Seguidores

Vistas de página en total

martes, 10 de mayo de 2011

TODO LO QUE PODRIAMOS HABER SIDO TU Y YO SI NO FUERAMOS TU Y YO



TODO LO QUE PODRIAMOS HABER SIDO TU Y YO SI NO FUERAMOS TU Y YO
ALBERT ESPINOSA

SINOPSIS

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente el curso de los acontecimientos.

¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos?
¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir tu corazón?
¿Y si en sólo un instante fuera posible saber quienes somos el uno para el otro?

OPINION PERSONAL

Partiendo de la base de que este libro me ha fascinado, creo que me va resultar muy complicado describir todo lo que me ha trasmitido.

A raíz de un suceso traumático, la muerte de su madre, Marcos toma la decisión de cambiar completamente su vida y mientras llega ese cambio, hace una increible reflexión de las relaciones personales de la gente, a través de las enseñanzas de su madre.
El autor describe la vida en una trilogía pictórica donde tenemos la Infancia( etapa bipolar de la vida donde vivimos los extremos de la felicidad y la tristeza más absoluta), el Sexo (la pasión que mueve nuestras vidas) y la Muerte(fin necesario y la gran incognita).
La calidez y naturalidad del escritor al expresar los grandes sentimientos humanos, tales como el dolor, el deseo, la empatía... hace que nos encontremos inmersos dentro de esta aventura fantástica  e irreal.
Una de las grandes reflexiones que me han calado es "La vida es girar pomos" y esperar que lo que encontremos al otro lado de la puerta sea mejor...
La forma en la que trata el tema de dejar de dormir, a todos nos faltan horas del día y nos gustaría aprovechar más las noches, entonces ves el tema de la inyección para olvidarte del descanso ya no lo necesitarás, y cuando piensas "que guay" va el escritor y te habla de los sueños que nunca más tendrás, de que no volverás a dormir al lado de esa persona especial, y que nunca más despertarás esperando encontrar su cara... increible giro.
En resumen, a mi me ha encantado y seguro que repetiré con Albert Espinosa.




8 comentarios:

  1. ¡¡Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí!! El libro está repleto de frases muy buenas, como la que has puesto de los pomos ...

    un bso, p_tarda!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este autor pero he leído tan buenas críticas que estoy deseando descubrirlo..

    ResponderEliminar
  3. Parece que estos días, tras la feria del libro, Albert Espinosa está por todas partes y todo el mundo habla muy bien de sus obras. No puede pasar mucho tiempo antes de que lea algo suyo.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa esperando su turno, has conseguido con tu reseña que suba puestos para ser una lectura muy próxima, creo que me va a gustar. Bsos

    ResponderEliminar
  5. Tenía mis dudas con este libro, pero tras leer tu reseña, las has disipado todas. No lo puedo dejar pasar. A ver si consigo hacerle hueco rápido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los comentarios.
    Rosalía: la verdad es que realmente me ha encantado y también he encontrado muchas frases muy buenas, sólo he puesto la que más me impactó.

    Tatty: Para mí era la primera vez con Albert Espinosa y te aseguro que repetiré.

    Alcorce: tenía el libro en casa desde hacía mes y medio y me pasó lo mismo que a ti, desde la feria del libro veía muchas reseñas de él así que me decidí, ya que me gusta leer una reseña de un libro del que ya tengo opinión propia...

    Carol: cuando te animes espero que te guste tanto como a mí (y a Rosalía). Te deja muy buen sabor cuando lo terminas.

    Margari: yo te animo a que lo leas, es un libro cortito de manera que tampoco te va a costar mucho tiempo leerlo.

    Besis pa´tos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    A mí no me terminó de convencer, lo que escribí de ella fue: El estilo de Espinosa se aleja de la cursilería y la pedantería, pero tratar temas con tal calibre de profundidad desde la absoluta ligereza no me ha convencido nada.
    Aunque ya se sabe, para gustos...

    ResponderEliminar
  8. Hola Ismael, eso es lo bueno de los blogs, la disparidad de opiniones, es lo que nos enriquece.
    A mi personalmente lo que me gusta es la naturalidad con la que trata algunos temas que para algunos pueden ser casi tabú, tales como el sexo o la muerte, y sobre todo lo que a mi me pareció una gran crítica al ritmo de vida al que nos dirigimos en el que necesitamos días de 36 horas para poder dormir, o directamente dejar de dormir.
    Me ha encantado que me des una opinión distinta.
    un saludo

    ResponderEliminar