personajes profundamente necesarios y situaciones cómicas. He leido por ahi algunos blog que lo calificaban de autoayuda... no llego a tanto, pero desde luego te arranca una sonrisa... y eso siempre es bueno.

Os animo a que lo leais y me conteis vuestra impresión.

domingo, 3 de abril de 2011

TIERRAS DE CRISTAL


TIERRAS DE CRISTAL
ALESSANDRO BARICCO

SINOPSIS

Quinnipak. Una imaginaria ciudad vagamente situada en la Europa decimonónica, que pudiera ser símbolo de los ideales y los límites de la burguesía, entre el progreso colectivo y las pasiones personales. En ella convive una galería de extraordinarios personajes con el infinito como único horizonte, empeñados en construir castillos en el aire que irán desmoronándose hasta dejar un poso de tristeza o de rabia: el señor Rail, fabricante de cristal, cuyo sueño es poseer un ferrocarril sólo para sentir el vértigo de la velocidad; su esposa, Jun, cuya belleza inspiró a Dios «la extravagante idea de pecado»; Pekisch, inventor de artilugios imposibles, en busca de una nota musical inexistente; su compañero de fatigas, Pehnt, un chiquillo que lleva encima su destino, en forma de chaqueta holgada; la viuda Abegg, quien, ante la imposibilidad de vivir el futuro deseado, recuerda un pasado ficticio; H. Horeau, arquitecto, cuyo proyecto de un edificio construido sólo de cristal descubrirá el carácter inflamable de éste; Mormy, el niño bastardo capaz de detener el tiempo en su mirada...

OPINION PERSONAL

Me temo que en esta ocasion mi opinion no puede ser muy buena, me parece que el autor intenta contar demasiado de todos los personajes del libro y eso hace que se pierda el hilo de la historia en demasiadas ocasiones, por lo que se hace muy pesado pasar de la primera mitad del libro.
Estamos ante una historia que no llega a enganchar, por lo menos a mi.

De todas formas os invito a que me deis una opinion distinta, ya que para gusto colores.

sábado, 2 de abril de 2011

EL ALBERGUE DE LAS MUJERES TRISTES


EL ALBERGUE DE LAS MUJERES TRISTES
MARCELA SERRANO

SINOPSIS

Floreana, una historiadora aún más joven y más atractiva de lo que ella misma quiere creer, llega a un albergue muy particular en la isla de Chiloé. Allí, en medio de los paisajes del sur profundo, acuden mujeres diversas para curar las heridas de un dolor común: el desamor de los hombres. Ambivalentes, reprimidos en el sexo, vacilantes en el compromiso amoroso, los hombres sienten miedo frente a la autonomía que las mujeres han ganado. Mientras tanto, en ellas crece la insatisfacción, el «mal femenino» de nuestro tiempo.

OPINION PERSONAL

El albergue de las mujeres tristes, es una historia que se desenvuelve en una finca  confortable, es un lugar rodeado de colinas alejado del pueblo cuenta con cinco cabañas en las cuales se ubican a cuatro mujeres por cabaña, que vienen a curar las heridas de sus corazones enfermo de males tan comunes como el desamor y la imposibilidad del entender a los hombres.
Floreana que es el personaje principal de la historia, llega al albergue despues de la muerte de su hermana, tanto para curar sus heridas como para narrar lo que sucede en este peculiar albergue. En sus salidas al pueblo conoce  al medico del lugar, para descubrir que tambien los hombres arrastran sus propios demonios.

En las distintas historias que se van narrando seguro que más de una se identificará o reconocerá a alguien conocido....

Os animo a leerlo y comentadme vuestra opinion.