Seguidores

Páginas vistas en total

martes, 24 de mayo de 2011

POSTDATA TE QUIERO


POSTDATA, TE QUIERO
CECELIA AHERN

SINOPSIS

Holly Kennedy es una joven americana que estaba profundamente enamorada de su marido Gerry, un chico irlandés con quien pensaba pasar el resto de su vida, pero el destino se lo arrebata, llevándose a Gerry con tan solo 35 años y dejando a Holly totalmente destrozada. Pero él ha decidido que Holly no va estar sola, y le deja una serie de cartas escritas por él en sus últimos meses de vida, y que irán ayudando a Holly a superarlo todo y a no sentirse sola. Así ella también ira descubriendo cosas sobre ella misma, su familia y amigos.

OPINION PERSONAL

Esta novela me la dejó de casualidad una amiga porque quedamos para ver la peli y me dijo que ella tenía el libro, así que me lo dió para que me lo leyera antes.
Tengo que decir que a mí el libro me gustó y mucho. La historia en si ya es emotiva, un hombre con un cáncer, condenado a una muerte segura, dedica los últimos meses de su vida a intentar que su mujer pueda superar su muerte elaborando un plan de cartas mensuales, que llegarán de las formas más insólitas, para que ella se conozca a sí misma y a todos los que la rodean... y supere la soledad y el miedo que siente al quedarse viuda. Como rehacer tu vida cuando sabes que él que se acaba de ir es, sin dudas, tu media naranja, tu yo más personal, cada mes sabrás como.
La historia está bien estructurada, con momentos álgidos de suma tristeza y momentos de risa repartidos en grandes dosis de ambos.

La película también me gustó mucho, creo que han elegido magistralmente a los actores, capaces de transmitir esas emociones tan intensas que viven los protagonistas, y como, a través de flashbacks vamos entendiendo la intensa relación de los protagonistas y el porque de la necesidad de las cartas.

En definitiva, me gustarón tanto el libro como la película, aunque como siempre, el libro consigue transmitir más emociones y desarrollar en su totalidad una gran historia de amor.

lunes, 23 de mayo de 2011

EX LIBRIS



EX LIBRIS PERSONAL.

Al final he caido en la tentación y me he hecho un Ex Libris personalizado.
La verdad es que llevo tiempo queriendo uno, desde que Rosalia tiene el suyo se me "antojó", pero es ahora cuando me he decidido, quizás porque como me voy a compartir piso con una loca por lo libros me da un poquitín de miedo que me selle los mios para quedárselos luego, jajaja.

Bueno sólo quería compartir con tod@s mi nueva adquisición, diseñada por mí misma, y de camino publicar alguna entrada que con esto de la mudanza estoy hecha un desastre y no escribo nada, aunque teniendo en cuenta que casi no tengo tiempo de leer... tampoco hubiese podido publicar mucho.

Besis



viernes, 20 de mayo de 2011

Test Literario

Aquí os dejo un MEME literario que me ha gustado

El último libro que he leído: Todo lo que hubieramos sido tu y yo si no fuesemos tu y yo, de Alberte Espinosa; y me encantó.

Un libro que cambió mi forma de pensar: El alquimista y Cien años de Soledad, el primero porque me enseñó que para que un libro te cale hondo no tiene que ser una semienciclopedia y el segundo porque me enseñó que no a todo el mundo tienen que gustarle los grandes clásicos.

El último libro que me hizo llorar: Una vez.Todo el mundo merece que le pase algo bueno una vez,
de MORRIS GLEITZMAN consiguió emocionarme.

El último libro que me hizo reír: Maldito Karma de David Safier, me hizo mucha gracia.
Un libro prestado que no me han devuelto: El Alquimista (mi tio desde hace un año), La catedral de mar (mi compañero de trabajo desde hace 2 años), El diario de Bridget Jones I y II ( una amiga desde hace 8 años)

Un libro prestado que no he devuelto... todavía: La tela de la araña, retenido hasta recuperar a Bridget, es decir, por siempre jamás.

Un libro para regalar a ciegas: depende del receptor, hasta los 4 años Micho (mi mama me mima...que gran libro), a los niños Nacida en Domingo o Coraline, a adolescentes, la saga Crepúsculo, engancha y por lo menos se leen 4 libros del tirón, pasada la adolescencia creo que regalaría El Médico de Noah Gordon

Un libro valioso: El boligrafo de gel verde, de Eloy Moreno, por la dedicatoria  que me puso y porque me pareció muy simpático y atento con los lectores en su fima de libros de Sevilla.

Un libro que llevo tiempo queriendo leer: La bodega de Noah Gordon, pero se me resiste y Las cien voces del Diablo

Un libro que prohibiría: Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo? (la nueva Version) es un timo, ya que el libro no tiene final, lo dejan abierto para no cargarse el marketing de la película, me parece muy cutre y me siento engañada.

El próximo libro que voy a leer: probablemente Los ojos amarillos de los cocodrilos...

 Un libro que me sorprendió para bien: Postdata te Quiero, de Cecelia Ahern, no me esperaba mucho, y me cautivó.

Un libro que robé: La tela de la Araña, es casi un robo consentido.

Un libro que encontré perdido: ninguno. Que mala Suerte

El autor del que tengo más libros: Anne Rice o Paulo Cohelo 
Un libro que volvería a leer: El Alquimista, Nacida en Domingo, El Médico, Maldito Karma, creo que casi todos los que me gustaron..
 
 
Hacedla porque es curioso ver los gustos de la gente con quien bloggeas habitualmente...

miércoles, 18 de mayo de 2011

NACIDA EN DOMINGO


NACIDA EN DOMINGO
GUDRUN MEBS


No creaís que me he vuelto loca y me he puesto a leer cuentos infantiles, aunque no me importa leerlos...
El otro día durante una comunión me pidieron que recomendase algún libro para una niña, para que empezase a leer y me acordé de este, que era mi favorito cuando era niña, ni recuerdo cuantas veces me lo leí, luego lo perdí en una mudanza y me dió muchisima pena.

El libro refleja la vida de una niña en el orfanato en el que vive; sus ilusiones de que lleguen unos padres (o unos padrinos de domingo que la liberen de los tristes domingos en el orfanato); su tristeza al comprobar que sus compañeros sí salían y volvían presumiendo de meriendas, regalos, excursiones...; sus desahogos abrazada a su conejito de peluche... Cuando por fin llega su momento, el tener a una madrina de domingo, se encuentra con una mujer totalmente contraria a lo que siempre había soñado. No era sofisticada ni elegante, sino más bien desgarbada, con el pelo siempre alborotado, pero le dio lo más importante: una ilusión cada semana.

Siempre recuerdo este libro con mucho cariño, y por eso he querido dedicarle esta entrada especial, y si alguien también lo ha leido me encantará que me lo comente, ya que de mis amigas ninguna lo leyó en su día...

lunes, 16 de mayo de 2011

Rosaly de blog "LO QUE LEO" , me concede el premio "Gracias por seguirme", que lleva como condición poner un enlace al blog que lo creó (lo tenéis aquí: http://caprichitosusagi.blogspot.com/), crear una entrada agradeciendo el premio (¡muchas gracias por pasarme el premio!), formular y responder una pregunta, y otorgar el premio a otros blogs.
La pregunta: ¿Te gusta el teatro? Sí, mucho. Hace poco fui a ve NO ME MIRES (junto con Rosaly), me transmiten mucha fuerza las interpretaciones en vivo, es la esencia del actor, en lo bueno y en lo malo.


Y se lo paso a (espero que no lo tengáis): Rusta del blog DEVORADORA DE LIBROS, A Patry de EL BLOG DE PATRY, a Margari de MIS LECTURAS Y MAS COSITAS.
Y aprovecho esta entrada y subo un meme que he recibido de Margari, del Blog MIS LECTURAS Y MÁS COSITAS, y de Rosaly, del blog LO QUE LEO.  Os dejo con las preguntas del meme:

1.- ¿Cuál fue la última película que viste en el cine?: THOR

2.- ¿Cuál fue la última película que viste en televisión? (en disco o en canal de tv): PIRATAS DEL CARIBE: EL FIN DEL MUNDO

3.- ¿Cuál es tu película favorita?: SOLO UNA!!!! IMPOSIBLE: EDUARDO MANOSTIJERAS,  LA LISTA DE SCHINDLER, GRAN TORINO, EL FUEGO DE LA VENGANZA, EL PADRINO, LA LETRA ESCARLATA, ENTREVISTA CON EL VAMPIRO, CUMBRES BORRASCOSAS, EL REY LEON, TOY STORY Y 2000 titulos más

4.- ¿Hay alguna película que esperes con ansia? ¿Cuál? QUIZÁS CON ANSIA ES EXAGERAR UN POCO PERO ESPERO LA 4ª ENTREGA DE PIRATAS DEL CARIBE, Y CUALQUIERA DE TIM BURTON O CLINT EASTWOOD

5.- ¿Qué saga de películas te gusta más? (si hay alguna): PIRATAS DEL CARIBE, AUNQUE TAMBIEN ME GUSTO MUCHO LAS DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS Y LAS DE INDIANA JONES

6.- Escribe algunas películas que tengas en casa: LA SAGA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS, LAS DOS DE BRIDGET JONES, DIRTY DANCING( YA ES UN CLASICO), MINORITY REPORT, LA ROCA, LAS DE CREPUSCULO, ETC...

7.- ¿Cuál es la película que más te gusta de las que tienes en casa?: DEPENDE, COMO PELICULAS LAS DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS, SI QUIERO PASAR UN RATO RELAJADO LAS DE BRIDGET JONES

8.- ¿Qué película te ha decepcionado? PUES DE LAS ANTIGUAS, EL GUARDAESPALDAS, PUFF QUE FIASCO, DE LAS NUEVAS LA CAPERUCITA ROJA( MUY FLOJA)

9.- Si pudieras escoger una película pasada para hacer un remake, ¿cuál sería? CASABLANCA, AUNQUE LO VEO MUY COMPLICADO O MEMORIAS DE AFRICA, ES QUE CON LOS EFECTOS ESPECIALES ACTUALES PUEDEN SER LA REPERA.

10.- ¿Qué es lo que te gusta de las películas? DEPENDE DEL MOMENTO, A VECES BUSCO UNA HISTORIA QUE ME HAGA OLVIDARLO TODO POR 120 MINUTOS Y OTRAS VECES REIRME UN RATO Y PASARLO BIEN.

martes, 10 de mayo de 2011

NUEVO CONCURSO

La espada del rey de Cristina Amor 
La mecánica del corazón de Mathias Malzieu 


El blog El cabo del Olvido ha organizado un concurso por sus 100 seguidores y sortea dos libros, LA ESPADA DEL REY y LA MECANICA DEL CORAZON Por lo tanto habrá dos ganadores que además de los libros se llevarán unos cuantos marcapáginas del blog.
Eso si, hay que hacerse seguidor del blog para poder participar en el sorteo. Os dejo el enlace del concurso.
Suerte a todos

TODO LO QUE PODRIAMOS HABER SIDO TU Y YO SI NO FUERAMOS TU Y YO



TODO LO QUE PODRIAMOS HABER SIDO TU Y YO SI NO FUERAMOS TU Y YO
ALBERT ESPINOSA

SINOPSIS

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente el curso de los acontecimientos.

¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos?
¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir tu corazón?
¿Y si en sólo un instante fuera posible saber quienes somos el uno para el otro?

OPINION PERSONAL

Partiendo de la base de que este libro me ha fascinado, creo que me va resultar muy complicado describir todo lo que me ha trasmitido.

A raíz de un suceso traumático, la muerte de su madre, Marcos toma la decisión de cambiar completamente su vida y mientras llega ese cambio, hace una increible reflexión de las relaciones personales de la gente, a través de las enseñanzas de su madre.
El autor describe la vida en una trilogía pictórica donde tenemos la Infancia( etapa bipolar de la vida donde vivimos los extremos de la felicidad y la tristeza más absoluta), el Sexo (la pasión que mueve nuestras vidas) y la Muerte(fin necesario y la gran incognita).
La calidez y naturalidad del escritor al expresar los grandes sentimientos humanos, tales como el dolor, el deseo, la empatía... hace que nos encontremos inmersos dentro de esta aventura fantástica  e irreal.
Una de las grandes reflexiones que me han calado es "La vida es girar pomos" y esperar que lo que encontremos al otro lado de la puerta sea mejor...
La forma en la que trata el tema de dejar de dormir, a todos nos faltan horas del día y nos gustaría aprovechar más las noches, entonces ves el tema de la inyección para olvidarte del descanso ya no lo necesitarás, y cuando piensas "que guay" va el escritor y te habla de los sueños que nunca más tendrás, de que no volverás a dormir al lado de esa persona especial, y que nunca más despertarás esperando encontrar su cara... increible giro.
En resumen, a mi me ha encantado y seguro que repetiré con Albert Espinosa.




martes, 3 de mayo de 2011

Sorteo

Buenas a todos

Como muchos sabéis yo soy relativamente nueva en todo esto y aún no me aclaro bien del todo, el blog me gana la partida...
Pero veo interesante ir publicando alguno sorteos que veo,  Midnight Eclipse con la salida de este libro en España va a realizar un sorteo.

5 EJEMPLARES DE LA HUELLA DE UN BESO



Os dejo el enlace


Besitos