Seguidores

Vistas de página en total

domingo, 3 de abril de 2011

TIERRAS DE CRISTAL


TIERRAS DE CRISTAL
ALESSANDRO BARICCO

SINOPSIS

Quinnipak. Una imaginaria ciudad vagamente situada en la Europa decimonónica, que pudiera ser símbolo de los ideales y los límites de la burguesía, entre el progreso colectivo y las pasiones personales. En ella convive una galería de extraordinarios personajes con el infinito como único horizonte, empeñados en construir castillos en el aire que irán desmoronándose hasta dejar un poso de tristeza o de rabia: el señor Rail, fabricante de cristal, cuyo sueño es poseer un ferrocarril sólo para sentir el vértigo de la velocidad; su esposa, Jun, cuya belleza inspiró a Dios «la extravagante idea de pecado»; Pekisch, inventor de artilugios imposibles, en busca de una nota musical inexistente; su compañero de fatigas, Pehnt, un chiquillo que lleva encima su destino, en forma de chaqueta holgada; la viuda Abegg, quien, ante la imposibilidad de vivir el futuro deseado, recuerda un pasado ficticio; H. Horeau, arquitecto, cuyo proyecto de un edificio construido sólo de cristal descubrirá el carácter inflamable de éste; Mormy, el niño bastardo capaz de detener el tiempo en su mirada...

OPINION PERSONAL

Me temo que en esta ocasion mi opinion no puede ser muy buena, me parece que el autor intenta contar demasiado de todos los personajes del libro y eso hace que se pierda el hilo de la historia en demasiadas ocasiones, por lo que se hace muy pesado pasar de la primera mitad del libro.
Estamos ante una historia que no llega a enganchar, por lo menos a mi.

De todas formas os invito a que me deis una opinion distinta, ya que para gusto colores.

5 comentarios:

  1. Algún día debería volver a leer algo de este hombre. Pero antes tengo pendiente releer Seda.

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya sabes que tengo una relación poco amistosa con este escritor, no termina de convencerme... Aunque hoy en dia no se decir si SEDA me gusto o no...Pero este libro seguro que no me llego, pero ya sabes que lo malo para unas es espectacular para otras........

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de descubrir tu blog y estoy aquí curioseando.
    No puedo evitar comentar esta entrada porque a mí Baricco me encanta cómo escribe. En especial este libro a mí sí que me gustó. Me fascina la manera que tiene de describir los personajes y su forma de ver las cosas, no sé, es peculiar y diferente a lo que había leído anteriormente.
    Personalmente me gustó más "Tierras de cristal" u "Óceano mar" que "Seda".
    Pero para gustos...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola ELVIRA! Me encanta leer opiniones distintas a las mías, así se enriquece más la persona que entre a leer sobre un libro. Yo de Baricco sólo me he leido dos libros, Seda y éste y parece que no conectamos, pero reconozco que la mayoría de reseñas que leo sobre él son muy buenas.
    Besis.

    ResponderEliminar
  5. Un puzzle de figuras poliédricas que se van oscureciendo conforme van pasando la vida esa galeria de personajes peculiares y soñadores que miran al infinito.novela. tan amarga como delliciosa.Baricco es el artista de la palabra, director de una orquesta polifónica con su batuta mágica nos descubre el misterio, el amor y hasta la posible inmortalidad de sus protagonistas mientras no se separen. PERO son ersclavos de sus destinos.

    ResponderEliminar